Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Zoopolítica - El silencio de los corderos
2 may. 2012

El tenderete que observamos en las imágenes -tomadas anteayer- promociona la imagen de Europa como espacio de integración; un paradigma falso a todas luces, que obtiene provecho de la falta de sentido crítico que caracteriza a las sociedades occidentales y particularmente a sus estratos más jóvenes, atenazados por unas carencias formativas tan acreditadas como preocupantes.

En realidad, lo que esta hipertrófica Unión Europea nuestra pretende en sus horas más bajas es blindar posiciones adoctrinando a un colectivo que vota precozmente mientras ignora el significado genuino de la disidencia¹. La juventud occidental contemporánea, más allá de algunos gestos rituales, está severamente aburguesada e insensibilizada. Sus deidades han abandonado el Olimpo para instalarse en las redes sociales, cuyos gestores prosperan de espaldas a la propia responsabilidad [social] bien entendida.

En términos generales, Occidente alberga hoy la juventud más hedonista, inculta y manipulable de los últimos siglos. Una realidad dramática y para nada casual, pues las líneas vertebrales de la convivencia organizada se definen en la superestructura al hilo de ciertos valores vigentes en diferentes etapas. Eso hizo posible la liquidación del analfabetismo y los piojos en una fase temprana de la Unión Soviética; el progreso de las maltrechas naciones occidentales tras la segunda guerra mundial y, por lo mismo, al socaire de esta democracia virtual, la burramia pasota que aqueja a nuestra Unión Europea para mayor tranquilidad y gloria de las nuevas oligarquías en fase avanzada de gestación.


¹ Eurocatequesis: Youth on the move

Etiquetas: ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 02 mayo, 2012. Blogger Luis Amézaga escribió…

    Hace un tiempo miraba a Europa como una estructura superior que podría librarnos de la majadería eventual o estructural de una clase política nacional con la que ya había perdido la esperanza. Pero hoy ya he abierto los ojos y Europa, si es que existe como ente unitario, no hace mas que replicar exponencialmente las miserias de los países integrantes.

    Estaba imaginándome cómo será el futuro regido por personas que de jóvenes fueron hedonistas, incultos y manipulables. Bien, ahora veo con más simpatía las profecías catastrofistas. Un saludo de cordero degollado.

     
  • Publicado el jueves, 03 mayo, 2012. Blogger Andriey escribió…

    "cómo será el futuro regido por personas que de jóvenes fueron hedonistas, incultos y manipulables"

    Ese futuro es el presente.

     
  • Publicado el domingo, 06 mayo, 2012. Anonymous Anónimo escribió…

    La UE no me quita el sueño, los pinups son de primera

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter