Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Vidas paralelas [con la venia de Plutarco]
22 oct. 2008
.
.
Estos dos personajes son los más carismáticos del firmamento político contemporáneo; al menos desde la perspectiva occidental. Vladímir Vladimírovich Putin, por quien nadie apostaba un céntimo en 1999, cuando el difunto Boris Eltsin decidió sacarle del anonimato, ha demostrado una solvencia inapelable como estadista. No existe otro dirigente en ningún lugar del planeta con la tasa de respaldo social que año tras año acompaña al antes Presidente y hoy Primer Ministro de la Federación Rusa. Simpatías o antipatías aparte, éste es un hecho contrastado. Lo demás es activismo mediático de pasarela al servicio de sabe Dios qué cosa o causa al margen de la verdad ... Ganas de tocar las pelotas, para resumir.
.
Nicolás Paul Stéphane Sarkozy tampoco pasaría inadvertido aunque lo pretendiese -que no lo pretende en ningún momento, obviamente-. Es pronto todavía para glosar sus presidenciales logros. No obstante, si su sentido común está a la altura de su determinación aparente, Francia se convertirá en el referente europeo por antonomasia; bien sea para insuflar coherencia y dinamismo al cuasi exánime proyecto unionista, bien para certificar su defunción. Todo depende -desde mis gafas- del modo en que el vigesimotercer Presidente francés sepa o pueda gestionar las inevitables disputas por el liderazgo con Alemania, y de cómo evolucionen sus relaciones con la Casa Blanca mientras mira de reojo, alternativamente, hacia Berlín y Londres [teniendo en cuenta que a Washington no le conviene en absoluto que la Unión Europea se consolide como superestructura unitaria más allá del simple enunciado formal].
.
En un plano más prosaico, ambos líderes tienen crédito abundante entre las féminas, dentro y fuera de sus respectivos países, presentándose ante ellas como referentes masculinos netos por guapos, ambiciosos, desenvueltos, inteligentes y firmes; chulesco el francés y más sutil -pero evidententemente coqueto- el ruso. Desde una perspectiva tal, ningún otro dirigente político en activo resiste la comparación.
.
Obama, McCain, Sarkozy, Putin ... Salvo excepciones que obviaremos en esta ocasión, parece evidente -a mi me lo parece- que los aspirantes europeos al sillón de mando deben mostrar o aparentar mucho más peso específico individual que sus homólogos estadounidenses.

Etiquetas:

 
15 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 23 octubre, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Se los llevará la corriente. Los hechos hoy superan a los jinetes. Rima.

     
  • Publicado el viernes, 24 octubre, 2008. Blogger o s a k a escribió…

    menos mal que Zapatero logará ponerlos en su sitio, G-21 mediante

    la segunda imagen es total, Don César

    n a c o
    quantumofsolace

     
  • Publicado el sábado, 25 octubre, 2008. Blogger Gonza escribió…

    Más allá de la originalidad de los montajes, creo que Sinister eau de toilette incluso podría tener éxito comercial.

     
  • Publicado el domingo, 26 octubre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Quizás entonces porque aquí no tenemos cajones de sastre ni vigésimos.
    Beatriz.

     
  • Publicado el domingo, 26 octubre, 2008. Blogger César escribió…

    - Muy emersoniano su pensamiento, D. Luis [los acontecimiento se han subido a la silla y cabalgan sobre la humanidad]. Desde luego, este planeta enloquecido necesita una reforma urgente y en profundidad.

    - No me tiente, D. Osaka-naco, que ya no sé dónde termina el bochorno y comienza la paranoia cuando pienso en ZP. Es un auténtico paleto. El día menos pensado pone a Pepe Blanco al frente de Asuntos Exteriores.

    - Gonza, si te decides a producir y comercializar la fragancia en cuestión, no olvides enviarme algunas muestras:)

    - Beatriz: xD

     
  • Publicado el domingo, 26 octubre, 2008. Blogger pantxo petate escribió…

    Pues si SarkoYes es tan popular entre las féminas, entre los Manolaux seguro que está a la altura del betún ya que en total se encuentra en números rojos, todo lo contrario de lo que ocurre con Putin.

    http://tf1.lci.fr/infos/france/politique/0,,4113337,00-sarkozy-resiste-le-gouvernement-en-baisse-.html

    Creo que a Sarko le aguarda un fin ignominioso y una salida nada graciosa. Putin cambió el estilo de su antecesor -borracho manoseador de féminas- dándole la seriedad necesaria y recomendada a su puesto, Sarko ha hecho todo lo contrario, empañando la sobriedad tradicional de la República con escándalos y salidas de tono que más se parecen al circo americano que a la Grandeur de la France.

    Veremos lo que pasa, grandes sorpresas nos aguardan, pero de momento y a juzgar por los resultados creo que Putin está muy por delante de Sarko en logros concretos, más allá de la imagen de machos duros testosterónicos que ambos cultivan, con éxito notable los dos, todo hay que decirlo.

     
  • Publicado el domingo, 26 octubre, 2008. Anonymous flamenquito escribió…

    Don Cesar yo no sé por qué usted asocia a Putin con el comunismo. Lo ha dejado claro, en la retórica y, en lo que cuenta, en la práctica, Rusia ya no es comunista, eso está clarinete, por desgracia para muchos de dentro y de fuera, por suerte para unos pocos de idem.

    Comentabas en la entrada "Chávez y el Kremlin suben las apuestas en el Caribe" :
    ----
    Sabicas, lo de los 'S-300' creo que podemos darlo por hecho. Y también algunas joyitas menos conocidas. Pero nada de 'Iskander' ni otro armamento táctico de carácter ofensivo.

    No se trata de obtener el beneplácito de nadie -el Kremlin no lo necesita-, sino de diplomacia y ausencia de razones para suministrar a terceros armamentos que no son exportables con carácter general.

    A Rusia no le conviene reforzar la capacidad atacante de Irán o Siria -por ejemplo-, pero sí potenciar sus recursos disuasorios facilitándoles equipos defensivos sofisticados.

    Se trata de equilibrio, por una parte, y de proteger celosamente y reservar para uso propio y exclusivo las tecnologías más sensibles.
    ----

    A día de hoy, sigue sin vender los "S-300 y familia" a Iran, ¿y lo que te rondaré morena?. Lo del plácet yanqui, se ve en más de un asunto de exportación de armas, y si no el beneplácito, sí que, digamos, por cada 10 feos (agravios) de los norteamericanos, rusia responde con 1. Desde el radar y los antimisiles, georgia, paises bálticos, etc... ahora las sanciones a roso...export, el monopolio de ventas de armas ruso.

    En cuanto a Putin vs. el gabachito con alzas, no hay color, y eso que Vladimir no es de mi agrado. Yo veo a Sarko más en la linea ZP. Y hablanado de zapatitos, o como dicen los peperos: presidente por accidente, que decir del sociata, (ni socialdemocrata, si es que alguna vez hubo alguno, yo creo que si hubo mejoras, que las hubo, en otros tiempos, no fue por esta gente colectivo, o no solo por esta gente, existia un pequeño pais en el este llamado soyuz no se que que tenia cierta fuerza), progrerio puro y duro. Cabe decir que lo único de valor que hizo fue lo de las tropas en Irak. Ni ha solucionado el tema de la vivienda, del paro ni hablo, etc ... y de lo único bueno que hizo ahora creo que está más que arrepentido. Si tuviera algo donde un hombre ha de tener algo, le diría a los yanqui o me invitaís al Breton Woods II o las bases yanquis en la piel de toro como que se van (Hugo diría "vayanse pal carajo yanquis de mierda") ... pero claro eso es pensar que, como dije, hay algo ovalado por ahí abajo.

    Respecto a las reforma de este sistema socioeconomico, lean todos, especialemente para los detractores de Castro y apologetas de Pinochet.
    El fin o la continuación del neoliberalismo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74783

    Y este otro, os remitiran a algunos a los tiempos de «Paz, pan y tierra»:
    El american way of life ha muerto http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15003&mode=flat&order=0&thold=-1

    Y, de colofón, en clave rusa: http://english.pravda.ru/print/world/americas/106562-russia_west-0

    salud

    flamenquito

     
  • Publicado el lunes, 27 octubre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Acaso no sabéis que you are the one for me, for me formidable. You are my love very, very véritable.
    Crisis AND WORK.
    Beatriz.

     
  • Publicado el martes, 28 octubre, 2008. Blogger César escribió…

    - No soy fan de Sarkozy, Pantxo; aunque me parecía -y todavía me parece- un político con más mimbres que la ya difunta [políticamente] Ségolène Royal.

    En cualquier caso, este post era un simple ejercicio de frivolidad fundamentada en los aspectos mediáticos que adornan a los líderes francés y ruso. Obviamente, las realizaciones de Putin están ahí para quien quiera aproximarse a la realidad sin prejuicios, en tanto que Monsieur Sarkozy tiene mucho que demostrar aún [también debe controlar sus frecuentes tics chulescos y beber con más sentido cuando viaja a Moscú :)].

    - Aunque Mohamed se vista de seda -o de Sabicas o Flamenquito-, Mohamed se queda ... Pero no hace falta cirugía mientras no haya sangre de por medio :)

    - Beatriz: xD

     
  • Publicado el miércoles, 29 octubre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo único ya creíble es que los árboles de Madrid se caigan sobre los coches viejos aparcados. Bueno, pues hoy el árbol se ha caído sobre el coche de mi madre. (No sobre ella, como creyó el asustado portero, y yo, al llegar la poli). Mañana pueden caernos ranas. Qué fuerte.
    Beatriz

     
  • Publicado el jueves, 30 octubre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Cesar, te he puesto un e-mail.
    Por favor me urge hablar contigo. Un beso.
    Tania

     
  • Publicado el jueves, 30 octubre, 2008. Blogger Southmac escribió…

    El mundo debe de estar muy jodido para que consideremos relevantes a un chulo de putas y a un matoncete de barrio.

    En fin.

     
  • Publicado el jueves, 30 octubre, 2008. Blogger Strauten escribió…

    Excelente, товарищ. Siempre reviso tu blog. Pues de verdad que cuesta encontrar información de actualidad sobre los malvados países. XD


    No se me habría ocurrido un plano en el cuál el personaje ridículo estuviese junto con Putin.

     
  • Publicado el jueves, 06 noviembre, 2008. Blogger o s a k a escribió…

    'paleto'

    ¡qué brillante manera de calificar al presidente "de todo esto"!

    n a c o
    ocomosellamEspaña

     
  • Publicado el jueves, 06 noviembre, 2008. Blogger César escribió…

    - Te siento inspiradísimo, továrish Southmac :)

    - No sabría qué decir, Strauten. Voy tomando nota de que el Presidente francés despierta filias y fobias casi a partes iguales. No me cuento entre sus admiradores; especialmente, porque percibo en él -dicho sea sin contundencia alguna- cierta inmadurez muy inconveniente. Pero no es un personaje rebasado por los acontecimientos, como sucede con el Jefe de Gobierno español.

    En cualquier caso, no tardaremos en saber de qué pasta está hecho ...

    - Osaka-naco, La Política es una auténtica carallada, como decimos los gallegos. Para ser Embajador de España en Nicaragua, por ejemplo, debe acreditar usted una sólida formación intelectual, que incluye la capacidad de expresarse con fluidez, y sin gilipolleces notorias, en un par de idiomas extranjeros. En cambio, para ocupar La Moncloa y representar a la nación ante el mundo entero, sólo necesita algunos amigos bien posicionados y una sociedad dócil e inmadura -el común denominador de las sociedades occidentales-, más preocupada por el Euribor que por el futuro de sus hijos ... Aunque sea usted tan simple como el mecanismo de un chupete y no sepa expresarse decentemente ni siquiera en Español.

    No soy creyente, pero jamás he sabido de un Papa cateto. ¿Por qué será?

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter