Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Zoopolítica [más]
2 abr. 2012

No hace falta ser de derechas para postular que los sindicatos españoles contemporáneos no responden a la defensa objetiva y prioritaria de los derechos de los trabajadores. Lo que mis gafas enfocan hoy son, mas bien, estructuras degradadas e idénticas a las de cualquier partido político de postín; atentas en primera instancia a esa parte del presupuesto estatal que engorda sus arcas tanto si llueve como si luce el sol.

Las cuentas de nuestras organizaciones sindicales están en las antípodas de la transparencia bien entendida. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos son sus militantes efectivos ni cuánto ingresan por cuotas en cada ejercicio las diferentes siglas [cada año menos, presumiblemente]. Y nadie comprende por qué el Estado continúa financiándoles a lo grande sin la menor exigencia de responsabilidad -civil y/o penal- por los desmanes y destrozos que contabilizamos tras cada jornada de huelga.

Claro está que en este españolísimo reino de taifas que nos cobija no ha existido, y tampoco parece plausible ahora, un Gobierno con la responsabilidad y los redaños exigibles para completar la eternamente postergada regulación del derecho de huelga, prevista en el ordenamiento constitucional. Además, resolver esta cuestión sin cerrar el grifo a los partidos y a las organizaciones empresariales sería un sarcasmo intolerable. O todos moros o todos cristianos, ¿no?

Pues ya conocemos de antemano el final de la película: nada cambiará substancialmente a no ser que la ciudadanía -la de verdad- se movilice de una puñetera vez al margen de esa nobiliaria, apesebrada y onerosa casta de partidos y sindicatos oficiales.

Etiquetas: ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 02 abril, 2012. Blogger Luis Amézaga escribió…

    Soy pésimamente optimista y pienso que todo va a cambiar, porque todo se va a ir al garete. Los cambios se producen cuando el deterioro es tan grande que ya da igual mantener la estructura anterior que modificarla por otra. Cuando la gente prefiere lo malo por conocer que lo bueno ya conocido. Y ese rubicón cada vez está más cerca.

    Viva la sexihuelga.

     
  • Publicado el lunes, 02 abril, 2012. Anonymous Joseluisrf escribió…

    ¿Sindicatos?
    ¿Se refiere usted a CNT, CGT, SAT (Sindicato andaluz de trabajadores), SOC (Sindicato de obreros del campo)?
    Todos estos no reciben subvenciones del estado y llevan años manifestándose en la calle. El SAT convocó hace un par de años una huelga general en Andalucía; su dirigente principal (Diego Cañamero) fue detenido por la policía en 2009 tras manifestarse junto con otros compañeros en favor del empleo y la ocupación de fincas.
    Estas manifestaciones y huelgas no suelen aparecer en los medios. ¿Tienen que generar destrozos o altercados para salir en televisión? ¿Quién decide lo que aparece en la televisión?

    Gracias por su blog.
    Hace unos años que lo sigo y me alegra volver a leer nuevas entradas.

     
  • Publicado el lunes, 02 abril, 2012. Blogger César escribió…

    - Como bien sabe, D. Luis, estoy al menos tan acojonado como usted. Pienso en la decadencia de nuestra autonómicoesperpéntica España y viene a mi mente esa escena de Blade Runner en la que Pris, más ansiosa que Javier Arenas tras los últimos comicios andaluces, dice a Roy: somos estúpidos y moriremos ...

    - Gracias a ti por estar ahí, Joséluisrf. Obviamente, cuando hablo de disfunciones sindicales, me refiero a las pudientes CC.OO y UGT, cuyo valor objetivo entre los trabajadores de este país en pleno crepúsculo de ideas no guarda relación alguna con su peso mediático objetivable. Finalmente, uno no puede sino concluir que los partidos políticos, los sindicatos rutilantes, la CEOE y el gran circo mediático conforman un gran pesebre en el que todo obedece a un guión previamente consensuado.

    El día en que los periódicos dejaron de servir a la verdad para convertirse en soportes publicitarios se jodió el invento definitivamente.

     
  • Publicado el martes, 03 abril, 2012. Anonymous Anna escribió…

    No sé si el Kremlin seguirá subvencionando tu blog, pero Rajoy no va a darte ni un céntimo. Entre el Sr. Amézaga y tú me habéis amargado las torrijas :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter