Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Que vienen los rusos!
18 jul. 2014

Antes de dar por buena la versión perversa -no abiertamente explicitada todavía- de lo sucedido ayer en cielos ucranianos, se me ocurren tres variantes posibilistas:
1. Kíev, que política y administrativamente es un inmenso burdel desde el final de la era Kuchma, dispone la salvajada en un intento de atribuir su autoría a los milicianos independentistas e implicar al mismísimo gobierno ruso. Se trataría, claro, de forzar a EE.UU y a la UE a mover ficha.

2. Elementos radicales -ucranianos- del máximo nivel, actuando por su cuenta, organizan la masacre con el fin de forzar a Poroshenko.

3. Elementos radicales -ucranianos- del máximo nivel, con apoyo logístico y económico de poderes foráneos, derriban el avión, tensan la cuerda hasta el límite y a ver qué sucede ...
Las guerrillas que operan en el área oriental de Ucrania carecen de capacidad operativa para abatir un avión a 10.000 metros de altitud; y dudo que tengan vocación para embarcarse en una jugada tan siniestra como la que nos ocupa, que sólo lograría atraer la antipatía universal sobre su causa segregacionista.

Nota.- El montaje gráfico de cabecera ha sido organizado por un servidor a partir de una única imagen de Andrey Krutogolov [un célebre fotógrafo ruso que siente devoción por las chicas forzudas].

Etiquetas:

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 18 julio, 2014. Blogger elzo escribió…

    La opción 2 se me antoja la más plausible. Reconozco que el nivel de intoxicación informativa es tan alto que no acabo de sacar demasiadas cosas en claro.

     
  • Publicado el lunes, 21 julio, 2014. Anonymous Anónimo escribió…

    Tan putinista como siempre!

     
  • Publicado el lunes, 21 julio, 2014. Blogger César escribió…

    - Gracias por optar, Elzo.

    - Más putinista que rajoyista, Anónimo -sin la menor duda!-, pero con muchísimos reparos desde que el Kremlin me retiró la subvención :))

     
  • Publicado el miércoles, 23 julio, 2014. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿También "pablista"?
    Soy el mismo anónimo de antes (sin intenciones perversas).

     
  • Publicado el jueves, 24 julio, 2014. Anonymous Anónimo escribió…

    César, haznos un pronostico sobre como va a acabar la aventura de "Novorossia". ¿Ves al Kremlin permitiendo que sean aplastados por Kiev?

     
  • Publicado el viernes, 25 julio, 2014. Blogger César escribió…

    - Pues va a ser que no, Anónimo, pero estoy encantado que el Señor de la coleta les haya recordado a los Señores de la casta que sólo son mortales aforados, y a los mortales sin fueros que tienen derecho a estar mejor representados.

    - Lo de hacer pronósticos es un cáliz del que me gustaría pasar, Anónimo II. Sin embargo, ya puestos, el statu quo actual me recuerda mucho al de la breve guerra civil moldava [1.992], que culminó con la secesión del Transdniester.

    Ucrania es un desastre funcional, además de un Estado en bancarrota. Parece obvio, además, que no puede imponerse por las armas y por sí misma a las fuerzas rebeldes. Antes o después, me temo, veremos una situación de facto muy similar a la antedicha del Transdniester ... Sólo si alguien en Kíev decide emular Saakhasvili -el niñato que desgobernaba en Georgia-, asistiremos a una exhibición de poderío ruso como la de Osetia del Sur [2008].

     
  • Publicado el viernes, 03 octubre, 2014. Anonymous Anónimo escribió…

    El tiempo parece que te va dando la razon.

     
  • Publicado el domingo, 19 octubre, 2014. Blogger César escribió…

    Pasa el tiempo, Anónimo, y la situación se parece preocupantemente a la que insinuaba en el comentario anterior.

    Ésta es una guerra que Kíev no puede ganar sin ayuda exterior. La recibida hasta hoy sirve únicamente para estrangular el futuro de Ucrania engordando su deuda externa (!!) ... Si los apoyos fuesen mañana más explícitos -cosa que no creo factible hoy-, estaríamos reeditando -a lo bestia- lo acontecido en Osetia del Sur el 8 de Agosto de 2008.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter