Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Si vis pacem, para bellum [хочешь мира, готовься к войне]
14 dic. 2009

Es una cuestión insoluble en la práctica. El liderazgo geoestratégico, industrial y militar conduce directamente a la competición [confrontación] entre los aspirantes. Una carrera inevitable a partir de cierto nivel en el escalafón.

El escalafón ... Esa cosa, otrora inamovible, resulta hoy una realidad quebradiza. Casi todos asocian la superestructura en cuestión con el celebérrimo quinteto de naciones que integran el Consejo de inSeguridad de la tetrapléjica ONU: Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Sin embargo, semejante asociación ha perdido vigencia o está en trance de perderla y mutar severamente a corto plazo, porque la verdad es situacional, y las circunstancias que antaño promovieron la dictadura fáctica de una élite tal han sufrido alteraciones substanciales a lo largo del último decenio.

Aún asumiendo que el selecto Club de los Cinco continuará ahí, a lomos de nuestra resignación -odiosa perspectiva desde mis gafas-, deberá enfrentar más pronto que tarde el dilema de abrirse a nuevos actores o desaparecer. Las cosas han cambiado mucho desde la derrota del Tercer Reich y Japón en 1945; no tanto, por desgracia, el diseño de este monopoly macabro donde unos pocos persisten en rezar a Dios y al Diablo simultáneamente para seguir controlando las mejores parcelas..Sea como fuere, la ampliación a ocho del actual quinteto calavera, con la incorporación de Alemania, India y Brasil, por ejemplo, no tendrá efectos terapéuticos para la humanidad en conjunto, pues el modelo vigente de Naciones Unidas no responde al interés del planeta, sino que facilita su manipulación en beneficio de un reducto hipócrita e implacable, que predica la paz y el respeto a la dignidad del hombre mientras ampara las cruzadas militares más rentables o mira hacia otro lado y juega a mostrarse impotente ante la arbitrariedad.



El futuro se dibuja entre nubarrones y business, a pesar de la incesante y soporífera palabrería del circo político-mediático, empeñado -dice- en protegernos de cualesquiera amenazas imaginables, que en la práctica se reducen a dos estrafalarias e interesadas fantasías: la prefabricada amenaza del terrorismo internacional y la gran estafa del calentamiento global.

Una simple ojeada al mapa mundial de gastos militares -más abajo- basta para comprender el inmenso negocio de la guerra contemporánea, sólo viable cuando naciones diferentes tienen intereses enfrentados, o en presencia del antedicho factor terrorista.
.
Las disputas entre Estados soberanos son fáciles de alentar o incluso crear desde fuera [obsérvese la creciente tensión entre Venezuela y Colombia, por ejemplo]. En cuanto al terrorismo internacional, nos encontramos ante un concepto inventado y machaconamente publicitado tras el 11-S para justificar atropellos como el de Afganistán, el de Irak y los que aún están por cometerse ... Por no hablar del evidente recorte en nuestras libertades individuales derivado del espionaje electrónico indiscriminado -Sitel, Echelon, Carnivore y maquiavelismos similares-, el uso de microchips en pasaportes y tarjetas de identidad, y algunas otras medidas de control inexplicables en un Estado de Derecho, que están siendo implementadas dictatorialmente en las así llamadas democracias occidentales so pretexto de combatir a Al Qaeda, cuya existencia es un mito comparable al de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein [!].
.
fuente: OTAN [cifras correspondientes a 2008]
.
Lo dicho, si vis pacem para bellum: La Alianza Atlántica [OTAN] se ha gastado 895.195 millones de dólares en 2008, de los que 300.778 millones corresponden a los miembros europeos de la Organización; 21.026 millones a Canadá, y 574.940 millones a EE.UU [aproximadamente diez veces la suma de todos los gastos militares de América Latina en el mismo período] ... Si algún espíritu puro continúa creyendo que el Premio Nobel de la Paz Barack Hussein Obama pondrá en marcha un sistema sanitario público mínimamente digno en su propio país, vaya por delante que el presupuesto estadounidense de Defensa para 2010 asciende a 683.000 millones de dólares [en números redondos, tres veces el Producto Interior Bruto de Colombia y entre nueve y diez veces el Presupuesto General de esta República para el año en curso].
.
fuente: RESDAL - Red de Seguridad y Defensa de América Latina
.
Y puesto que el sistema de bloques o epicentros de poder es una realidad en auge y al alza -para infortunio de la Casa Blanca-, Rusia, China, India y Brasil también se hallan comprometidos con sus respectivos objetivos hegemónicos; cada uno en su propia escala, obviamente.
.
Brasil dispondrá pronto de submarinos nucleares -todavía sin armamento atómico-, y ya invierte en Defensa tanto como el resto de las naciones latinoamericanas juntas; aún sin amenazas ni alianzas estratégicas que lo justifiquen [ver cifras más arriba]. Por su parte, la India, cuyas fuerzas armadas son impresionantes, desembolsará casi 40.000 millones de dólares en 2010 [entre siete y diez veces más que Pakistán, su vecino y enemigo ancestral].

Submarino estratégico chino de la clase Jin, armado con doce misiles intercontinentales

El presupuesto de China es tan críptico como la mentalidad del país. No obstante, $70.000 millones suponen una cifra bastante realista, tirando a conservadora [algunas fuentes del Pentágono sugieren que los gastos militares de China en 2008 superaron los $100.000 millones].

Dejaremos a la Federación Rusa para otra entrega, pues ésta roza o sobrepasa ya la frontera última de lo razonable.

Etiquetas: , , ,

 
32 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 08 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    De Julia Alejandra a Julio,salve.
    Si por nuestras venas no corriera la misma sangre haría de tí un pincho "persa" con mi sarisa.
    ¿Tabique nasal de platino?. ¿Sobrevalorado?.
    ¡Que Aquiles, el de los pies ligeros,Heracles y Amón/Zeus se apiaden de tí!
    Esto no te lo perdono,hermano.
    Continuará...

     
  • Publicado el jueves, 08 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Julia Cesaris Alejandra ¿saluda? a su ¿querido? hermano.
    El Divino JULIO sufrió una crisis de EPILEPSIA cuando tuvo conocimiento de tu imperdonable falta de respeto hacia El MAGNO. Tan grave fue el episodio, que la mismísima AFRODITA/VENUS hubo de acudir, acompañada de ASCLEPIO/ESCULAPIO,en auxilio de su venerado hijo.Una vez salió del horrible trance, convocó a los veteranos de la X LEGIÓN y,tras una arenga memorable,partieron hacia Murcia.
    Me ha convocado en Tarraco; cuando nos encontremos intentaré aplacarlo, aunque para ello deba entregatme a él.¡¡ lo que una ha de hacer por la familia!!
    Continuará...

     
  • Publicado el viernes, 09 octubre, 2009. Blogger Gonza escribió…

    "Si vis pacem, para bellum" creo que esa es la filosofía de la Fundación Nobel que acaba de entregarle el premio Nobel de la Paz a Obama.

     
  • Publicado el viernes, 09 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Flavius Vegetius Renatus(IV a.C).Si quiers la paz,prepárate para la guerra.
    ¡¡EL MUNDO ANTIGÜO ERA ASÍ!

     
  • Publicado el sábado, 10 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    ¡¡¡VIVA OBAMA!!!.Es negro,luego es....................lo que queraís que seA ¡Es negro!.
    ´P.NÓBEL. IM-PRESIONANTE ( Jesulín dixit).

     
  • Publicado el sábado, 10 octubre, 2009. Blogger esceptico escribió…

    Acabo de descubrir tu blog y estoy muy favorablemente impresionado.
    Ya era hora de encontrar a alguien que defienda las posturas del "otro lado".
    Desde el final de la Guerra Fría, algunos hemos ido descubriendo que nos habían contado un cuento chino bastante penoso.
    La desinformación, propaganda y otras maniobras que salen a la luz en cuanto en Rusia alguien intenta defender sus intereses nacionales, son estremecedoras.
    Para caer bien a Occidente un gobernante del Kremlin parece que tiene que dejar que saqueen su país, que lo rodeen y que esté de rodillas (recuerdo en tiempos de Yeltsin cuando algunas tripulaciones de la marina de guerra Rusa vivían poco menos que de la caridad en los puertos occidentales...)
    En cuanto aparece alguien que intenta hacerse respetar, volvemos a la dialéctica de la Guerra Fría.

    Sólo he recorrido una parte de tu blog, pero te animo a que no lo dejes nunca, eres necesario como el respirar. Sí, serás subjetivo y pro-ruso, pero para los tiempos que corren, en que todos, COMO PUTAS (que me perdonen las honradas trabajadoras del sexo), se han vendido a la visión del otro lado, eres de los pocos que nos ayudan a encontrar una visión equilibrada.

    Continúa con tu buen trabajo, un saludo muy cordial de un nuevo y fiel lector.

     
  • Publicado el martes, 13 octubre, 2009. Anonymous Beriev escribió…

    La imagen del T-50 es del diseño definito o una visión "artística" de las muchas que circulan por Internet.


    Gracias

     
  • Publicado el jueves, 15 octubre, 2009. Blogger César escribió…

    Todavía estoy "aterrizando" [a ver si mañana entramos en materia]. En la sección de Fotografía podeis contemplar el esplendoroso aspecto del casco histórico de Riga [Letonia] y Tallín [Estonia]. La capital lituana -Vilnius- queda para otra ocasión.

     
  • Publicado el viernes, 16 octubre, 2009. Blogger Manel Galiot escribió…

    UoUo, esto suena a RIA Novosti, bueno podemos estar contentos de que haya un poco de cultura crítica.
    Te gustará saber que EEUU quiere emplazar ahora los radares en Ucrania XD

     
  • Publicado el viernes, 16 octubre, 2009. Anonymous Anna escribió…

    Ese café tan superdecorado de la foto era bebible o sólo para impresionar a los turistas?

     
  • Publicado el viernes, 16 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Julia CESARIS ALEXANDRA a su "horrible" hermano,salve.
    Como muy bien dice R. Lane Fox,hay aspectos de El Magno que no pueden ser discutidos, como su extraordinaria resistencia,una valentía en el frente de batalla que rayaba en la locura,su enorme generosidad,....Alejandro se propuso mostrarse como un héroe y,desde el Gránico hasta Multan,dejó tras de sí un rastro de heroicidades nunca superado,quizás asumido con demasiada ligereza como uno más de sus muchos logros.Él condujo a sus hombres - al igual que César- compartiendo las dificultades,las que fueran.Cómo no iban a adorarlo sus hombres
    Continuará.

     
  • Publicado el sábado, 17 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    ALEXANDROS no sólo fue un hombre resistente,resoluto y valiente.Luchador mortífero, tenía sin embargo amplios intereses aparte de la guerra:la caza,la lectura,la música el teatro,la arquitectura,...El Magno tenía la curiosidad del explorador nato.Tenía una perspicaz preocupación por la agricultura y el riego,así como un constante interés por las nuevas ciudades y por su trazado y sus leyes. Su GENEROSIDAD era famosa (igual que César)y le encantaba recompensarla misma disposición de espíritu que se exigía a sí mismo.Disfrutó de la amistad de los nobles iranios y siempre tuvo un trato más que cortés con las mujeres.Los cortesanos persas aprendieron a admirarlo, pero la doble simpatía para con los estilos de vida de GRECIA y PERSIA fue quizá la característica más singular de Alejandro.Era asimismo impaciente y, a menudo, presuntuoso ¿Y QUÉ ?
    Aunque bebía como vivía,sin escatimar nada,su mente no estaba abotargada.SIEMPRE TUVO FIRMES PUNTOS DE VISTA SOBRE LO QUE QUERÍA- ¡¡Igualito,igualito que el gran César!!.

    Continuará.
    T.Julia Alejandra.

     
  • Publicado el sábado, 17 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Disciplina, rapidez y sentido político.Raras veces daba una segunda oportunidad.Encaraba los asuntos con inteligencia y audacia.Era generoso y calculaba su generosidad para que se ajustara a sus propósitos.Como grandísimo estratega,asumió riesgos porque tenía que hacerlo,pero siempre intentó protegerse,derrotando o aterrorizando( ¡César,César!).Genial la calculada espera hasta que Darío inició la batalla en GAUGAMELA ¡¡Que batalla!!.Su plan de abrir la ruta marítima desde la India hasta el Mar Rojo fue y es una prueba de la amplia visión que tenía de las realidades económicas.La misma audacia animó la fatal marcha a través del Makran-terrible,espantosa- ;poseía sentido táctico y una gran confianza en sí mismo( hola César),pero la suerte no estuvo de su lado en esa ocasión.

    Continuará....si tus lectores y tú no estáis hartitos de mí.

     
  • Publicado el sábado, 17 octubre, 2009. Anonymous flamenquito escribió…

    Más sobre el "(Tratado de) Rapallo 2.0":

    http://www.lenta.ru/news/2009/09/10/submarine/
    Traducción
    http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=ru%7Ces&u=http://www.lenta.ru/news/2009/09/10/submarine/&prev=/language_tools

    Declaraciones posteriores de personal militar ruso han negado tal posibilidad ... 1º se sondea, luego uno se achanta/desmiente y 3º se vuelve a sacar a la luz ... lo mismo que con los mistral

    Primero el portahelicopteros frances (mistral), ahora los sub alemanes, ... mañana ¿le pediran a los gringos licencia para el F-22? ;-).

    Y mientras, como ya comenté, los científicos rusos teniendo que emigrar ...

    (Año 2009) http://www.ruvr.ru/main.php?lng=spa&q=13383&cid=171&p=02.10.2009

    (2000) http://www.project-syndicate.org/commentary/kap1/Spanish

    9 años, siguen tocándose el "tema" ... con esta gente Rusia avanzará, si es que lo que hace Rusia es avanzar, pero a paso de tortuga, de tortuga con cojera, claro. ¿Yeltsin hace ya algún tiempito que no gobierna, incluso al parecer murió?...

    Si es que ni mantienen lo que tienen http://sp.rian.ru/analysis/20090909/123032533.html, que vamos a hablar de construir lo nuevo.

    salud.

    p.d.- ¿Y los Bulavas pa los Boreis?, ¿y el yate del Abramovich quién lo construye? ... si no fuera por lo que queda de la triada nuclear construido en los mejores tiempos ... Moscú sería ahora New Bagdad.


    Dijo Jesus en su agonía: "¡Padre!, ¿por qué me has abandonado?". Digo usando el plural de modestia y de autoría pensando en los "rusos" (y en los no rusos) "¡Padrecito!, ¿por qué nos has abandonado?".

    ( T.J. hay que ir cambiando de camello ... ;-))

     
  • Publicado el sábado, 17 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    T.J.saluda a Flamenquito.
    Agradezco tu preocupación por mi salud,pero no creo que renunciar al tabaco inglés y al buen vino me haga más feliz ni mejor persona.En cuanto a mis comentarios sobre el Mundo Antigüo ¿qué podría decirte?;si te aburren, no los leas.
    Carpe dien.
    PD:doy por hecho que T.J. soy yo.Si no fuera así,haré la proskynesis cada vez que lea tus comentarios( te aseguro que los leo).

     
  • Publicado el sábado, 17 octubre, 2009. Blogger Gonza escribió…

    No le hagas caso, tus comentarios del mundo antiguo son algo surrealistas y aún así dignos de lectura..

    A ver si incluyes entre las deidades que tanto nombras a los Titanes; siempre me han parecido mucho más interesantes que sus lamentables hijos olímpicos. Tal es así que si alguien me informase la localización de las puertas del tártaro, acudiría sin dudarlo a su rescate para devolverle al mundo un poco del brillo de la edad dorada..

     
  • Publicado el domingo, 18 octubre, 2009. Anonymous flamenquito escribió…

    A Tona Julia, ¿era así, no?.

    El vino no es, y el tabaco por ser tabaco tampoco, aunque si es inglés ... con si con sa ... quizá sea eso. No, no me aburren; son cortitos, de extensión hablo; algunos a veces no los entiendo completamente; reconozco que estos últimos seguidos no los he leído, lo bueno si/y breve ... en pequeñas cantidades e infrecuentemente, como el entrenamiento con pesas.

    Mundo Antiguo ... Marx decía que la humanidad aún estaba en la prehistoria ... yo estoy con él, no hace falta ser un nobel para corroborarlo ... Mil millones de hambrientos ... Obesidad crónica en los paises "civilizados" y eso tirando millones y millones de toneladas de comida a la basura, si se comiese ... Y lo que es todavía mejor, si cabe, y lo mismo, el salvamento bancario ... han conseguido hacer creer a la mayoría que parezca crisis lo que fue un saqueo. Con el 1% de las ayudas públicas de dinero se solucionaba el problema del hambre. Y ahora vendrán los perros, perdón a los perros, ladrando sobre democracia, totalitarismo, estado de derecho y las muertes del comunismo ... y demás gaitas, manda huevos, como diría el "patriota" de los vuelos yakolenses.

    Sobre lo de la Prosinecki, no va a hacer falta, eras tú.
    (¡Qué susto, creí leer Prosineski, un futbolista que estaba siempre estaba crack, ;-), no que era un crack; Pense al mal leer que usted me iba a hacer un Pronineski es que iba a dejar hecho unos zorros ...)

    Una vez mirado en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Proskynesis
    No despreciaría su preceptivo beso en mi mejilla :-)))

    ¿Qué me lees lo que digo?, pues ese va a ser el problema, ni la picadura inglesa, ni el buen caldo, ni tu adicción, perdón, afición al mundo antiguo ... ... ... ¿el mercurio quizá?, segun recuerdo entre otros efectos causa irritabilidad, temperamento explosivo ...

    Bueno, en fin, no se me enfade. Dejo ya la guasa. Por supuesto que lleva usted razón, y no me aburren, algunas veces los encuentro algo crípticos, pero ya se sabe, por razones de parentesco, llevaran alguna que otra alegoría/referencia que no se o puedo captar, en cualquier caso, y por supuesto, escriba usted lo que más le guste o quiera o todo lo contrario.

    Quién no tenga que cambiar de camello, yo el primero, hay están mis comentarios para certificarlo, que tire la primera piedra ... piedra mineral, ejem, ejem.

    Hágale usted caso a Gonza.

    Me reitero por última vez y como dice una canción: por favor, señora, no se me ofenda...

    Volviendo al tema, te dejo, César, le dejo, T.J., os dejo demás, estos enlaces:

    Sobre la compra de armamento extranjero por parte de las FFAA rusas.
    http://mdb.cast.ru/mdb/3-2009/item1/article1/
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en%7Ces&u=http://mdb.cast.ru/mdb/3-2009/item1/article1/&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhiGnvynhRghP-xkg733w_sl5vqZiA

    Sobre Rusía y su economía, al menos en Rusia invitan a la izquierda de verdad a los programas, no como aquí, que nos venden como de izquierdas a cada elemento:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92934

    saludos.

     
  • Publicado el domingo, 18 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    T.J.saluda a Flamenquito.
    Desde ya mismo voy a procurar seguir la máxima de Gracián ¿No ha pensado en hacer lo mismo? Sus mensajes tampoco es que sean breves...
    No confunda irritabilidad con vehemencia,y, SÍ ,mi temperamento puede ser explosivo, pero soy la negación del rencor.
    Me gusta cocinar en cazuelas de barro, por lo que tal vez tenga razón y sea el Pb el causante, al menos en parte, de mis desvaríos. Tendré que pasarme al teflón.
    Cuando decida cambiar de camello le pediré el teléfono del suyo(por favor,no se ofenda).
    Gracias por darme permiso para escribir de lo que más me guste o quiera; es todo un detalle por su parte.
    Termino haciendo la Proskynesis. Se lo ha ganado a pulso( no es coña).
    Carpe diem.
    PD: ¿no cree que deberíamos tutearnos?

     
  • Publicado el domingo, 18 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Tona Julia a Gonza,salve.
    La Mitología Griega es tan fascinante como compleja.Mis conocimientos del tema son prácticamente nulos,pero todo se andará(mi profesión celebra a Asclepio).
    Salve atque vale.

     
  • Publicado el lunes, 19 octubre, 2009. Anonymous Shirín escribió…

    Disfruto leyendote T.J.

    Esta vez, con Flamenquito, he llegado a la carcajada espontánea y ruidosa.

    Una pena que el Gran Alejandro, terminara casi como un pincho persa, "cocinado" por su bella esposa Roxana.

    Por cierto, ¿has probado los pinchos persas?

     
  • Publicado el lunes, 19 octubre, 2009. Anonymous flamenquito escribió…

    Lo primero lo último o viceversa, creo que sí. Yo generalmente lo hago, pero es que hay gente muy susceptible, o que va de fisna y eduscada ... y por no sufrir sus reproches y subterfugios para mis posteriores preguntas ...

    Ahora ya sí, procedo por orden.

    No, lo siento, esto es ya como una promesa ... aunque sea para soltar un buenos días en un comentario tengo que pasar de los 100 caracteres. Imagínate para lo demás. Pero no creas lo que no es, en la vida real la cosa cambia mucho ... y sin llegar a ser un maestro shaolí que se exprese exclusivamente por medio de máximas, a lo Yoda, trato de conducirme siguiendo aquello de: si no tiene nada interesante que decir cállese.

    Eso me parece fenomenal, aunque imagino que no lo serás para todo. Yo soy igual, soy obviamente muy indulgente con chorradas o nimiedades que me puedan hacer o decir, para las putadas trato de resarcirme in situ e ipso facto para no tener que cargar con rencores, aunque si las circustancias no me dejan ... las guardo, vamos que si las guardo. Te recuerdo, ya que dices que me has leído, que me considero grosso modo estalinista (¡y a mucha honra!), así que el rencor, en lo importante, repito, y sentimientos afines, va muy mucho conmigo.

    No se si es que no lo has pillado o no lo quieres pillar, en cualquier caso, no insisto. No hablaba ni de aluminio ni de plomo (Pb), que por cierto creo que nunca se ha usado para hacer enseres de cocina, tuberías sí, pero cacerolas ... Quizá Cesar, si es lo primero y como diría un chileno: no lo has cachado, te pueda aclarar a lo que yo me refería. En todo caso, tengo la idea de que hay mucho "hipocondriatitis" en este asunto concreto, lo de la ollas. (Quizá sirva como excusa/atenuante para cuando a uno se le va la olla ... precisamente). El teflón como apuntas es extraordinario ...

    ¡Que me voy a ofender!, yo, como su hermano, mientras no se acuerden de mi santa madre ... aguanto ... eso sí a la primera ya estoy encendiendo el ventilador y echando ... encajo bien pero la suelto, creo, aún mejor.

    No se me venga arriba, no se me suba a la chepa, ;-), no era permiso lo que quería expresar ... era ... ups ... yo en estas ... que soy amante de la libertad de expresión (perdóname Padrecito por lo estoy diciendo, pero era lo mejor que se me ocurría en este momento) y [te] lo quería hacer constar.

    No se ni como ni si se debe responder a una proskynesis, pero en cualquier caso date por "reciprocidada" y "proskinesiada".

    Solo le pido una cosa, ;-), no me hable en latín más de lo necesario, también con el latín he tenido problemas, justo con el mismo al que no le gustaba que lo tuteasen. ¡Ah!, yo hace ya mucho tiempo me compré un diccionario sobre mitología, me costó muy baratito, tampoco es que sea un tomo de la espasa-calpe, al contario, es un librito muy pequeñito, al grano, Diccionarios Rioduero "Mitología griega y romana", 'ta bien para una consulta rápida.

    (A César. Imaginense que lo siguiente es una conversación privada entre él y yo, y solo él podría responderme. Tu hermana es mucho más simpática que tú, pero ... -la cabra tira al monte, cuando digo cabra me refiero a mí mismo, pero es que en masculino no me suena bien: ni cabrito, ni lo otro- si nos ponemos a hablar de política en serio, ¿la acabaría mandando más allá de Siberia?, ¿hay lo que se dice feeling ideológico-político o la susodicha es más bien de centro?)

    Ejem, ejem, ejem, y ejem, ¿qué sugería ese tal B. Gracian? ... jajaja. Cómo tu mismo decías, el que no me quiera leer que no me lea ... no se ha hecho la miel, o ya que estamos, la ambrosía, para la boca del asno o asna. Y lo mío, que quereís que os diga, es pura ambrosía.

    ---

    Bueno volvamos a Rusia, que es lo que importa, y ya que seguimos hablando de armas:

    Página 30 y ss. de este pdf: http://www.ejercitos.org/revista/N_1.pdf

    Saludos.

    (¿Te gustó la canción a la que apuntaba anteriormente mi nick? ... ahora dejo una adaptación para guitarra (axe) del clásico del humor, yacketi sax, ejecutada por el gran Chet)

     
  • Publicado el lunes, 19 octubre, 2009. Anonymous flamenquito escribió…

    A Shirín.

    ¿Shirín es pishirín o shishirína?, yo es que no creo en la igualdad a secas, si en la de oportunidades/derechos/obligaciones, pero no en la de trato, y si es de mi o, por el contrario, con lo que digo con lo que te ries, la respuesta en primera instancia, repito solo en primera instancia, varia de una a uno. En segunda instancia ya no hago distingos y mando más para allá de los Urales igualmente tanto a hembras que a varones, y sin despeinarme. En cualquier caso para uno mismo siempre es muy bueno reir.

    saludos.


    A T.J.

    Lo escrito por mi referente a Asclepio, fue antes de ver lo de Asclepio. ¿Así que eres tú?. Sáltate esa parte. Pero mercurio es Hg... matasanos ...

    ¡Ah!, el remedio que yo tomo no lo aguanta cualquiera, además mi camello, que solo distribuye tal remedio, está muy jorobado últimamente ... así que lo siento ... pero de eso nada. Hay cosas que uno nunca debe compartir ...

    ¿Tú me tenías ganitas o es mi estalinistica suspicacia?, dime la verdad.

    Salud.

    (otra de Chet Atkins, interpretada quiero decir. La composición es del extraordinario pianista S. Joplin.)

     
  • Publicado el lunes, 19 octubre, 2009. Blogger Gonza escribió…

    Siempre he tenido tendencia a "irme por los off-topics" sepan disculparme pero me mantendré aún así en esa linea.

    Y Cito: "Mundo Antiguo ... Marx decía que la humanidad aún estaba en la prehistoria ... yo estoy con él, no hace falta ser un nobel para corroborarlo ... Mil millones de hambrientos ... Obesidad crónica en los paises "civilizados" y eso tirando millones y millones de toneladas de comida a la basura, si se comiese ... "

    Eso es flamenquito, el mundo moderno no el antiguo.

    Y es que lo moderno no necesariamente ha de ser mejor que lo antiguo, las costumbres cambian (algunas evolucionan otras degeneran) y en el mundo antiguo, siempre había una forma de subsistir y no morir de hambre; y en el mundo antiguo, un mundo de soldados, largas distancias, Imperios en guerras, pocos "podían" ser obesos.

     
  • Publicado el martes, 20 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Hola Flamenquito!
    Donde tú escribiste mercurio yo leí plomo.Como no trabajo en la fabricación de fieltros,ni en el azogado de espejos,ni en el dorado galvánico,ni vivo en Irak ni en Guatemala,y tampoco tengo por costumbre ingerir el Hg de los termómetros,deduzco que el alto contenido en Pb de las cazuelas de barro de mi abuela es el causante de mi desequilibrio psíquico/psicológico.
    Carpe diem.
    P.D. Es tu estalinista suspicacia.

     
  • Publicado el martes, 20 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Julia Cesaris sauda a Gonza.
    Hace unos días le envié a César un mapa del Mundo Subterráneo.No está mal,aunque tampoco es una maravilla.
    Si consigues llegar al Tártaro,cuídate de Crono;alguien capaz de castrar a su padre con una hoz y devorar a sus hijos...
    Carpe diem.

     
  • Publicado el martes, 20 octubre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Julia Caesaris saluda a Shirín.
    Lo cierto es que Flamenquito ha estado sembrado con alguno de los comentarios que hacen referencia a mi persona.
    Los pinchos persas no los he probado;ni siquiera sabía de su existencia.

     
  • Publicado el miércoles, 21 octubre, 2009. Blogger Gonza escribió…

    Confío en la protección de Urano, Gea es la conspiradora que llevó a Crono a castrar a su padre y también el único obstáculo que podría impedir a los Titanes, destronar a los olímpicos una vez fuera del tártaro. Igualmente lo intentaré.

     
  • Publicado el viernes, 13 noviembre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Caesaris Alexandra saluda a Gonza.
    "Mamá" Afrodita/Venus me dice que no te fíes de Gea.Estás avisado.

    Salve atque vale.

     
  • Publicado el domingo, 22 noviembre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Salve frater! Jubeo te salvere.
    Como co-cónsul del MMIX te exijo participación en el Senado ¿No querrás que este año sea el de Julia y Cesaris(jijijiji);acuérdate del pobre Bíbulo.
    Ave atque vale.

     
  • Publicado el domingo, 22 noviembre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    Se me olvidaba!!!!
    Tengo un SENATUS CONSULTUM DE REPUBLICA DEFENDENDA preparado ; por si acaso.
    Ad finem.

     
  • Publicado el viernes, 27 noviembre, 2009. Blogger T.J.Caesaris escribió…

    SENATUS CONSULTUM ULTIMUM DE RE PUBLICA DEFENDENDA.
    Salvo que el "primo"JULIO te defienda,cosa más que improbable mientras no te disculpes públicamente por la terrible ofensa inferida a EL MAGNO,tienes un futuro muy negro.Yo,tu hermana,tendré -¡ otra vez!-que interceder por tí para que te libres de la suerte que corrieron los implicados en la conjuración de Catilina.
    Vale atque vale,frater.

     
  • Publicado el miércoles, 16 diciembre, 2009. Blogger César escribió…

    Es tarde ya para intervenir en este apartado. Algunos lo habeis pasado bárbaro en mi ausencia :)

    Mea Culpa!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter