Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Guerra de Washington y Moscú, más conocida como 'La Guerra de Misha'
5 sept. 2008
El Senador belga Josy Dubié calificó de criminal de guerra al Presidente de Georgia, Mikhaíl Saakashvili, en un artículo aparecido ayer en el diario Le Soir. A juicio del Senador, la reacción rusa fue totalmente predecible y confirmó el principio de que la violencia genera violencia:
"Ese loco de Saakashvili -escribe Dubié- es un criminal de guerra y el principal responsable del conflicto bélico de Osetia del Sur ... Saakashvili lanzó su 'guerra relámpago' justamente el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y ocupó Tskhinvali -la capital oseta-, pretendiendo involucrar al 'mundo libre' en su cruzada nacionalista".
.
"Saakashvili lo tenía todo planificado -continúa el Senador Dubié-. Prueba de ello son las enormes cantidades de armamento suministradas por los países de la Unión Europea e Israel, así como la presencia en Georgia de numerosos asesores militares estadounidenses ... El reconocimiento de la independencia de Kosovo por parte de Occidente abrió la caja de Pandora y provocó el reconocimiento de la independencia de Abkhazia y Osetia del Sur por parte de Moscú".*
Queda pendiente una recapitulación pormenorizada, como Dios manda, acerca de esta odisea tragicómica desencadenada por el niño que desgobierna Georgia para mayor gloria de sus mentores en Washington, quienes tal vez, de paso, pretendían mejorar las opciones del Partido Republicano cortando al pérfido ruso la yerba bajo sus pies.
.
Chávez
.
Sin embargo, en la próxima entrega nos ocuparemos del Presidente venezolano, Hugo Chávez -arriba-, cuya reciente estancia en Moscú contiene muchos elementos para la reflexión, aunque haya pasado tan desafortunadamente inadvertida con carácter general.
.
* Texto elaborado a partir de las informaciones de la Agencia rusa de noticias Ria Novosti.
.

Etiquetas: , , , ,

 
14 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 06 septiembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Debes creerte muy listo o no se que para denigrar y difamar como haces siempre al presidente de un pais democrático. Seguramente piensas que lo harias mejor que Saakashvili con la ayuda de tus amigos de Moscú.
    Ya no existe la Urss, enterate de una vez.
    Paco

     
  • Publicado el sábado, 06 septiembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Paquito, paquito...

    El foro de libertad digital es otro, te confundiste de link!

    Lugarteniente

     
  • Publicado el sábado, 06 septiembre, 2008. Anonymous Xoce escribió…

    Pues creo que el senador tiene una opinion bastante real, aunque políticamente incorrecta para los tiempos que corren. ¿Sabe alguien si en su país hay alguna Vicepresidenta que le haya rectificado rápidamente, como aquí?. El tiempo del Sr.Bush ha terminado con grandes desastres militares,estratégicos y económicos para su país (y para la Europa, que se ha dejado arrastrar). Me temo que pocos le recordarán cuando se vaya. Es el final del Imperio, y aún hemos de ver más errores, antes de que cedan el testigo, quizás a China...
    Saludos

     
  • Publicado el domingo, 07 septiembre, 2008. Blogger César escribió…

    - Relájate, Paco, que no llegarás a viejo sometiendo tu corazón a tantas emociones.

    Te doy las gracias por confirmarme que ya no existe la URSS -menudo peso me quitas de encima, camarada!-. Y para corresponder a tu buena acción, deja que te cuente tres cosillas:

    1. En el sentido general que el europeito medio tiene del concepto democracia, si Saakhasvili y Georgia dan el perfil, entonces yo me llamo Lola y George Bush es marxista ... Tú tranquilo. Estas cosas suceden cuando los buenos exportamos lavavajillas a los más desafortunados, sin preocuparnos de si tendrán algún plato que ensuciar con comida al día siguiente.

    2. Dices que difamo al des-gobernante georgiano refiriéndome habitualmente a él como inmaduro, botarate, lacayo de Washington, ridículo, etc. Pues toma nota: desde mis gafas, si el Tribunal Internacional de La Haya no enjuicia a Misha the Kid por haber desatado una guerra absurda, que sólo ha llevado dolor y ruina a los suyos y a los osetas, debería restituirse inmediatamente el buen nombre a Slobodan Milošević y fijarse una indemnización astronómica para compensar a Serbia por los agravios que Occidente viene inflingiéndole durante años ... ¿Cómo se te queda el cuerpo? [tranquilo, que perro no come perro].

    3. ¿Yo lo haría mejor que Misha? Y tú, Paco, si me apuras. Desconozco -y me importa tres cojones, hablando en román paladino- la vida privada del personaje. Quizá sea un tipo macanudo al margen de la política. Sin embargo, en lo que nos ocupa a ambos hoy y aquí, ....

    Saludos.

    - Továrish Lugarteniente ... xD

    - Xoce, es la segunda manifestación pública antioficialista de un alto funcionario belga en pocos días; y nadie ha enmendado la plana a los protagonistas por haberse salido del guión [que yo sepa].

    El pasado 20 de agosto, el mismísimo Ministro de Exteriores dijo refiriéndose a la candidatura georgiana a la OTAN, que admitir a una nación que muchas veces se manifiesta de forma no muy controlable es de por sí un riesgo" [literal].

    En cuanto al legado de George Bush, necesitaríamos un blog especializado para explayarnos. Tan sólo diré ahora que la perspectiva de tener en la Casa Blanca a un héroe de guerra septuagenario me hace pensar que -tal vez- detrás de ti vendrá quien bueno te hará ...

    Saludos.

     
  • Publicado el domingo, 07 septiembre, 2008. Anonymous Anna escribió…

    Qué ácido, madre!
    Una preguntita marginal: Sarah Palin o Hillary Clinton? No se admiten respuestas escurridizas ;)

     
  • Publicado el domingo, 07 septiembre, 2008. Anonymous Xoce escribió…

    Si albergaba alguna duda sobre la opinión que César escribía sobre el señor Saakashvili, creo que él mismo se ha encargado este último mes de despejarlas. Solo espero que los rusos se hayan equivocado en una cosa, el número de muertos y heridos de la estúpida aventura, que sin duda debió de estar apoyada por algún despacho de otro continente. Saludos

     
  • Publicado el lunes, 08 septiembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Todos los nostalgicos de la difunta URSS os delatais antes o despues, pero el mundo ha cambiado y hoy es mucho mas libre gracias a todo lo que tu criticas. Dios nos libre a todos de otra URSS.
    Paco

     
  • Publicado el lunes, 08 septiembre, 2008. Blogger pantxo petate escribió…

    En este artículo informan de cómo nuestro canal de tv público RTVE muestra un video de YouTube en el que soldados georgianos disparan contra casas y edificios en Tsjinvali como si fuesen soldados rusos. Curiosamente el redactor aprovecha la ocasión para jactarse -quizá con razón ya que no conozco el idioma georgiano- que para blasfemar a gusto un ruso tiene bastante con su idioma. Trata de quitar hierro al asunto y achaca la posible confusión a la falta de profesionalidad de nuestra televisión pública, con lo que no es fácil discrepar si escuchamos a la 'estrella' del programa pronunciar el nombre de la capital suroseta. En fin mucha estrella y pocos lingüistas en nuestras instituciones de comunicación, pero ya se sabe, más vale un primo bien colocado o una llamada a tiempo que el habérselo currado de verdad. Salud.

    http://www.vz.ru/politics/2008/9/8/205443.html

     
  • Publicado el lunes, 08 septiembre, 2008. Blogger Iceman86 escribió…

    Paco tienes que decirme el nombre de tu camello para que me de eso que fumas.

    eres patético. TROLL

     
  • Publicado el lunes, 08 septiembre, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Acaba de pasar por allí el marido de Carla Bruni. Seguro que dará para comentar. Con Chávez no me cabe duda de que hay muchos elementos, pero todos ellos irreflexivos :)

     
  • Publicado el lunes, 08 septiembre, 2008. Anonymous Nurgle escribió…

    No es el unico ese senador Belga, nuestro castizo Josep Borrell, que fue nada mas y nada menos que presidente del parlamento Europeo en un articulo insinua esto:
    "Pero puestos a especular sobre quién teledirige a quién, también resulta difícil creer que Saakashvili haya decidido él solito resolver el problema de Osetia por las bravas, sin apoyo o conocimiento de EEUU. Y puestos a pensar mal, quizás una nueva confrontación con Rusia, resucitando situaciones de tensión como las vividas durante la guerra fría, no vendría mal al candidato republicano… como Putin se ha preguntado públicamente."
    Para ver el articulo entero
    http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=06/09/2008&name=borrell

     
  • Publicado el martes, 09 septiembre, 2008. Blogger Tona escribió…

    La fortuna le desamparó en tal medida que a quien le faltaba tierra por vencer, le faltó también para la sepultura.

    Veleyo Patérculo sobre Pompeyo.

    Vale atque vale.

    T.J.Caesaris.

     
  • Publicado el martes, 09 septiembre, 2008. Anonymous Beatriz escribió…

    Un imperio fallido. La Unión Soviética durante la Guerra Fría. (Vladislav Zubok)
    ¿?????

     
  • Publicado el martes, 09 septiembre, 2008. Blogger César escribió…

    - Ana de las dos eNes, entre la Sra. Palin y la Sra. Clinton, me quedo con Sharon Stone [xD].

    Doña Hillary siempre me ha parecido una oportunista con más mala leche que talento. La Sra. Palin, en cambio, es un descubrimiento demasiado reciente, y por ello no me atrevo a opinar. Sea como fuere, su perfil público no me entusiasma. No hablo de aptitudes -que las desconozco-, sino de actitudes. Encuentro bastante cavernícola toda la escenografía del Partido Republicano [no mucho menos la de los Demócratas], y tan sobrada de pose como vacía de ideas la de los Demócratas.

    No creo que Obama llegue a suceder a Bush. Le falta un hervor considerable y, además, es negro. Sin embargo -desde mis gafas-, con los vientos que asolan el planeta actualmente, estaremos bien jodidos gane quien gane. Nada más peligroso que los coletazos de un gigante en decadencia ...

    - Y continúo pensando que al desgobernante georgiano le queda un telediario ... o un Informe Semanal, Xoce [!!].

    - Confío en que nunca pretendas ganarte la vida como psicoanalista, Paco, porque eres un arma de destrucción masiva a ese nivel [sin acritud, of course].

    Por cierto, el mazdeismo está mucho más obsoleto que la URSS. Espabila, camarada [xD].

    - Estaba al tanto, Pantxo. De coña! ...

    Y lo de las pronunciaciones es verdaderamente hilarante en nuestra televisión: todavía no he escuchado a un locutor -ni uno- diciendo correctamente el apellido del nuevo Presidente ruso, o el nombre de pila del anterior. Imposible, pues, que un españolito cualquiera llegue a enterarse por la tele de cómo se llama la capital oseta ...

    En fin, si ni siquiera hablan correctamente el Castellano, qué podemos esperar!

    - Iceman, fuma tabaco ruso. Es condenadamente malo, pero no produce alucinaciones :)

    - D. Luis, me ha soplado un espía ruso que el Emabador franchute en Madrid protestará mañana ante el Sr. Moratinos. Al parecer, Monsieur Sarkozy anda algo eskozydo por esa manía dolosa suya de usted de referirse a él como consorte de Carla Bruni, en lugar de como Monsieur le Président de la République Française [!!].

    En cuanto al Sr. Chávez, lo cierto es que su creciente asociación de intereses con el Kremlin va a dar muchos quebraderos de cabeza a los inquilinos de la Casa Blanca. Las apuestas están subiendo en el Caribe, D. Luis ...

    - Gracias por el enlace, Nurgle. La verdad es que nadie que reflexione con un mínimo de objetividad -simpatías al margen- dejará de entrever la inspiración estadounidense en la reciente aventura criminal de Misha.

    - Hermana, cedant arma togae, concedat laurea laudi ... que las armas cedan ante la toga, y el laurel se otorgue a los méritos [de tu admirado Marco Tulio].

    - Ya no hay lugar para los Imperios, Beatriz. Ni siquiera para los Imperios Republicanos [xD].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter