Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Retornando ... La misma montura con nuevos cristales
8 jul. 2011

Los Nuevos Españoles: a este punto hemos llegado. La hipoteca después de la Hipoteca Subprime
De patologías contemporáneas, que envuelven la realidad y la virtualidad de tantos y tantos 'primermundistas', hablaremos en las próximas entregas.
La idea era reaparecer con nuevas gafas sobre un formato radicalmente distinto, que había definido y ensayado meses atrás mientras mi vocación sesteaba sin horizonte temporal. No obstante, a medida que los instintos bloggeros iban despertándose, la idea de romper con el pasado y partir de cero se me antojaba más y más desafortunada; por no decir absurda.

Así, hace apenas un mes, decidí cambiar para seguir siendo yo mismo, y emprendí un restyling metódico, pero no rupturista, del soporte ya conocido por los visitantes y lectores habituales de este espacio, que a pesar de su ya dilatada catatonia continúa registrando más de 2.000 accesos mensuales.




Lo primero era desrusificar el interfaz de usuario, eliminando los subtítulos y conservando únicamente ciertos vínculos formales con el modelo antiguo, más evidentes en los apartados de Blogroll y Audio. En el mismo proceso de aligeramiento he sustituido diversos enlaces de la lista y también he suprimido las secciones de Aeronáutica y Ucrania. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Tras esta fase quirúrgica preliminar, me propuse concluir un Índice definitivamente útil, que ordenase en tiempo real todas las entradas correspondientes a cada etiqueta o categoría temática. Éste había sido siempre un punto crítico del blog; un elemento de pésima funcionalidad. Ahora responde como Dios manda y, aunque todavía imperfecto, hace su trabajo y lo hace bien.

A regañadientes -confieso-, he incluido sendos accesos directos a Facebook y Twitter junto a los clásicos e irrenunciables feeds. Si ya resulta laborioso mantener un blog con la debida dignidad, multiplicarse y repartir esfuerzos para encontrar un huequecito adicional en otros foros no conduce sino a la dispersión, que, a medio plazo y en incontables casos, comprometerá la continuidad y calidad del proyecto original. Hay mucho seguidismo subyacente en esa insatisfacción difusa de tantos y tantos bloggers, que se suman a la moda de engordar el negocio de Facebook, Twitter y asimilados sin que de ello se desprenda ningún beneficio objetivable para los mismos [quede claro que no cuestiono la utilidad de las redes sociales en otros ámbitos]. Sea como fuere, si te apetece twittear o facebookear algún contenido de mis gafas, encontrarás el acceso pertinente a pie de página.

Por último, tras consultar la opinión de bloggers especialistas en programación, y con la asistencia más próxima de un webmaster experto, la agilidad del blog ha mejorado; y ello a pesar de haber adoptado nuevos y más enjundiosos scripts con la finalidad de hacerlo más versátil y prestacional. Aquellos que solían frecuentar este espacio con asiduidad notarán inmediatamente que las imágenes ampliadas despliegan ahora todo su esplendor dentro de la misma página, superponiéndose al contexto general, que sufre un discreto efecto de opacidad mientras dura la contemplación. Salvo excepciones muy contadas, ninguna imagen susceptible de ser mostrada con mayor resolución aparecerá nuevamente en una ventana diferente. Y tres cuartos de lo mismo -no siempre- observaremos cuando se trate de vídeos alojados en Youtube u otros servidores.

La sección de Fotografía Postsoviética es la gran beneficiaria aparente de esta última reforma estructural, por razones que tú mismo juzgarás haciendo una incursión en el apartado de referencia. Sin embargo, más allá de este éxito parcial, todo el aparato gráfico del blog, en sentido amplio, dispone hoy de más y mejores opciones para seguir desempeñando un papel estratégico en estas mis gafas.

Etiquetas:

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 08 julio, 2011. Blogger josediego escribió…

    Hay dos tipos de Nuevos Españoles: la actual clase política y adláteres que cada vez tiene más privilegios y los Nuevos Pobres Españoles; una nueva clase que incluye desde los mileuristas a los parados, pasando por los pensionistas...

     
  • Publicado el sábado, 09 julio, 2011. Anonymous willyrapido escribió…

    Hemos caido en la trampa, de que el "estado del bienestar", no tenia precio. Yá lo creo que lo tenía. Digo "lo tenia", porque desde la propuesta de la UE, en torno a la reducción de salarios, congelacion de las pensiones, aumento de la edad de la jubilacion, subida de impuestos, subida de los tipos de interés, auspiciada desde "los mercados financieros", no vamos a tener mas remedio que ceder la plusvalia, de nuestro trabajo, a la baja. Por fin, los oligarcas, los banqueros, han conseguido lo que querían. Desarmar a la ciudadania, desde todos los frentes. Primero fueron las ideologias, luego el libre mercado, luego, la libre competencia, luego las subvenciones, y ahora la miseria. Con las nuevas medidas, de "austeridad", (me hace gracia la palabra) pretenden que las paguemos todos,eso,sí: excepto la clase politica, que jamas se aprieta el cinturón. De momento yá se han cargado una generación. Los que tendran 18 años en el 2029. Año del apokalipsis final, cre yó.

     
  • Publicado el jueves, 14 julio, 2011. Blogger Ray Haller escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • Publicado el sábado, 16 julio, 2011. Blogger Alfor escribió…

    ¡Hombre! ¿Estás de vuelta?

     
  • Publicado el domingo, 17 julio, 2011. Blogger César escribió…

    - Me alegra verte de nuevo, José Diego. No añadiré nada ahora a tu comentario, pues acerca de esas víctimas del absurdo y asfixiante sistema que nos hemos otorgado democráticamente -hay que joderse, továrish!-, de todo eso y otros esperpentos colaterales, pretendo reflexionar en mi retorno a la blogosfera.

    - Saludos, Willy. Estoy seguro que si la muy contrastada pasividad ciudadana de los occidentales fuese una cuestión ideológica, tendríamos a mano la constitución del mayor partido político del universo :)

    - Estoy a puntito de parir, Alfor. Y aunque se trata del segundo, no hay parto sin dolor; ya sabes.

     
  • Publicado el lunes, 18 julio, 2011. Anonymous Fernando escribió…

    Es una alegría volver a leerte César.

     
  • Publicado el martes, 19 julio, 2011. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Digo lo mismo que Fernando.

     
  • Publicado el martes, 02 agosto, 2011. Anonymous Anónimo escribió…

    Si en algún momento te da por reflexionar/escribir sobre la "nueva" vieja Rusia aquí te dejo un artículo sobre el actual estado de su economía.

    http://josafatscomin.blogspot.com/2011/08/en-que-consiste-el-milagro-economico.html

    Un aldabonazo para putinófilos recalcitrantes.

    Un viejo lector y comentarista, de mil apodos.

     
  • Publicado el lunes, 08 agosto, 2011. Anonymous Anónimo escribió…

    Por ahora,como siempre prefiero leeros,quizás mas adelante comente...
    Ahora lo mejor que puedo comentar, es...BIENVENIDO a su blog se le echaba de menos un saludo y suerte con esta nueva etapa...seguiré leyéndole.(eso de dejar la misma montura esta muy bien, hay que recordar que estamos en crisis:-)

     
  • Publicado el sábado, 10 septiembre, 2011. Anonymous Anna escribió…

    ¿Para cuándo el estreno? Sin acritud, como dice ése que te cae tan bien (no te enfades, es con cariño).

     
  • Publicado el miércoles, 21 septiembre, 2011. Blogger Coral escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter