Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Homo Tecnologicus: los peligros de la Guerra Templada
9 nov. 2008
Un novísimo submarino nuclear ruso de la Clase 971, que había comenzado las pruebas de navegación el 27 de octubre, ha sufrido un serio percance el pasado sábado, dejando un saldo provisional de 20 muertos y 21 heridos de diversa consideración.
Los detalles facilitados hasta el momento por los portavoces de la Flota rusa del Pacífico son bastante escuetos. No obstante, parece acreditado que el incidente tuvo lugar en la proa del sumergible, sin consecuencias para el reactor, tras el puente, ni para la flotabilidad de la nave.
.
Mañana más.
.
Tema relacionado: Top Secret Waters

Etiquetas: ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 10 noviembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Pues por lo visto acaban de palmar veinte.. Jope con la tecnología militar. Saludos. Beatriz.

     
  • Publicado el lunes, 10 noviembre, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Estoy intentando valorar la carga de malicia que hay entre la noticia del accidente con el título del post.

     
  • Publicado el lunes, 10 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    - La tecnología que incorporan estos sumergibles es realmente extraordinaria; comenzando por su ingeniería de diseño y construcción y terminando por los sistemas de detección, navegación y armamento. El 99% de los mortales ni siquiera imagina el nivel de funcionalidad real de un submarino como el que inspira este post. Frente este 'Schuka' ruso -en términos comparativos-, un 'U-Boat' alemán de la IIª Guerra Mundial, que todos hemos visto repetidamente en el cine, es una lata de sardinas con armas de juguete [y un lugar de trabajo muy peligroso].

    - La Guerra Fría inspiró estas armas portentosas, D. Luis, y la Guerra Templada vigente insiste en perfeccionarlas hasta el infinito. Como decía el gran Gila, lo malo de las guerras es que tienen mucho peligro ...

     
  • Publicado el martes, 11 noviembre, 2008. Blogger Iceman86 escribió…

    Es una mala noticia para la marina rusa. 2 incidentes, aunque uno de ellos fuese provocado por terceros, en 10 años.

    ¿por que nunca vemos algo así a submarionos americanos? ¿lo ocultan? No es por desear el mal a nadie es por simple curiosidad. Porque alguno tendrán

     
  • Publicado el martes, 11 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    Los submarinos estadounidenses tienen una historia de siniestros muy similar, Iceman. Es cierto, no obstante, que durante los años 80 y 90 el potencial bruto y el mantenimiento de la flota soviética no guardaban las debidas proporciones, produciéndose fallos que raramente afectaban a sus rivales. En cambio, a los norteamericanos se les dan mucho mejor las colisiones bajo la superficie [históricamente]. Bucea un poco en la red y encontrarás historias muy recientes y divertidas.

    Este último siniestro ruso, que técnicamente no presenta repercusiones graves para el sumergible, apesta a fallo humano -o fallos humanos encadenados-. De entrada, resulta grotesco que un buque diseñado para 80 tripulantes, llevase a bordo 208 personas durante la prueba que culminó en tragedia. En dichas condiciones, la seguridad estaba seriamente amenazada antes de que el K-152 'Nerpa' -así se llama la criatura- hubiese zarpado hacia el Mar del Japón [lo explicaré mejor en el próximo post].

     
  • Publicado el miércoles, 19 noviembre, 2008. Blogger o s a k a escribió…

    al final nos vamos a hacer daño de verdad

    n a c o
    dejaeso

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter