Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El legado de George W. Bush
20 ene. 2009
Congratulations and good luck, Mr. Obama!
.
Yo no apostaba por Barack Obama, aún pareciéndome mucho más presentable que John McCain. Ésa es la verdad. No tenía claro que la sociedad estadounidense estuviese preparada para sentar a un negro en el despacho oval. Así, desde mis gafas, el nuevo Presidente trae consigo un verdadero cambio cultural; un antes y un después. Siempre existirá racismo donde conviven razas diferentes. Pero ya podemos hablar de normalización en sentido amplio y, posiblemente, de efectos positivos en casacada dentro del país. Justo es aplaudirlo.
.
Sin embargo, en otro orden de cosas, el Presidente de la mayor potencia mundial es un líder mundial y ejerce como tal. Esto es, ofrece soporte institucional a los intereses nacionales por encima de cualesquiera otros en cualquier parte del planeta. No habría conquistado la Casa Blanca sin un consenso previo al respecto, ni creo que viviese para ver publicadas sus memorias si llegase a olvidarlo.
.
La anunciada reducción del esfuerzo bélico en Irak y el incremento paralelo del mismo en Afganistán parecen todo un síntoma de que algunas cosas no tienen solución. ¿Qué está protegiendo Occidente, con los norteamericanos al mando, en Afganistán? ¿Acaso el fundamentalismo democrático vigente? ¿Qué es Al Qaeda? Sí, sí, ya sé: la peor de todas las agrupaciones terroristas que el universo ha conocido ... Lo repiten tanto, que cualquier espíritu puro termina asumiéndolo como dogma de fe. ¿Pero qué demonios es Al Qaeda? ¿Y si estuviésemos ante una ficción prefabricada tan apestosa como aquella de las armas de destrucción masiva? ¿Por qué, después de tantos años, no tenemos una sola evidencia irrefutable de su existencia?
Llegados a este punto, mi esperanza desaparece. Además, resultará muy interesante y aleccionador ver cómo se desenvuelve Mr. Obama en relación con ciertos pilares estratégicos de la IIª Guerra Fría: el Cáucaso, Ucrania y el insultante escudo antimisiles que acogerán Polonia y la República Checa, poniéndonos en riesgo a todos so pretexto de prevenir una inverosímil agresión iraní.
.
Imágenes de cabecera: Armawolf y Axelp89 [izquierda y derecha, respectivamente] - Imagen inferior: Latuff

Etiquetas: ,

 
14 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 20 enero, 2009. Blogger o s a k a escribió…

    espero equivocarme, pero no espero demasiadas mejorías con este presidente. Por supuesto es difícil hacer peor papel que Bush...

    un saludo afectuoso, D. César

    n a c o
    arapahoe

     
  • Publicado el martes, 20 enero, 2009. Blogger Gonza escribió…

    Al igual que Naco, tampoco creo que la política de los EE.UU. cambie demasiado. Tal vez, sea un poco más moderada por el alejamiento de los Neocons pero justamente, el sistema bipartidista está preparado para que los políticos siempre sean de un misma linea de pensamiento.

    Irónico tal vez, pero en el país de la libertad, hay menos opciones que en su Némesis la autoritaria Federación Rusa. Dios bendiga América (sic.)


    Gonza'

     
  • Publicado el miércoles, 21 enero, 2009. Blogger Iceman86 escribió…

    Es más de lo mismo pero Obama viene de iluminado y no me gusta

     
  • Publicado el miércoles, 21 enero, 2009. Anonymous Asier escribió…

    Esta claro que decepcionará.

     
  • Publicado el jueves, 22 enero, 2009. Blogger César escribió…

    La cuestión -desde mis gafas- es que George W. Bush ha presidido tantos desastres dentro y fuera de su país, y era tan visiblemente torpe, que la expectación despertada por un Senador negro, joven, moderado e inteligente ha derivado en obomanía infantil. A nadie beneficia esta especie de fe planetaria sobrevenida, aunque el circo mediático sabrá rentabilizar la euforia presente y las decepciones venideras.

    - Convengo, pues, con D. Osaka-naco en que Obama ya ha ganado la partida a su predecesor antes de sentarse a jugar. Ni el más recalcitrante entre los Republicanos se atrevería a bendecir el legado de George W. Bush.

    - Gonza, yo no creo en las Democracias. Sí en la idea, pero no en el ejercicio honesto de la misma. Cambiaré de idea el día en que un porcentaje cualificado del censo pueda convocar un referendum vinculante y forzar el final anticipado de una Legistatura. Por supuesto, entre lo malo y lo peor hay espacio para quedar bien en la foto ...

    - Iceman, opino que esa presunta iluminación está esencialmente relacionada con los manejos del circo mediático, siempre a la búsqueda de un buen reallity show. Por lo demás, la puesta en escena de Barack Obama me ha parecido bastante sobria, medida y, sobre todo, muy respetuosa.

    - Seguramente decepcionará, Asier, porque como líder mundial empieza de la peor manera -desde mis gafas, of course- emplazando a Hillary Clinton en la Secretaría de Estado y manteniendo a Robert Gates en Defensa -¿...?-. Quizá no debería expresarme así, pero la Sra. Clinton siempre me ha parecido un mal bicho: Condoleeza, detrás de ti vendrá quien buena te hará [xD].

     
  • Publicado el jueves, 22 enero, 2009. Anonymous Asier escribió…

    La señora Hilaria tampoco es santo de mi devoción pero,¿peor que Condi? No sé, no sé.

     
  • Publicado el jueves, 22 enero, 2009. Anonymous flamenquito escribió…

    Ahí le dejo estos:

    http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=8749 Le gustará, es aquello de "de cajón".

    http://eroj.org/entero09/item01.htm Este para Armando. Comprendo que siendo quien dice ser, los yanquis les guste tanto, Franco también le estaba muy agradecido, los españolitos no tanto (o eso debiera, aunque se ve que no. Hollywood es todopoderoso).

    http://www.eroj.org/biblio/stalin/zinovef.htm Vió y comparó ... y luego compró (rectificó). ... capitán, a quien resguarde Ochun ...

    http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2008/12/en-eeuu-hubo-una-terrible-hambruna-que.html Por no hablar de lo que provoca cada año en el resto del mundo.

    http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2006/04/propsito-del-supuesto-genocidio.html

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/20/videos_63_parlamentarios.html Este le va a gustar sobre la Eurocosa. La jeta de los parlamentarios.

    http://www.project-syndicate.org/series/6/description Sin yo ser liberal, estoy a veces bastante de acuerdo con lo que dice en estos artículos. Esto deben ser aquellos liberales antiguos de los que hablan algunos liberales para desmarcarse de los liberales que mandan, los neoliberales ... sí, un galimatias de tres pares de huevos ... Pero no se olviden ni un segundo, yo rojo.

    ###


    Despues de las sugerencias.

    Que qué traerá el negro ... mami que será lo que tiene el negro ... Con que no ataque a Iran yo ya lo aprobaría. Pero reubíquense, Robin Hood no es.


    Pesoe, pepe, la misma mierda es ... La clinton, la raiss, la misma rima le viene bien.

    salud.

    ps- Tan mal, desde el punto de vista suyo claro, de las petroleras yanquis, no lo ha hecho. El petroleo iraquí quien lo controla ... pues eso. El dolar dependía de eso, entre otras cosas, y esa lo cumplio. El juego sigue: el petroleo del Caspio, el Artico, asia central ...

     
  • Publicado el viernes, 23 enero, 2009. Anonymous Anna escribió…

    Pues yo me alegro de que Obama haya llevado la esperanza a muchas personas en América y fuera de América. Tu falta de fe, envuelta esa prosa tan fina y tan tuya, es descorazonadora. "Yo no creo en las democracias", dices. César, jomío, ¿en qué crees?

     
  • Publicado el domingo, 25 enero, 2009. Blogger Strauten escribió…

    Celebro la victoria de Obama, pero como muchos, no me siento muy esperanzado con el cambio del papel de EEUU como Gran Satán en el mundo.

    Así que que Obama haya traído la esperanza a América me parece exagerado.

    De todas formas, ojalá que Obama pueda generar cambios significativos.

    Y no es que no crea en la capacidad del nuevo presidente, si no en la incapacidad de la gente de EEUU. No por elegir a Obama dejará de ser una nación enferma.

    Saludos desde Chile.
    Бруно.

     
  • Publicado el martes, 27 enero, 2009. Anonymous Anónimo escribió…

    Pues sí, guste o no guste, Obama trae esperanza al mundo islámico. "Algunos creen que, debido a sus antepasados africanos y sus lazos familiares con la religión musulmana, e incluso a su segundo nombre, Husein (el nieto del profeta Mahoma y una figura venerada en el islam chií), Obama hará todo lo posible para que Washington ponga fin a 30 años de tensiones con Teherán. Para este grupo, la traducción de su nombre al farsi sería Oo ba ma (Él está con nosotros)." Esto molesta bastante a cierto sector. Yo, no me creo nada, pero me alegro que sea Obama presidente. Démosle un voto de confianza... y esperemos.

    Cruz

     
  • Publicado el martes, 27 enero, 2009. Blogger César escribió…

    - Intuitivamente, peor que un dolor de muelas en la Antártida, Asier :)

    - Convengo contigo, Flamenquito, en que el término liberal debería ser objeto de revisión y normalización. Resulta extraño, como poco, que algunos cavernícolas acreditados del mapa político occidental se autoproclamen liberales.

    En relación con Irán, no sé qué pensar hoy, salvo que la crisis actual parecerá un simple catarro sin importancia si los avalistas de la línea dura se imponen en Washington y en Tel Aviv.

    - Staruten, no estoy seguro de que la salud de la sociedad estadounidense sea peor que la de la UE, por ejemplo. Aún considerando su dificilísima coyuntura interor y exterior, los Estados Unidos mantienen el tipo como corresponde a una potencia extraordinaria en todos los órdenes.

    Eso sí, a nivel exterior, las incertidumbres son múltiples y muy preocupantes. Ahora nos toca esperar y ver ...

    - No es tan grave, Ana de las dos eNes. Más aún, estoy dispuesto a rebajar mis pretensiones: volveré al redil el mismo día en que podamos certificar que la Justicia funciona [por supuesto, tal y como el ciudadano de a pie traduce el verbo funcionar].

    - Insha Alá, Cruz.

     
  • Publicado el martes, 27 enero, 2009. Anonymous Anónimo escribió…

    Insha alá, e Hilaria lo permite. ;)

    Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 28 enero, 2009. Anonymous Anónimo escribió…

    La verdad, no creo que cambie demasiado la situación de EEUU con Obama. Algún guiño a los ciudadanos negros y gente desfavorecida, un nuevo talante dialogador y esperanzador, al principio, tanto nacional como internacional (parecido al que trajo ZP) y, sinceramente, poca cosa más.
    Y por su integridad física, espero que se quede en eso. Porque ya sabemos como se la gasta la zona noble que tanto preconiza el gran sueño americano, la tierra de las libertades y bla, bla, bla, con la gente que quiere cambiar el orden de las cosas en su país.
    Podemos recordar a JFK que por su Real decreto Ejecutivo Orden Nº 11110 y su intento de retirada de tropas de Vietnam acabó como acabó.
    Por cierto, qué casualidad que estos días han emitido varios documentales de Kennedy.

    Saludos y Felicidades por el blog.

    Manu

     
  • Publicado el miércoles, 28 enero, 2009. Blogger César escribió…

    Saludos y gracias, Manu.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter