Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Mentirosos
13/7/2012

haz click

Dice el refrán que todo vale en el amor y en la guerra. Al parecer, también en la política.

Uno hace memoria de los años recientes y va de cabreo en cabreo. A partir de 2004, José Luis Rodríguez ZaPatero supuso un salto cualitativo en la consagración del fraude -léase bluff- gracias a sus constantes ocurrencias y al lamentable perfil gestor de muchos de sus colaboradores más cercanos [por no hablar del suyo propio]. Los votantes del Partido Popular y legiones de electores no alineados esperaban un cambio radical tras los últimos comicios. Para empezar, esperaban un equipo de gobierno sólido, integrado por personas cabales y de acreditado curriculum. Gentes capaces de gestionar el desastre y negociar en Bruselas sin empeñar nuestra soberanía.

Además, unos y otros -el país entero- merecíamos que el nuevo Ejecutivo cumpliese si demora ni retóricas malabares el programa electoral que otorgó la mayoría absoluta al PP. Estaban obligados a honrar sus promesas anteriores al 20N; muy especialmente, la de no mentir jamás a los españoles.

¿Qué tenemos en realidad? Mi impresión personalísima es que Mariano Rajoy ha cedido el control de la economía a otras instancias supranacionales a cambio de:

▪ su inquebrantable adhesión al fracasado €uro; santo y seña del muy oscuro y antidemocrático proyecto europeista.

▪ ayudas multimillonarias para rescatar el 50% del sistema financiero; esa misma fracción de nuestra riqueza que ellos y casi todos los partidos políticos de este país saquearon durante años.

▪ a cambio, tal vez, de que la UE y el FMI no le exijan un drástico vaciado del insostenible, insolidario y ridículo puzle autonómico, que autoriza repartos de poder más allá de toda lógica y que constituye la espina dorsal de su fortaleza oligárquica. Sin el pastelito venenoso de las CC. Autónomas, otro gallo cantaría para PP y PSOE.

A pesar de su dialéctica poco convencional, el británico Nigel Farage dice verdades como puños.
El circo mediático, en general, ignora convenientemente cualquier gesto disidente en el seno de la UE.

Desde el advenimiento de la era mariana, las improvisaciones, rectificaciones y mentiras son tantas y tan agraviantes como las que el Sr. Rajoy y sus notables censuraban al gobierno socialista hasta el pasado año. El ministrísimo Luis de Guindos, por ejemplo, cuyo palmarés no es una evidencia empírica, y cuyos orígenes aparecen ligados al segmento más turbio e inmoral de la banca de inversión, se ha mostrado particularmente activo en el arte de hacer anuncios desconectados de la realidad. Su retórica de mal consultor, aburrida por lo demás, genera incertidumbre. Y esto es muy grave, porque se trata del Ministro de Economía. Nada menos! Pagaría por conocer las verdaderas razones de su designación.

No me extenderé inventariando las mentiras y dejaciones que han catapultado al estrellato a estos nuevos salvapatrias de ambición contrastada y vocación virtual. El vídeo de cabecera hace muy bien ese trabajo por un servidor.

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas














    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2014 ▪ Desde mis gafas

Site Meter