Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
9 de Mayo - 9 Мая [en imágenes]
11 may. 2009
.
Los actos del 9 de Mayo en Moscú constituyen una demostración descomunal, colorista y cargada de emotividad. Así año tras año desde 1945. Para el observador extranjero que se asoma a este singularísimo evento a través de la televisión, todo suele reducirse a una exhibición de poderío militar. No es culpa suya, sino del circo mediático, que convierte en folclore cuanto toca.


Audio: День Победы!
.
Ya hemos explicado en ocasiones anteriores lo que significa para los rusos -y muchos de sus antiguos hermanos soviéticos- este aniversario de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria. No me repetiré, pues. Te propongo, en cambio, una excursión virtual sobre el escenario de los hechos mediante la contemplación de un buen número de fotografías [96] recopiladas aquí y allí [ensayos incluidos]. Una aproximación interesante -desde mis gafas-, repleta de matices¹:
.
.
Y para los más forofos, un vídeo-reportaje muy completo y de gran calidad, recién horneado, cuya descarga requiere una mula [!] y algo de paciencia:
[54 minutos - 1.45 GB]
.
¹ The Boston Globe, por su parte, publica esta otra serie de 35 espléndidas instantáneas.

Etiquetas: ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 12 mayo, 2009. Anonymous Cruz escribió…

    ¡Que poderío y que miedo!

    Y digo yo... cuando un país hace ostentación de su poder militar de forma desmensurada (son muchos paises) ¿No sera que existe cierto temor de ser derrotados por el adversario? ¿En estos momentos de crisis internacional, quién es el mayor enemigo de quién? Demasiada oscuridad, para dormir tranquilo.

    Las fotos, estupendas. Entrañable la gente mayor luciendo sus medallas.

    Saludos

     
  • Publicado el miércoles, 13 mayo, 2009. Blogger César escribió…

    Saludos, Cruz. Celebro que hayas disfrutado de las imágenes. A mi también me parecen especialmente entrañables y evocadoras las que muestran a los veteranos [recuerdas éstas?].

    En cuanto a tu reflexión sobre la magnitud del aparataje bélico de los rusos y otros, no sabría qué decir. Más allá de las formas, el pez grande continúa comiéndose al chico a las primeras de cambio: si quieres la paz, prepara la guerra

     
  • Publicado el jueves, 14 mayo, 2009. Anonymous Xoce escribió…

    Magnifico trabajo, Cesar. Si me permites, diré que viendo estas imágenes, he sentido cierta envidia comprobando lo bien que conjugan el pasado y presente, sin necesidad de leyes de "memoria histórica". Saludos .

     
  • Publicado el jueves, 14 mayo, 2009. Blogger Coral escribió…

    No entiendo porqué algunos paises,critican tanto, la forma en que el pueblo ruso le rinde honor a sus caidos...¿será qué ninguno tuvo tantos millones caidos? ¿será el panico que les produce,ver que poco a poco Russia resurge..uhmm no se...
    espero con mucha paciencia ese video que pesa tanto:))...un saludo

     
  • Publicado el sábado, 16 mayo, 2009. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Como siempre un gran trabajo. Coincido con el planteamiento que hace Coral. Para los rusos (y países satélites de la ex-URSS) el 9 de mayo es algo muy especial. Solamente cuando te paras en las cifras, 50 millones de muertos, y el contraataque que vino después, se puede entender que 60 años después celebren por todo lo alto que fueron fundamentales para acabar con la pesadilla del nazismo.

     
  • Publicado el domingo, 17 mayo, 2009. Blogger César escribió…

    - Ya sabes, Xoce, negar la Historia es cosa de acomplejados -léase "políticos españoles en ejercicio"-. Y eso que el 75% de los Diputados, Senadores y Ministros son esencialmente indocumentados en términos objetivos.

    - Coral, son todas esas cosas que citas y mucho provincianismo intelectual y moral. A los occidentales ya sólo nos conmueven las convulsiones del IPC y el Euribor. Así nos luce el pelo ...

    - De acuerdo al 120%, Oscar. Saludos.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter