Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Moldova: La Revolución Twitter [o Las Crónicas Mañuecas]
17 abr. 2009
Bandera de la República de Moldavia [última revisión mediática]

Twitter -según leemos en Wikipedia- es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y permite a sus usuarios enviar microentradas [también denominadas "tweets"] basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS [short message service] desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores.

Ni revoluciones naranja, ni rumanófilos radicales, ni CIA, ni nada ... No sigas devanándote los sesos indagando sobre los antecedentes y fundamentos de las recientes convulsiones moldavas. Rafael Mañueco, corresponsal de Vocento en Moscú, desentraña las claves de este último vía crucis en su artículo de ayer en ABC.es ... Con dos, sí señor!
.
Echa un vistazo atento al texto de referencia, porque no tiene desperdicio. No leía una crónica tan marujil, tan superficial y tan pasada de revoluciones desde ... En fin, algunos han nacido de pie y actúan como si tuviesen licencia para matar.
.
los diez países europeos con mayor número de internautas [en millones]
.
La población moldava con acceso a Internet es nueve veces inferior a la rumana en términos absolutos. Además, sólo un 4% de los usuarios dispone de banda ancha, según reza el último informe oficial de ANRCETI, la Agencia Nacional Reguladora de las Comunicaciones Electrónicas y Tecnología de la Información.
.
Con semejantes avales, sin profundizar ni un milímetro, Большой [el Gran] Mañueco asume en primera instancia y propaga sin miramientos -cual maruja de manual- las fantasías de la Srta. Natalia Morar; otra víctima del Kremlin [cómo no!]. Por supuesto, la Licenciada en cuestión sabe a ciencia cierta del fraude cometido en los comicios legislativos. Y por si ello pareciese poco, gracias a una perspicacia sin parangón, llegó, vió y contó 20.000 almas, de un plumazo, donde nadie antes había censado sino un cuarto de esa cifra.
.
Tal vez el Licenciado español esté colaborando con la prensa británica en la manufactura de una nueva Politkóvskaya para mayor gloria del circo mediático antirruso ...
.
monitores & navegadores
resoluciones de pantalla de los visitantes [en porcentaje] - click para ver la estadística de navegadores

Etiquetas: , , ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 17 abril, 2009. Blogger Iceman86 escribió…

    Para Mañueco como para Serrano Súñer, Rusia es culpable

    Tristes....

     
  • Publicado el viernes, 17 abril, 2009. Blogger Corpi escribió…

    ¿Este Mañueco es el que es colaborador de Carlos Herrera en Onda Cero?

     
  • Publicado el domingo, 19 abril, 2009. Anonymous cristina escribió…

    Parece desesperanzador que Voromin se resuelva en única opción. La verdad es que debo dedicar más tiempo para comprender la situación y lo haré mediante tus links en esta entrada. Porque desconozco la sucesión de acontecimientos en esta "república"
    Respecto a los instrumentos de comunicación en la red a nuestra disposición, prefiero no proferir injurias. Un abrazo

     
  • Publicado el lunes, 20 abril, 2009. Anonymous Salva escribió…

    Sigo tu blog con mucho interés desde que viví en Ucrania una temporada. Sin duda, el artículo de Mañueco es muy maniqueo y para los que conocéis la realidad moldava de primera mano debe ser desesperante leer este tipo de información. Pero no por ello desestimaria el poder de las nuevas tecnologias, y de las redes sociales por extensión, como instrumentos de cambio de los nuevos movimientos sociales. A este respecto, te aconsejo la obra de Manuel Castells, un excelente sociólogo español (uno de los pocos intelectuales brillantes de este país) y experto analista de la revolución tecnológica. Por cierto, está casado con una rusa, la profesora Emma Kyseliova.

     
  • Publicado el martes, 21 abril, 2009. Blogger César escribió…

    - Iceman, El Gran Mañueco vive cómodamente instalado como corresponsal de prensa [occidental] en la verdad consumible acerca de Rusia y del Kremlin [en general y en particular, respectivamente]. Después de todo, Occidente es un entorno mucho más emocionante al calor de la amenaza roja ...

    - Ni idea, Corpi! Confío en que no ...

    - Moldova es sólo un 15% más grande que Galicia, Cristina. Un pequeño país de gentes extraordinarias, manejado por una clase política tan lamentable como incapaz de completar la transición.

    - Saludos, Salva. Jamás me atrevería a subestimar el peso de las nuevas tecnologías a cualquier nivel. No obstante, El Gran Mañueco y The Guardian no juzgan el papel de las redes sociales en la post soviética Moldavia, sino que manipulan el detalle para construir un reallity show consumible [a este lado del mapa] ... No permitas que la realidad te estropee una buena noticia, ya sabes :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter