Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
McCain versus Obama: tanto monta, monta tanto
27 sept. 2008

Si me creyese el discurso de alguno de ellos y, sobre todo, si tuviese fe en que es el inquilino de la Casa Blanca quien manda en el Gran Imperio Republicano, votaría a Obama. No sería un voto convencido, of course, pues ni el aspirante Demócrata ni su oponente Republicano parecen dar la talla de Richard Nixon o Bill Clinton -por citar a dos de sus ilustres antecesores y sin entrar en otras consideraciones.

John McCain habla como un Boina Verde, mientras Barak Obama pretende transmitir una imagen más light; en absoluto inocente. Así, califica como organización terrorista a la Guardia Republicana iraní -!!-, y propugna la intensificación del esfuerzo estadounidense en Afganistán a costa de Irak, pero sin sugerir siquiera la retirada definitiva de tropas y el final de la ocupación en el país árabe.

En un determinado momento del debate -que sufrí estoicamente-, McCain se refiere al Presidente de Ucrania llamándole por el apellido Tymoshenko. Es decir, confunde a Víktor Yúschenko, peón cualificado de Washington en la frontera suroccidental rusa, con su Primera Ministra y actual enemiga, La Princesa del Gas ... Obama escucha y no se inmuta. Obviamente, tampoco él sabe si su aliado ucraniano se llama Víktor o Epaminondas ... Esto es nivel! [manda huevos! © Federico Trillo].

Etc., etc., etc.

Con semejantes activos intelectuales -totalmente equiparables, por lo demás, a los de George W. Bush o José Luis Rguez. ZaPatero-, se consolidan mis dudas acerca de quién detenta la autoridad real en el Imperio ultramarino. Gane quien gane el 4 de noviembre, esto es lo que nos espera:

Etiquetas: , , ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 27 septiembre, 2008. Anonymous Fernando escribió…

    Hola César, yo estoy de acuerdo contigo, tampoco creo que haya mucha diferencia en que gane Obama o McCain, puede que algunas cuestiones de imagen pero no el fondo de las decisiones; el camino que pueden seguir está más que trazado por decisiones que se han tomado hace tiempo y por poderosos grupos de interés. Simplemente el cargo de presidente de los EE.UU. no da para más.
    ¿Nos contarás algo pronto del culebrón ucraniano?

     
  • Publicado el domingo, 28 septiembre, 2008. Blogger César escribió…

    Saludos, Fernando. A diferencia de Gringolandia, como dicen en México, en donde tanto da Juana como su hermana, las cosas son algo más complejas en Ucrania. Algo que tú y yo sabemos bien, y de lo que Mr. McCain y Mr. Obama no tienen ni puta idea.

    Por supuesto, hablaremos pronto del culebrón Yuschenko_Tymoshenko [con algunas sobras para Yanukovich]. Pero antes prefiero que terminen de matarse entre ellos. Vaya par de gansters, coño!

    Me entristece haber visto en los posos de mi taza de café que habrá rublos en abundancia para promocionar la opción de Yulia Terminatorenko en los próximos comicios presidenciales ucranianos. Me entristece, sobre todo, porque esta mujer es una cobra real envuelta en glamour y, aún así, si yo fuese el mandamás ruso, también la apoyaría ahora ... dadas las circunstancias.

     
  • Publicado el domingo, 28 septiembre, 2008. Anonymous juan escribió…

    Lo que me parece bastante grave que el gobierno norteamericano se tome el derecho de calificar de terroristas a otras naciones, siendo que ellos mismos por otro lado proceden a reclutar paramilitares, en la cual la Cía, a colocado anuncios para el reclutamiento, con disposición inmediata de viaje,y que los novatos se abstengan,el anuncio dice así:
    "El servicio clandestino de los Estados Unidos está en busca de ciudadanos candidatos a llenar posiciones de oficiales paramilitares en operaciones especializadas.
    Para servir tanto en nuestra sede en Washington DC como el extranjero.
    Los candidatos que califiquen deben saber que trabajarán en operaciones de inteligencia de EEUU.Y en actividades políticas en el extranjero bajo peligrosos entornos."(Textual!!!)".
    Y para completar agregan un perfil para optar a ser contratado como paramilitar de la agencia:
    "Requisitos mínimos para oficiales de operaciones paramilitares.Experiencia en combate con armas(tierra,aire,o mar).Haber realizado viajes al extranjero.
    El dominio de lenguas extranjeras es de gran valor.
    Se preferirá experiencia en operaciones militares de guerra psicológica,operaciones de información,comunicaciones,negocios,y contrainteligencia.
    Con que moral estos señores acusan y señalan con el dedo a otras naciones,siendo que ellos son los primeros terroristas al colocar este tipo de anuncios que son bastante grave por la situación que atraviesa el mundo hoy.

     
  • Publicado el miércoles, 01 octubre, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Usted lo ha dicho, más quisieran esos dos mandar. Es como decir que Bush ha ideado un plan de intervención para salvar la crisis financiera, ja ja ja. El poder, ya lo he dicho en alguna ocasión, se alquila (si te portas bien), no se vende.

    USA dicen que quiere dejar de ser un imperio para dedicarse al bricolage casero. ¿Usted qué opina? :)

     
  • Publicado el viernes, 03 octubre, 2008. Blogger César escribió…

    - Ya sabes, Juan, el más fuerte hace las reglas y decide cuándo puede saltárselas. Temo que es parte de la condición humana.

    - Seguro que opino lo mismo que usted, D. Luis :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter