Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Corrupción
10 jun. 2014
El Diccionario de la Real Academia define la corrupción en las organizaciones públicas, como una "práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores".
Sin embargo, más allá de la semántica y con independencia de la calificación civil o penal que los hechos concretos merezcan en cada ocasión, también es corrupción, desde mis gafas:

vender un programa para ganar en las urnas y sacarse otro de la manga -otro muy distinto- para gobernar. Por supuesto -así lo veo yo-, es corrupción, igualmente, reprochar al triunfador el mismo pecado que habrías cometido tú mismo si el electorado no te hubiese dado calabazas.


• ocultar a tus votantes y a los que no lo son que cuando tiras de la deuda pública como un poseso, además de generar mayor pobreza para las generaciones venideras, los acreedores internacionales adquieren el derecho a intervenir en tus decisiones de gobierno. No podrás legislar en materia económica y fiscal; no podrás preservar el estado del bienestar -no digo ya mejorarlo- sin que el BCE, el FMI, el Banco Mundial y otros próceres institucionales y privados bendigan tus proyectos por anticipado ... Y, claro está, cuando esos angelitos de la troika empuñan el hisopo, es hora de darse por jodidos.



Evolución de la deuda pública española entre 1998 y 2013 [ambos inclusive]

• mantener la ficción de un Senado, decenas de Diputaciones Provinciales y miles de empresas y fundaciones públicas de toda índole a sabiendas de que no sirven absolutamente para nada, y aunque nos cuesten uno y la yema del otro. El clientelismo a costa del contribuyente es corrupción en estado puro.

• hipotecarse con las minorías nacionalistas para hacerte la vida más fácil a corto plazo y para zancadillear al único oponente de tu talla. A partir de ahí, mientras unos y otros hablan de grandes pactos de Estado ante la galería, los polvos traen los lodos y sálvese quien pueda.


• quebrantar el principio constitucional que a todos nos iguala ante la Ley, aforando a miles de Señorías, que, además, han ganado sus respectivos escaños en listas cerradas, oscuras y caprichosas (los desobedientes, por descontado, nunca salen en la foto).


• mantener un statu quo en el que la partitocracia española, de Norte a Sur y de Este a Oeste, está tan enmierdada, que cada uno conoce la mierda del otro y aquí paz y después gloria. Me explico, ¿verdad? Más de la mitad del tiempo neto en los espacios informativos diarios se ocupa, desde hace años, en repasar las corruptelas de nuestra fauna política ...


Estamos hasta los mismísimos, pero somos indolentes. Según parece, esta especie de amoralidad institucional que nos sacude y degrada día tras día no es razón suficiente para una protesta abrumadora, atronadora e inapelable por parte de la ciudadanía soberana.

Etiquetas: ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter