Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Que vienen los rojos!
6 jul. 2014

Ignoro el recorrido verosímil de la formación que lidera Pablo Iglesias Turrión en los años venideros. El fenómeno Podemos no tiene precedentes sobre la piel de toro, y tampoco es baladí la desazón que parece haber inspirado en lo más profundo de nuestra partitocracia -la célebre casta-. En ese sentido, no puedo sino festejar íntimamente la posibilidad, por remota que ahora se nos antoje, de que un revulsivo de todo punto inesperado hace apenas tres meses consiga forzar una gran catársis global; no sólo entre la farándula política, sino a nivel de calle ...

Podemos ha surgido casi de la nada y sin complejos porque nuestra sociedad está enferma de corrupción, mediocridad y mentira; nutrientes esenciales de un cáncer devastador, cuyo pronóstico es aún más sombrío que la mismísima crisis económica.

En los últimos días peperos y sociatas, unos y otros, han sugerido al fin, tímidamente, que sería bueno replantearse el aterrador número de aforados y rebajar la afrenta sin atenuantes que ello supone para la ciudadanía. Muy pocos, en cambio, se han atrevido a insinuar el cero como única cifra admisible de personajes benditos. Y mucho me temo que éstas y otras proclamas sobrevenidas tras los comicios europeos sean una simple manifestación de nerviosismo; y poco más. En cualquier caso, el susto, y no otra razón, ha motivado esta [tibia] expresión regeneracionista entre algunos destacados políticos.

Está por ver si Pablo Iglesias y sus lugartenientes volverán a coronarse en los procesos autonómicos y municipales de 2015. Si pulen ciertos sesgos y excesos del mensaje y mantienen el tipo sin diluirse en el café con leche de otras opciones desubicadas, continuarán atesticulando al bipartidismo que viene repartiéndose el poder y la basura desde el jurásico tardío de la Transición.

Y si tal cosa sucede, muchos darán -daremos- las gracias al Señor de la coleta.

Etiquetas: , ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter