Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Doble rasero de la Unión Europea en Ucrania
14/5/2012
click
Prepotencia ...

La Unión Europea continúa cerrando filas en torno a Yulia Tymoshenko, ex Primera Ministra ucraniana, universalmente conocida como La Princesa del Gas, quien relame hoy sus heridas en la cárcel.

Los líderes europeos, acatando alguna consigna oficial, califican de atropello a los derechos humanos la condena que pesa sobre la susodicha desde octubre de 2011: siete años de prisión y casi 190 millones de dólares de indemnización al consorcio Naftogas por las pérdidas derivadas de su archiconocida y recurrente arbitrariedad.

La Ucrania de Víktor Yanukovich soporta hoy un aluvión de improperios y presiones desde todos los niveles imaginables por negarse a excarcelar y rehabilitar a su rival de antaño; una de las personas más peligrosas del mapa político internacional, cuyas corruptelas eran vox populi hace ya doce años, y cuyos manejos habían dado con sus huesos entre rejas -sólo por unos días, pero ahí queda el dato- a resultas del proceso impulsado contra ella en 2001 por contrabando de gas, falsificación documental y evasión fiscal [casi nada!]. Y tampoco deberíamos olvidar la orden internacional de busca y captura de la Fiscalía Militar de la Federación Rusa [2004] bajo cargos de soborno a cinco altos mandos de las FF. Armadas [este asunto fue archivado cuando la ilustre dama alcanzó la condición de Primera Ministra con Víktor Yúshenko, ahora calladito y disfrutando de un retiro inmerecidamente tranquilo].


click
Putin tiene arte y parte en los infortunios de la dama ...

En mi opinión, siete años representan apenas un pellizco para lo que este hermoso terminator merece. Claro está que no soy juez [tampoco lo son nuestros sensibilizadísimos líderes de la Eurocosa], pero he seguido atentamente las andanzas y los desafueros del personaje, publicando abundantes muestras de ello en estas mis gafas año tras año. De hecho, los elementos capitales que sustentan tan exigua condena pueden conocerse y valorarse repasando las últimas entradas protagonizadas por mi muy querida y admirada Yulia Terminatorenko. Así, pues, no me extenderé más [haciendo click AQUÍ encontrarás todos los detalles].

Etiquetas: , , ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier comentario que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas














    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2014 ▪ Desde mis gafas

Site Meter