Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Quo vadis, España?
10/7/2012
click
PP vs. PSOE*

▪ ¿Crees que Rajoy va a sacarnos de ésta?
- ¿Rajoy? Rajoy quería llegar a La Moncloa y lo ha logrado. Sin embargo, tal y como está planteado el mundo en que vivimos, el muerto le viene grande, y él lo sabe.

▪ ¿Entonces, según tú, de qué va esta gente?
- Esta gente forma parte del mismo problema que ZP y sus boys & girls.

 ▪ ¿De qué problema hablas?
- De construir un Estado y un estatuto jurídico a medida. Su prioridad es el poder; no el [buen] gobierno. Nosotros no contamos realmente.

▪ No comprendo. Si todos son más o menos la misma cosa, ¿qué ha cambiado para que ahora gobierne el Partido Popular?
- Poca cosa -por decir algo-. El sistema está diseñado para que tú y yo nos cabreemos periódicamente y volvamos a ilusionarnos a tiempo parcial con las promesas redentoras de un relevo en ciernes. De hecho, a pesar de los pocos meses transcurridos desde el advenimiento de la era mariana, es muy posible que los nuevos inquilinos de La Moncloa no repitan legislatura.

▪ ¿Lo crees de veras?
- Totalmente. El país está tan jodido, que dentro de tres años los niños no creerán en los Reyes Magos ni en el ratoncito Pérez. Zapatero fue un fraude. Pero Marianico, a pesar de sus modales más refinados, no quedará mejor en la foto.

▪ Das por hecho que continuaremos tan mal como estamos hoy.
- Te equivocas. Doy por hecho que todavía no hemos enfrentado lo peor.

▪ Eso es derrotismo en estado puro. Cierto que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, y que ahora toca apretarse el cintutón. Tenemos que sacrificarnos para superar el bache y dejar atrás esta historia. Pero hay espacio para la esperanza.
- Visto lo visto, no lo creo. ¿Cómo un Estado integrado por diecisiete microestados depredadores -17!- puede siquiera soñar con la solvencia? España es un esperpento administrativo, practicamente ingobernable, y un pozo sin fondo. Lideramos el paro de la Unión Europea y tenemos más políticos y aeropuertos que Alemania. Aún así, en lugar de atender a la evidencia y rectificar, Rajoy hace exactamente lo mismo que censuraba a ZP antes de alcanzar el Olimpo: tijeretazo a funcionarios, pensionistas, sanidad, educación y subida del IVA a la vuelta de la esquina. Antes de meter, mucho prometer, y depués de haber metido, nada de lo prometido.

▪ Venga, coño, no me digas que son todos iguales!
- Igualitos! Cara y cruz de la misma moneda! Mantienen la pantomima autonómica y la vocación auropeista y euroatlántica (léase 'OTANística'), que representan su savia vital; su entorno natural de depredación. Los 'paganos' atenderemos sus facturas por Real Decreto.

▪ Suena a conspiranoia.
- Llámalo como te salga de los fundamentales. España es ya casi una entelequia en términos de estructura administrativa. A Mariano no sólo le chulean los nacionalistas vascos y catalanes, sino que lo hacen igualmente los socialistas andaluces, sus propios correligionarios en Valencia y, si me apuras, hasta en Madrid. Además, el Gobierno ya no tiene control de facto sobre casi nada. Bruselas, el FMI y esa mierda que llaman 'los mercados' son los putos amos de corralito hoy por hoy.

▪ Criticar es fácil. ¿Qué harías tú en el lugar de Rajoy?



- Pues si la erótica del poder no me idiotizase ni me corrompiese -como parece pertinente-, empezaría por liquidar el dislate autonómico que nos empobrece y discrimina. El destino de Sus Señorías autonómicas -y tinglados adyacentes- quedaría sellado en una legislatura. Mucha gente aforada y arribista pasaría por la carcel. Privatizaría o clausuraría sin piedad lo que Mariano y sus coros florales han anunciado con la boca pequeña y nunca cumplirán: el 80% de las empresas públicas e instituciones redundantes, etcétera (Televisiones regionales como aperitivo de la poda; para dar ejemplo).

▪ ¿Nada más?
- Éste es sólo el preámbulo. Tras blindar mi coche, mi casa y hasta mi corbata, retiraría nuestras tropas de cualesquiera misiones internacionales en las que estamos embarcados. No podemos sufragar semejante despropósito -con cargo a la deuda pública!- mientras tanta gente está pasándolas putas. La broma de Afganistán nos costará este año más de 400 millones; la de Líbano, cerca de 200. La inaprensible lucha de la modernidad contra la piratería en el cuerno de África, más de 150 ... Y así un montón de agujeros. Es muchísimo dinero, coño!.

▪ Vamos , a ti lo de nuestra pertenencia a la OTAN te la suda.
- Digamos que alguien debería plantear en voz alta, algun día, qué sentido tiene la OTAN cuando hace siglos que desapareció el Pacto de Varsovia. Averigua dónde está el negocio y tendrás la respuesta.


El paradigma de la globalización

▪ ¿Eso también reza para la Unión Europea?
- Estamos demasiado entrampados con Francia y Alemania como para afrontar un planteamiento tan drástico. Por otra parte, hace falta mucha fé para dar por bueno que en Bruselas no manda Washington ... Envidio a suecos y británicos por no depender del Banco Central Europeo, y, sobre todo, envidio a Noruega y Suiza por haber sabido preservar su independencia frente al café con leche comunitario.

▪ ¿Algo más?
- Muchas cosas. Antes de seguir cargando el peso de la crisis sobre funcionarios, pensionistas, pacientes de la sanidad pública, alumnos de la enseñanza idem y empresas que trabajan para las administraciones y sólo de milagro cobran en tiempo y forma, centralizaría servicios, vendería inmuebles -incluso los regalaría si fuese menester-; despediría contratados e interinos enchufados; pondría a las multinacionales farmacéuticas en su sitio -previo pago de mis deudas-; contrataría gestores expertos allí donde el dinero corre a borbotones; redefiniría los estándares de calidad en la enseñanza, la sanidad y la triubutación e incrementaría hasta donde fuese necesario los mecanismos de inspección y control a todos los niveles.

▪ ¿Algo más?
- Terminaría con el mito de la alta velocidad ferroviaria, y, de paso, con la desaforada corrupción asociada al desarrollo de las infrestructuras en general. No es preciso desplazarse a 300 km/h para sentirse parte de un país moderno. Los murcianos, por ejemplo, darían palmas con las orejas si su tren viajase hasta Madrid a 160 (muy lejos de la impresentable cifra actual). Sólo China tiene más kilómetros de alta velocidad que España. ¿Por qué será?

▪ ¿Y qué hay de los bancos?
- Vamos a dejarlo para otra ocasión. Es tan turbio el tema de marras, que mejor le dedicamos una sesión cervecera monográfica. Eso sí, me desasosiega saber que Luis de Guindos -Ministrísimo de Economía y Competitividad- era Director de Lehman Brothers para España y Portugal cuando esos acreditados estafadores agonizaban en 2008 [llevándose por delante lo inimaginable].


* Las imágenes del encabezado corresponden a una espléndida campaña publicitaria de la Agencia DDB NewZeland para Sky TV.

Etiquetas: , ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 10 julio, 2012. Blogger Luis Amézaga escribió…

    Vamos a pasar hambre, pero siempre lo podremos llamar dieta.

     
  • Publicado el martes, 10 julio, 2012. Blogger maybe kandalaksha escribió…

    Muy bueno César. Eres una máquina, que mentes se pierden en España, con éstas ideas llegarías lejos en política, aunque seguro que te dedicas a algo más honrado.
    Lo de acabar con el estado autonómico lo veo crudísimo, a ver quie les quita de ahí a algunos que llevan robando tanto tiempo en su cortijo lejos de Madrid, o incluso en el mismo Madrid...

     
  • Publicado el martes, 10 julio, 2012. Blogger César escribió…

    - No les proporcione ideas, D. Luis, que son muy capaces de instrumentalizarlas.

    - Kandalaksha, tal y como está montado el tinglado, el sentido común no tiene cabida en política. Y no es que los profesionales y advenedizos de los partidos carezcan de sentido común, sino que el suyo está orientado en una dirección oligárquica que ya resulta insultante. Ésta es, desde mis hipermétropes gafas, la situción de España y buena parte de la UE.

    Coincido con Rajoy en una cosa: no hay futuro cuando gastas sistemáticamente por encima de tu saldo. A partir de ahí, discrepo un día sí y otro también. Gobernar para Bruselas y los mercados antes que para los ciudadanos, además de injusto e inmoral, me parece destructivo a plazo fijo. Y si al proceder de esta guisa están dispuestos a robarnos la cartera y la moral, manteniendo esencialmente el esperpento territorial y los privilegios de las castas políticas oficiales, yo sostengo que deberíamos ser valientes y encontrar una manera inteligente y aglutinadora de frenarles en seco.

    Soberano es el pueblo. El Parlamento sólo actúa por delegación. Y resulta antinatural que los delegados puedan actuar contra el interés de aquellos a quienes representan.

     
  • Publicado el miércoles, 11 julio, 2012. Blogger maybe kandalaksha escribió…

    Hola César, desde luego no veo forma mejor de explicarlo. No sé que puede hacer el pueblo, pero a título personal me gustaría compartir tús artículos en facebook. ¿puedo hacerlo?. Creo que pueden servir a alguien análisis con algo de cordura.
    Un saludo

     
  • Publicado el miércoles, 11 julio, 2012. Blogger César escribió…

    Kandalaksha, los ciudadanos -el Pueblo- siempre podemos hacer algo más que rumiar nuestras frustraciones en el bar de la esquina o buscar la catársis a través de un blog [yo, pecador, me confieso a Dios].

    Con toda seguridad, nos faltan al menos dos ingredientes estratégicos: huevos para proclamar que 'hasta aquí hemos llegado', y cordura para organizarnos sin caer ni el floclore -léase acampadas con litrona, canuto y polvete en la Puerta del Sol-, ni en la autocomplacencia, que desnaturalizaría irremediablemente la esencia de una movilización como la que insinuamos aquí y ahora.

    Desde mis gafas, el rumbo degenerado de los países desarrollados no guarda relación alguna con lo que los ciudadanos comunes hacen en su vida cotidiana. Vamos, que ni tú ni yo hemos causado esta tragedia social y económica, que amenaza nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

    No obstante, ya que somos lo bastante maduros y sensatos como para reflexionar acerca de nuestros infortunios, deberíamos serlo igualmente para encontrar alternativas y no pasar todo el puto día lamentándonos y haciendo nada [lo digo y me culpo a mi mismo en primera instancia].

    En cuanto a Facebook o cualquier otra red social, tienes libertad absoluta [faltaría más!].

    Saludos.

     
  • Publicado el miércoles, 11 julio, 2012. Anonymous Anna escribió…

    Siento una pena infinita por todo lo que está sucediendo en mi país (que también es el tuyo aunque quieras devolver el pasaporte). Hoy debo darte la razón y toda la razón.

     
  • Publicado el lunes, 16 julio, 2012. Blogger César escribió…

    Lo realmente tremendo, Ana de las dos enes, es que mientras los españoles están dolidos como tú misma -o aún peor-, estos tramposos continúan de celebración por haber ganado las elecciones mientras nuestro destino se decide fuera.

     
  • Publicado el sábado, 28 julio, 2012. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo k realmente hay k hacer, y solucionar d cuajo, ya está tardando. Para cuándo echar a los impresentables? que devuelvan lo k se han lkevado y mal administrado!!. Sentar las bases, ya!! Y a por faena bien hecha !!!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas














    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2014 ▪ Desde mis gafas

Site Meter