Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Corrupción y prostitución
29 jul. 2014

Lo de este país -ExPaña- es un cachondeo estructural.

Y al decirlo, me importa una mierda -así, como suena- si en Italia, Grecia o cualquier otro apéndice de nuestra esperpéntica Unión Europea las cosas son de análogo matiz. La ya tópica transición española ha discurrido de manera tan torcida e interesada, que finalmente ha dado en alumbrar un monstruito capaz de lo peor a costa del contribuyente. Y lo que hoy está más o menos a la luz es sólo la punta del iceberg -la puntinta nada más; mirad, Don Juan, que soy doncella!

Todo es opinable -faltaría más!-, pero desde mis présbitas gafas la corrupción en España es una patología estructural y, por descontado, el más serio de cuantos problemas amenazan nuestro presente y futuro inmediatos. Mucho más grave que el sempiterno e igualmente estructural desempleo.

Sin embargo, los súbditos de Felipe VI no salimos a la calle por tales vanalidades. No, señor. Aquí las movilizaciones responden a intereses habitualmente gremiales o/y sesgados -por decirlo sutilmente-, mientras que a nadie parece preocuparle respirar en un entorno hecho a medida de la partitocracia dirigente -la célebre casta de D. Pablo-. Un entorno donde las muy mediocres oligarquías políticas, junto a otros poderes menos evidentes, han liquidado la separación de poderes, haciendo de la Justicia un elemento casi marginal cuando están en juego los intereses de ciertos individuos o estamentos.

Lo de Jordi Pujol senior, además de no haber sorprendido a nadie, sugiere que en este santo ex-país todos los Gobiernos -de Felipe González en adelante- se han ido de putas con los nacionalistas a costa de los españolitos.

La pregunta del millón es: ¿hay solución?

Y la respuesta es: la hay! Aunque la mía no es la de Rajoy o Pedro Sánchez en 2014, ni tampoco la de Fidel Castro en 1953.

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 03 agosto, 2014. Anonymous Anónimo escribió…

    La corrupción en España, ha sido y es una costumbre inveterada, que se ha mantenido a lo largo de siglos. Lo de "no es nada personal, sólo negocios", es algo que no reza, cuando te estás valiendo de cargos públicos, para enriquecerte. La crisis en España, habría que explicarla siempre en clave de corrupción política.

     
  • Publicado el lunes, 04 agosto, 2014. Blogger César escribió…

    Concuerdo absolutamente contigo, Anónimo, en que cuando pretendemos analizar los factores desencadenantes o/y agravantes de la crisis que nos sacude desde 2007, obviar la corrupción o pasar de puntillas sobre la misma supone, en el mejor de los casos, desenfocar la realidad.

    El coste real de esta rapiña generalizada y obscena -a diestra y siniestra- que envuelve nuestras vidas desde hace años es infinitamente más elevado que el simple importe bruto del choriceo.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter