Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger
4 nov. 2008
.
Estoy sufriendo algunas dificultades operativas para publicar [postear] últimamente.

La tarea de blogger –lo he dicho en ocasiones anteriores- es solitaria por definición, catártica en cierto modo e ingrata a menudo. Sin más premio que un número de visitantes creciente, o al menos estable, resulta cabreante y desalentador saberse expuesto al libre albedrío de individuos anónimos, que en lugar de ignorar una web cuyo talante o contenidos deploran, parecen víctimas de cierta perversión inclasificable, que les convierte en lectores compulsivos y les otorga, de paso, según su peculiar criterio, derechos extraordinarios más allá de la discrepancia o la crítica cabal; incluso el derecho a invadir tu correo electrónico con la prosa más escatológica imaginable por haber tenido la osadía de eliminar su último Comentario, privándoles así del ansiado protagonismo … Un comportamiento muy similar al de esos personajillos furtivos, onanistas impenitentes, que pellizcan traseros en el autobús, pues sus opciones de contacto normal con mujeres normales son nulas en otras circunstancias.

Pero no pretendo filosofar sobre esperpentos actitudinales, que han sido, son y serán mientras cualquier presunto homo sapiens acceda a Internet sin haber superado previamente un test de equilibrio mental. Así es la vida … Такова жизнь! ... Me limito a sugerir a cuantos padecen esporádica o sistemáticamente estos mismos atropellos que olviden pudores o desidias y los denuncien ante el Operador del asaltante, adjuntando copia de los comentarios y correos patológicos junto a la dirección IP del animalito [perfectamente trazable, para desgracia de éste]. Antes o después, si perseveramos, algún proveedor responsable moverá ficha. Es tarea de todos intentarlo.

Y concluyo con el anuncio de una nueva y pequeña reforma en mis gafas: el apartado de Noticias Breves perderá próximamente el adjetivo, transformándose en un espacio para destacar menos informaciones y sin periodicidad diaria, pero siempre relevantes y en formato ampliado [con o sin imágenes asociadas, según los casos]. Las razones de este último remake obedecen, como siempre, a imperativos funcionales: pocas visitas a la Sección –menos del 10% del total, en promedio- y demasiado trabajo para mantenerla como Dios manda. Gracias anticipadas a los damnificados por su comprensión [xD].
.
NOTA.- La imagen de cabecera -no olvides hacer click sobre la misma- es una metáfora creativa de la Agencia parisina de Publicidad Leg y forma parte de una espléndida campaña del consorcio Eurostar [London is changing. New journey time. New station. New London]. Después de todo, de cambios tratamos, ¿no?

Etiquetas: , , , ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 04 noviembre, 2008. Blogger Southmac escribió…

    Ah, internet y sus monstruos. En fin, yo acabé moderando comentarios tras observar el caso de un par de webs cuyos dueños fueron perseguidos por la justicia... por ciertos comentarios anónimos allí vertidos.

    Entre eso y el clásico malnacido patrio, moderar aporta cierta tranquilidad. Ahora las groserías y las amenazas (no sé por qué) sólo me llegan por mail. Y eso sí que es totalmente controlable y denunciable.

    En fin, amigo, cuídate.

     
  • Publicado el martes, 04 noviembre, 2008. Blogger Corpi escribió…

    Joder, la cabeza de la foto se parece muchísimo a Pepu Hernández, el exseleccionador de baloncesto. Qué bien hubiera venido esa fotografía cuando lo destituyeron poco antes de las olimpiadas.

     
  • Publicado el miércoles, 05 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    - Internet y sus mostruos, továrish Southmac ... Menuda tesis doctoral!!

    Convengo contigo en que moderar aporta cierta tranquilidad. Sin embargo, me jode la pérdida de espontaneidad aparejada. Por eso, y también porque el orgasmo de Rosana atrae más pajilleros que la musculatura de Putin, activo este mecanismo cautelar sólo de siglo en siglo.

    Lo de tu e-mail me deja perplejo, továrish. Hace falta ser malafollá para amenazar a un prosista de tu categoría. Alucino! Si no lo has hecho ya, pon esas cosas en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica; que para eso está ahí.

    En mi caso, al menos hasta hoy, el problema se reduce a dos o tres epístolas electrónicas mensuales, sintácticamente cojas y creativamente tetrapléjicas [rojo de mierda, comunista de mierda ... facha de mierda, maricón ... recuerdos a tu puta madre, etc].

    El pasado año ensayé un recurso que bloqueaba la IP de los visitantes tocapelotas. Pero sólo cumple realmente bien con las direcciones estáticas, que son una rareza en Europa y EE.UU.

    En fin, continuaremos buscando soluciones. Entre tanto, ajoyagua y denuncia al canto cuando sea menester.

    - Pues tienes razón, Corpi. El decapitado parece hermano gemelo de Pepu!
    xD!

     
  • Publicado el miércoles, 05 noviembre, 2008. Blogger Strauten escribió…

    Ánimo Tavarish, yo dejé un proyecto por estos tipos (y otras cosas, pero influyeron), que no te desanimen!

    Paká

     
  • Publicado el miércoles, 05 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    Saludos, Strauten. La palabra desánimo no figura en el menú [todavía:)]. En todo caso, es una lástima -y un fastidio- tropezarse porque sí con ciertas variantes singulares de la naturaleza humana. Tengo la impresión de que nuestra resignación favorece su impunidad.

     
  • Publicado el miércoles, 05 noviembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    "Polonio: ¡Qué leéis, mi señor?

    Hamlet: Palabras, palabras, palabras.

    No alimentes a los fantasmas, César.

    Un saludo. Cruz

     
  • Publicado el jueves, 06 noviembre, 2008. Blogger o s a k a escribió…

    no se enfade, D. César...prometo ser bueno la próxima vez...
    ; ]

    n a c o
    informesemanal

     
  • Publicado el jueves, 06 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    Usted es bueno, D. Osaka-nako. El malo es el paleto ... :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter