Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Fin - Конец
4 mar. 2010

Había previsto despedirme el 17 de enero pasado, coincidiendo con las elecciones presidenciales de Ucrania. Este blog vio la luz cinco años atrás, cuando Víktor Andreyevich Yúschenko y su revolución cítrica ultimaban la madre de todas las tomaduras de pelo a una nación esperanzada e ingenua. Me hacía ilusión contemplar su caída y la consecuente desazón entre sus poderosos mecenas occidentales ... Al fin, los timadores han resultado timados. Todavía hay justicia en el cosmos.
.
Regresaré a la blogosfera, no sé cuándo aún, con gafas nuevas y la mirada más atenta al mundo en general. El espacio ex soviético dejará de capitalizar mis reflexiones -desvaríos, dirán algunos-, aunque la cabra tira al monte, como bien sentencia el refrán, y por ello han de perdurar y hacerse notar de tanto en tanto mis auténticas raíces bloggeras.
.
Volveré, pues, tras un paréntesis, ya sin éstas mis rusificadas gafas. En la próxima edición prefiero juzgar el curso errático de la muy atribulada España -cada día más próxima al esperpento- y reflexionar sobre sobre los acontecimientos de un mundo cuya habitabilidad es inversamente proporcional al progreso que sus timoneles pregonan.
.
De corazón, gracias a todos y hasta pronto ... До встpечи!
.
* Compré este reloj en Kishinev hace diez años, cuando me convertí en emigrante y en moldavo. Ahora y aquí su imagen representa un nuevo comienzo.

Etiquetas:

 
39 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 04 marzo, 2010. Anonymous El Jabato escribió…

    Una lástima, César. Suerte en tu nueva andadura y hasta siempre.

     
  • Publicado el jueves, 04 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    Joder César, pues es una mala noticia. Me gustaba mucho tu blog. Y bueno, te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. Pero sinceramente que no deberías cerrar el chiringito. O no del todo. Un saludo desde Kaunas.

    Y bueno se vas a escribir sobre España seguro que te sigo también. Spain is Pain. Menos mal que me vine al Este. Yo a ese antro no vuelvo. Siempre ponen la misma música. Y además las camareras allá es que ni punto de comparación ja ja ja

    Un afectuoso saludo,

    Argonautas ;)

     
  • Publicado el viernes, 05 marzo, 2010. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Sin palabras. Espero verte pronto con esas gafas nuevas. Un abrazo.

     
  • Publicado el viernes, 05 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    Suerte!

     
  • Publicado el viernes, 05 marzo, 2010. Blogger Alfor escribió…

    Es una mala noticia, César. La cada ve más magra blogosfera rusa en castellano te echará de menos, y en particular te echaré de menos yo. Y eso que las más de las veces no estábamos de acuerdo, así que imagina lo que hubiera escrito si, encima, estuviera de acuerdo siempre.

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos y mantén las lentes tan limpias como de costumbre, mires lo que mires.

     
  • Publicado el viernes, 05 marzo, 2010. Blogger Corpi escribió…

    Que usted lo pase bien. Ha sido un placer leerle.
    Saludos.

     
  • Publicado el sábado, 06 marzo, 2010. Anonymous Carlos Flores escribió…

    César, tengo ascendencia eslava, y leyendo tus comentarios y especialmente viendo tus fotos (las de los aviones me vuelan la cabeza)hace que uno se acerque a lo que desde occidente ignoramos y vemos tan lejano. Desde Argentina te mando un abrazo, y por favor, no dejes de postear fotos, acordate, una imagen vale más que mil palabras. Un saludo grande de este adicto a la fotografía, y especialmente a las de los aviones.

     
  • Publicado el sábado, 06 marzo, 2010. Anonymous Antonio Lite escribió…

    Desde mis gafas ha sido un lugar de obligatoria lectura durante todos estos años. Soy uno de tantos que echarán de menos tus artículos sobre Rusia y todo lo que en su día fue la Unión Soviética.

    Gracias por todo, y mucha suerte con tu nuevo proyecto.

     
  • Publicado el sábado, 06 marzo, 2010. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Salve frater.
    Contigo siempre!Ya sabes lo objetiva que soy con los míos.
    Te deseo lo mejor en tu nueva aventura bloggera.Yo,con tu permiso,seguiré participando;eso sí,a mi modo.
    Ave atque vale.
    Tonilla Caesaris.

     
  • Publicado el sábado, 06 marzo, 2010. Anonymous Nurgle escribió…

    Aunque ya apenas participaba en los comentarios, te seguia con el mismo interes que el dia que descubri tu blog.
    Te deseo lo mejor, suerte.

     
  • Publicado el domingo, 07 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    llevo ya 2 años siguiendo tu blog, personalmente me gustaba y mucho, es especial, y esta es la primera vez que escribo aquí, y solo es para desearte suerte y que te vaya bien, simplemente eso.

    Hasta otra!

     
  • Publicado el domingo, 07 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    Muchas gracias por todos estos años y mucha suerte en el nuevo blog. JBL

     
  • Publicado el domingo, 07 marzo, 2010. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    De Julia a julio!
    Ya te echamos de menos.....Vuelve pronto.Yo tengo alguna cosita sobre Herodes El Grande.
    Ad finen.

    Caesaris.

     
  • Publicado el domingo, 07 marzo, 2010. Blogger Iceman86 escribió…

    Hasta la proxima!!!!

     
  • Publicado el lunes, 08 marzo, 2010. Anonymous Asier escribió…

    Pues nada, mucha suerte en tus nuevos proyectos y muchas gracias por mantener al día nuestra rusofília, por lo menos la mía ;)

     
  • Publicado el lunes, 08 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    Como los demás te deseo suerte en tus nuevos proyectos y en tu vida personal.
    Espero que tu despedida no sea total y aparezcas de vez en cuando por los blogs relacionados con el tuyo con algún comentario. En el mío sabes que serás bienvenido siempre. Aún nos queda la despedida del amigo Mguelito S.


    Iñaki

     
  • Publicado el martes, 09 marzo, 2010. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Suerte y gracias por todo

     
  • Publicado el martes, 09 marzo, 2010. Anonymous Катя escribió…

    До завтра!!

     
  • Publicado el martes, 09 marzo, 2010. Blogger Salva escribió…

    Buena suerte, César! Gracias a ti conocí mucho mejor el este de Europa. Curiosamente, el cierre de tu aventura eslava coincide con un final sentimental mío ucraniano de cuatro años.
    Удаци тебе!

     
  • Publicado el miércoles, 10 marzo, 2010. Anonymous Vladi escribió…

    Muchas gracias por todo Cesar, fue un placer leerte.

    Además de que la cabra tira al monte, como se dice también que "la Historia es cíclica" quizás te podemos ver escribiendo sobre otros "-enkos", sobre los nuevos "Zopenkos" que gobiernen en un futuro la tierra del trigo.

    Suerte en tu nueva andadura.

     
  • Publicado el miércoles, 10 marzo, 2010. Anonymous flamenquito escribió…

    Recupera fuerzas y a teclear. Ten nos informados.

    Suscribo lo dicho por el "amigo" Alfor. Si en lo que no coincide es en tu favor (fervor) hacia Putin, debo de reconocer que resuscribo y comparto tal incoincidencia con Alfor Von X. (como decía el hermano del actual Papa: "la letra con sangre entra")

    Y lo dicho por el otro "amigo", el gorbachófalo, AL. Yo quiero tener un millón de amigos... Roberto Carlos (buen cantante, mejor lateral). (El periolisto bloquea IP... libertad de expresión decían estos perestroikos... argghhh!)


    Aunque para suscribir suscribir, suscribo con mucho más gusto a tu peculiar "fratina", T.J.Caesaris, idem en todo con ella, con tu permiso también en un futuro te daré mi opinión (si el brazo corrupto de la SGAE lo permite), pero "a mi manera" (¿qué es eso de "a mi modo"?, a mi maneeeeera).

    salud, yo siempre ajustando cuentas, (broncas, bronquero) quedo esperando. Vuelvo a resucitarte en el feed en busca de tus nuevos enfoques.


    PDs: (Con "Mguelito S", ¿iñaki se refiere a Miguelito "El niño" Sakasvili?)

    (El pájaro bonito, lástima que con Putin y cía. se morirá de aburrimiento en los hangares... al menos para darles por el timochenko a los "amerricanos"... ni por uso indirecto, de terceras manos, ya se sabe que Don "Guillermo Meretriz Pequeña" no vende armas ofensivas [a los que las necesitan no hoy sino para ayer])

     
  • Publicado el miércoles, 10 marzo, 2010. Anonymous flamenquito escribió…

    Segundo intento.

    Modo politicamente correcto ON.

    Una Lástima. Como dijo el primer comentarista, pero no solo por lo que él creo se refiere... que en parte también, pero no dramaticemos...

    Suerte y gracias por [casi] todo, p.ej. por tu esfuerzo de escribir, y no, de ahí la lastima anterior, por tu "blandismo" en general.

    salud.

    (¿Vladimir es equivalente a Guillermo?.)

    OFF

     
  • Publicado el miércoles, 10 marzo, 2010. Anonymous Shirin escribió…

    ¡uysss se me pega el arroz y yo sin decir nada!
    Sin duda que las nuevas gafas serán tan exitosas como las rusas.

    (esto... ejem... ¿qué va ha ser del Sargento?)

    Animo y mucha suerte, César.

     
  • Publicado el jueves, 11 marzo, 2010. Anonymous flamenquito escribió…

    YO POR MIS COMENTARIOS MA-TO.

    "Os debo una explicación" (como dijo aquel Alcalde).

    "Segundo intento" no significa que me haya vuelto gilipollas, mejor dicho, no significa que me haya vuelto COMPLETAMENTE gilipollas sino que me he (debido haber) equivocado por la cache del navegador (desconfiguracion por actualizacion a la version 10.50 de mi amado Opera)... vamos, que al volver a visitar la página, para ver si se había dicho algo más, creí que me habías borrado el comentario primero, no se me mostro la página del servidor sino de la cache ... upss! 8-(). Me dije, joder con la bien que íbamos ultimamente y en mi último mensaje ¡zas! ... (qué gili que soy)...

    Ya que estoy aprovecho para corregir una cosa : sería Vladimir (¿Guillermo?) Chapero Pequeño, o más resumidito: Guillermo Chaperin, ya que "Meretriz Pequeña" no concuerda en genero (subconciente: prostitucion->mujer ... cosas de la mente) con el apellido del mentado. Aunque más que prostituto yo pienso que este al igual que muchos, todos, bueno, la aplastante mayoría, aquí en "occidente" casi todos, es un "proxeneta" de los ciudadanos, quizá este sea un pelín menos que la media occidental, pero poco más, sigue suspendiendo.

    En cualquier caso lo dicho en el segundo mensaje lo sigo manteniendo y pensando. Blando para mi gusto, y más en el fondo que es lo importante, que en las formas.

    Perdón y salud, hasta pronto.

    PD- Mi último comentario ... y termino pidiendo perdón ... en parte es un buen final para mi, apropiado, repito: en parte. Donde el burro cae ahí se le dan los palos... denme, denme... me lo merezco

    ###
    A Shirin: Al Sargento ... quizá ... lo despediran seguiendo el plan de "modernización" de ejercito (ese del asunto Mistral... y ahora empiezan rumores sobre un LMV de Iveco... y de no vender armamento ofensivos a sus socios comerciales) y en general de la economía rusa: 20 años llevan... blablabla y siguen siendo fundamentalmente suministradores de materias primas; y el pobre tendrá que vender parte de su vida (tiempo, fuerza) en las condiciones que el "sagrado" y "libre" mercado laboral estime... ¡esto sí que es prostitución!, ¡viva la perestroika!... -desbarrando un poquito- va a terminar echando de menos la guerra sin (sin tanta) hipocresía que es la guerra, y no la guerra encubierta que es esta supuesta democratica y civilizada sociedad/sistema: "Mil millones de hambrientos; algunos viviendo de lujo y muchos otros embruteciendose, manteniendo a los de antes y ya de paso destrozando las posibilidades de las futuras generaciones (sus hijos/nietos) pobre planeta y las restantes especies que le han tocado coexistir con el apogeo "cultural" del mono que habla -monos que piensan pocos, muy pocos, poquisísimos".

    Si el sargento fuese español estaría en Afganistán en misión hortofrutícola... eso sí, no en IRAK, cosas del cejas y de los progresoes, Obama bueno Bush malo.)

     
  • Publicado el jueves, 11 marzo, 2010. Anonymous Anna escribió…

    Te echaré de menos hasta que decidas regresar. He aprendido cosas acerca de una realidad que sentía y aún siento muy lejos, pero que ya no me es indiferente cuando abro el periódico.

    Me gusta lo que cuentas y, sobre todo, el modo en que lo cuentas (salvando las distancias ambientales, te pareces a tu sargento).

    Avísanos cuando vuelvas a ponerte las gafas. Beso casto.

     
  • Publicado el viernes, 19 marzo, 2010. Anonymous Azul escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el sábado, 20 marzo, 2010. Blogger no escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el sábado, 20 marzo, 2010. Blogger César escribió…

    Gracias nuevamente a todos y muy especialmente a los que se han tomado la molestia de hacer un comentario en este post de despedida parcial.

    Enfundo mis [rusificadas] gafas porque llevo demasiado tiempo alejado físicamente de esa parte del mundo que tanto me importa y aporta. La perspectiva se resiente y distorsiona con la distancia; por muy buenos y fluidos que sean tus canales de información. Cualquiera puede imaginar que 25º bajo cero es un frío de mil pares de narices. No obstante, si nunca antes has experimentado algo así, comprenderás en segundos que tus cálculos eran muy optimistas cuando todos esos grados negativos caigan sobre tu cuerpo mortal. Curiosamente, tras unos pocos años al pairo, las viejas sensaciones comienzan a diluirse y la piel no reacciona ya ante el recuerdo.

    La vida continúa ... Y quien tuvo, retuvo. Espero.

     
  • Publicado el domingo, 21 marzo, 2010. Anonymous Cristina escribió…

    Buenos textos y reflexiones desde tus nuevas gafas. Menudo modelazo.
    Las otras guárdalas por si acaso.

     
  • Publicado el lunes, 22 marzo, 2010. Blogger WillyRapido escribió…

    Me ha gustado mucho, los comentarios por la gran calidad del blog. Ha sido una apertura hacia la critica constructiva, y de observatorio efectivamente, -desde unas gafas, críticas-,que han permitido ver más allá, de lo estrictamente genuino, haciendo gala de un análisis profundo de la realidad actual, todo ello adornado
    con temas verdaderamente interesantes.,(aeronautica, por ejemplo, arte, literatura, etc.).Un mundo por descrubrir, se nos habia puesto ante los ojos. Gracias, por tantas cosas buenas que hay por el mundo.

     
  • Publicado el martes, 23 marzo, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    He visto que otras personas de tu lista de links han eliminado sus blogs. Espero que no hayas pensado hacer lo mismo, seria una verdadera pena desperdiciar tanto trabajo.
    Saludos.
    Juan

     
  • Publicado el jueves, 25 marzo, 2010. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Caesaris saluda a su "amadísimo" Caesar.
    Me gusta pensar que con alguna de mis intervenciones he podido aportar algo a tu fantástico trabajo.Soy consciente de que en algunas ocasiones podían estar fuera de lugar,pero en otras venían muy a cuento(SADAM HUSSEIN/CATILINA,...).
    Saludos a todos los que te han seguido durante estos años.

    Pdta:La "peculiar fratina"ha sido duramente castigada por los DIOSES INMORTALES,especialm.por "mamá Afrodita/Venus,por mi imperdonable error al escribir "a mi modo", cuando debería haber escrito "a mi manera".

    AVE ATQUE VALE.

     
  • Publicado el sábado, 10 abril, 2010. Blogger Felix escribió…

    Cesar es una lástima que te alejes del Blog, gracias por todo lo escrito son mas de 3 años que segui tus escritosd,

    un saludo desde Bolivia

     
  • Publicado el domingo, 11 abril, 2010. Anonymous Anónimo escribió…

    Siempe que venia a tu blog me sentí en otro mundo...suerte César, desde México. Lis*

     
  • Publicado el miércoles, 21 abril, 2010. Blogger Cenicienta escribió…

    Cómo me he acordado de usted estos días, caballero. Siento haberle abandonado largamente, pero lo hice con toda la bloguesfera. Un besito.. y espero que estés como siempre... risueño.

     
  • Publicado el domingo, 02 mayo, 2010. OpenID metronick escribió…

    Una verdadera lástima y una inconmensurable pérdida para los rusófilos

    Hasta siempre

     
  • Publicado el martes, 11 mayo, 2010. Blogger josediego escribió…

    Tovarich César.Gracias por todo lo que nos has aportado en este tiempo, que ha sido mucho y bueno. Estaremos atentos a cualquiera otra de tus miradas sobre el mundo en el que vivimos. Comprendo muy bien lo que argumentas sobre la distancia; hay que tocar la tierra con las manos, olerla, saborearla incluso... Te deseo suerte en los futuros proyectos en la blogosfera. Y en tu vida, además de salud y felicidad, que el azar te lleve de nuevo un tiempo por esos cielos azules que enmarcan iglesias blancas, espigas de cabellos dorados sobre rasgados ojos de verdes bosques. Allá donde quedó el alma, secuestrada por el corazón. Al Este. A casa.
    Hasta pronto.

     
  • Publicado el sábado, 30 octubre, 2010. Blogger K.i.m. Yurchenko escribió…

    ¿Cómo estás, César? Hoy me contó mi papá que me mandas saludos. Así es, yo soy a la que en el 2001 regalaste un perro gigante (aun lo tengo)!!
    Por ahora sólo paso a saludar, no me he detenido a leer tus entradas todavía. Yo también he abierto un blog aquí, aun no contiene nada interesante, pero espero ir mejorando eso.
    Pues nada, un gran saludo y espero que esté todo de maravilla.
    Katya.

     
  • Publicado el martes, 21 junio, 2011. Blogger Advenedizo. escribió…

    Suelo enterarme tarde de las cosas importantes. En fin, acabo de leer esto y espero que volvamos a leernos pronto en algún contexto diferente.

    Un abrazo, tovarich

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter