Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Zoopolítica
23 mar. 2012
click

España va mal. Europa va mal. En realidad, unos y otros vamos de culo con rumbo incierto y preocupante. Sin embargo, revestidos de resignación cristiana, ni siquiera pestañeamos [llegados a este punto, la huelga general anunciada para el próximo día 29 se me antoja pura coreografía sindical].

Buscamos desahogo y reparación moral en el bar de la esquina -para variar-, emulando a Demóstenes frente a un café o una cervecita en compañía de otros indignados de pasarela. Beatificamos a las madres de todos los golfos e incompetentes que medran en los tiempos del cólera y, tras la soflama, a casita, que hay futbol en la tele. Así una y otra vez hasta las próximas elecciones ...

A efectos prácticos, la 'política' consiste en prometer antes de meter y nada de lo prometido después de haber metido. No obstante, asumimos como irremediable, entre otras muchas tropelías, que perro no come perro -vamos, que sigue habiendo dos Justicias-, o que la interminable reforma del sistema financiero pasa por la liquidación de nuestras Cajas de Ahorros sin justificación alguna.



Y ya metidos a sufridores potencialmente sodomizables, asentimos sin le menor reflexión cuando nuestros dirigentes añaden picante a la prefabricada amenaza del terrorismo internacional -à votre santé, monsieur Sarkozy¹- para continuar sufragando la cruzada afgana, las primaveras árabes y cualesquiera otras iniciativas atlantistas, nunca explicadas, con cargo a la ya asfixiante deuda pública (ver gráfico superior²). Entre tanto los empobrecidos y sumisos votantes deben escuchar a cada paso que el Estado del Bienestar es inviable si persistimos en gastar más de lo que ingresamos.

Amén.


¹ La neutralización del presunto terrorista islámico Mohamed Merah revitalizará la muy debilitada imagen actual del Presidente francés en plena campaña electoral. Su retórica beligerante tras el desenlace policial recuerda -o nos recuerda a los conspiranoicos- los mejores días de George W. Bush como vendedor de más seguridad a cambio de menos libertad.

² Evolución de la deuda pública española entre 1995 y 2011. Fuente: Invertia.

Etiquetas: ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 28 marzo, 2012. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el miércoles, 28 marzo, 2012. Anonymous Anónimo escribió…

    De acuerdo excepto en eso de la prefabricada amenaza terrorista. ¿No te parece que hay bastantes pruebas del problema? Un saludo.

     
  • Publicado el miércoles, 28 marzo, 2012. Blogger Luis Amézaga escribió…

    Ha llegado un momento que solo aquellos que piensan mal, aciertan.

     
  • Publicado el jueves, 29 marzo, 2012. Blogger César escribió…

    - Lo que me parece es que no existe prueba alguna digna de tal nombre, Anónimo ... A no ser que la [estudiada] reiteración del término 'terrorismo internacional' en boca de los políticos occidentales, siempre huérfana de elementos objetivables, pueda ser considerada una evidencia.

    - Juraría que a punto ha estado usted de bendecir mi escepticismo euroatlantista, D. Luis. Voy a restregarme los ojos antes de repasar su comentario :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter