Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Guerra 08.08.08. El arte de la traición - Aniversario en imágenes
10 ago. 2009

la TV pública española -tve- parecía georgiana el 23-08-08
.
Desde hace un siglo o más ha venido acreditándose que la realidad y las audiencias son fácilmente manipulables. Inmersos, sí o sí, en el universo de las tecnologías de la información, esta reflexión sólo esboza pálidamente el paradigma.
.
El poder político es congénita y estructuralmente manipulador. Nada nuevo hasta ahí. Ya los antiguos romanos comprendían las perversiones y los peligros asociados al hecho de ocupar altos cargos. Por ello, aunque el mecanismo legal no era perfecto -ni siquiera inviolable eventualmente-, todas las Magistraturas contaban con dos representantes electos -a menudo rivales-, desde los Tribunos de la Plebe hasta los Cónsules. Y salvo en el singularísimo caso de los Censores, cuyo desempeño se extendía durante cinco años, los restantes Magistrados debían cesar tras doce meses de gestión dando paso a nuevas figuras e ideas.
.
Pero el Sistema se perfecciona a sí mismo al margen de la moral; de manera que con el nacimiento del Imperio quedó definitivamente desterrada aquella inspiración democrática, casi virginal, que un buen día logró imponerse sobre la tiranía de los Tarquinos [509 a.J.C.] para alumbrar una nueva Roma, orgullosa, inmensa e invencible ... Así se escribe la Historia.
.

el Canal 7 de la TV argentina daba el 16.08.08 una lección de rigor informativo
.
En el siglo XX, por un tiempo que no sabría precisar, las sociedades más desarrolladas conocían los manejos y la faz oculta del poder a través de la prensa escrita, que obró y medró felizmente como contrapeso de gobernantes, gobiernos y lobbys de toda índole hasta que un buen día los editores, los nuevos apóstatas, cuestionaron el principio capital del Periodismo: el público tiene derecho a saber ... Todo se fue al carajo desde el momento en que captar publicidad comenzó a ser más rentable que vender periódicos.
.
así -básicamente- sucedieron las cosas a partir del 08.08.08

Etiquetas: , ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 10 agosto, 2009. Anonymous Strauten escribió…

    - "Invasiones Bárbaras"
    - El ejército del Kremlin "Lanza Invasión". Georgia quiere "recuperar".
    - Moscú "alegó", mientras Misha "dice".

    Me queda claro, los rusos son malvados.


    ...Pero qué ridículo, cómo se pueden prestar a hacer una propaganda tan ridículamente anti-rusa. Es tan evidente, que aunque no supiera de qué se trata, notaría que hay gato encerrado.

     
  • Publicado el martes, 11 agosto, 2009. Anonymous Bruno escribió…

    Vision 7 Internacional es un informativo de puta madre! Pero no olvides algo, este rigor informativo se debe a que Canal 7 es la emisora estatal, estado que como muchos saben pocos amigos, por no decir ninguno, tiene en Washington.

    De hecho los argentinos sufrimos de una gran aversion para con los estadounidenses, salvo la asquerosa derecha vende patria y sionista (vocablo que tan acidamente usa Alfor).

    Volviendo al tema, Vision 7 es un gran informativo internacional, de los pocos que no encuentro tendencioso, de hecho los 3 conductores con judios y en pocos programas he visto que le peguen de tal manera al gobierno israeli.

     
  • Publicado el martes, 11 agosto, 2009. Blogger César escribió…

    - Ya sabes, Strauten, la verdad es siempre una entidad subsidiaria de los grandes objetivos. Por eso existen las verdades oficiales, que pueden mutar radicalmente sin que de ello se desprendan consecuencias para sus mentores. Ejemplo: cuando la falacia sobre las armas de destrucción masiva de Irak se hizo patente, no sucedió absolutamente nada, salvo la constatación de que el fin justifica los medios.

    Con los rusos, sencillamente, la verdad oficial continuará predicándose: son los malos y han violentado la soberanía de Georgia. Cualquiera sabe hoy -al menos cualquiera que persiga la verdad genuina- quién provocó una guerra en el Cáucaso el 8.08.08.

    A Misha The Kid van a jubilarle muy pronto sus mismos patrocinadores de la Casa Blanca y el Pentágono -como antes jubilaron a Shevarnadze-. Eso sí, manteniendo la verdad oficial acerca de la agresión rusa o silenciando el asunto.

    Ya veremos si el próximo títere en Tbilisi no termina provocando una respuesta militar del Kremlin aún más contundente que la anterior.

    - Bruno, me duele reconocer que en las diferentes cadenas españolas de TV no contamos con ningún espacio informativo como el de Visión 7. Es más, desde hace algunos años, nuestros informativos cuidan más el decorado del estudio que la calidad de los contenidos, y las faltas de ortografía verbales cometidas por los locutores son ya el pan nuestro de cada día. Para llorar!

     
  • Publicado el jueves, 13 agosto, 2009. Blogger Gonza escribió…

    No se lamente César, en este caso, a diferencia de España que es miembro de la OTAN u de la UE por lo que los "intereses" del gobierno español estaban involucrados en el conflicto, en Argentina, era una simple guerra sin demasiada implicación mediática (exepto en los programas dedicados a la realidad internacional, en el común de los noticiarios simplmente se limitaban a decir "Continuan los combates entre Rusia y Georgia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur" y nada más. Apenas unos segundos. Sin informes especiales ni corresponsales.); en cambio, cuando son asuntos que involucran al gobierno (y por el poco peso internacional de la argentina solo lo son los internos) hasta las cifras de los balances económicos y de inflación manipulan a su propio interés. (que las matematicas son ciencias exactas, no aquí.xD)(El "XD" anterior es lamentable, pero los argentinos aprendimos a reirnos de los hechos lamentables de nuestros gobiernos para no tener que pasarnos el día llorando.)

     
  • Publicado el martes, 25 agosto, 2009. Blogger ZEBRA escribió…

    Exelente Blog, llegue aca de pura casualidad y desde la primera ojeada quedo en mis favoritos para no perderle el rastro!
    Hace mucho que buscaba una pagina o blog o lo que sea de esta tematica , donde se juntara gente con los mismos intereses y vision de la realidad internacional.
    Respecto al tema de la entrada (no quiero quedar off-topic!); coincido con Bruno, gracias a vision 7, amen de la web; pudimos tener nocion de que se estaba cocinando REALMENTE en Georgia hace un año, y empezar a investigar un poquito porque concita tanta atencion de las grandes potencias ese recondito lugar delmundo: gasoducto south stream, puntoi de partida para un ataque a Iran , y FUNDAMENTALMENTE , la panza blanda de Rusia, objetivo ultimo de la mayoria de las cosas raras que se andan viendo ultimamente...

     
  • Publicado el miércoles, 02 septiembre, 2009. Blogger César escribió…

    - No puedo evitar lamentarme un poco, Gonza, pues la creciente degradación de los espacios informativos [audiovisuales y escritos] que se observa en España y tantos otros países occidentales afecta muy negativamente a los individuos de buena fe.

    Con los medios existentes hoy día, no hay razón [aparente] que justifique tanta basura informativa. Serán, pues, otras las razones :)

    - Saludos y gracias, Zebra. Cofío en que sigas encontrando razones en el futuro para asomarte a este rincón del ciberespacio.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter