Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Saakashvili, el superhéroe georgiamericano
12 ago. 2008
Misha
Haz click sobre la imagen. Merece la pena*
.
Qué espectáculo sublime! Misha haciendo de superhéroe mientras sus guardaespaldas se juegan el tipo.
.
Esta gallarda demostración del niño que juega a gran estadista tuvo lugar ayer, muy cerca de Tbilisi, cuando un caza ruso decidió saltarse el protocolo y poner algo de ruido sobre el mismísimo escenario que servía a este botarate enloquecido para intentar comportarse como un verdadero Presidente de su desdichada nación.
.
Te queda un telediario, Misha ...
.
... Aunque de eso hablaremos en otro momento, pues el tiempo es finito. Entre tanto, te sugiero una excursión por el apartado de Fotografía Postsoviética -a tu izquierda en el monitor-. Durante algunas jornadas estará dedicado enteramente al escenario de nuestras pesadillas en el Cáucaso.
.
* Foto: Vasily Shaposhnikov - Kommersant
.
Para la reflexión: hoy se cumple el octavo aniversario de la tragedia del submarino Kursk, en el Mar de Barents. También aquel 12 de agosto rondaban indebidamente los mismos que llevan otorgando credenciales de buenos y malos aquí y allá desde 1945.
.
Aunque tantos y tantos continúen empecinados en negar la evidencia, hay que ver cómo ha cambiado la película en sólo ocho años!

Etiquetas: , , , , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    No entiendo la decisión del Kremlin de detenerse a 75kms de Tbilisi. La batalla informativa ya estaba perdida de antemano y el baño de sangre que nos ahorran ahora quizá lo tengan que terminar pagando a plazos.

    Lugarteniente

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Fernando escribió…

    Que el circo mediático iba a culpar a Rusia de lo que está pasando estaba cantado, pero creo que detenerse y no invadir el resto de Georgia ha sido una decisión correcta. Eso le hubiera servido a Misha the Kid para cerrar filas ante el invasor; Rusia, al detenerse, le deja sólo ante sus contradicciones y ante la responsabilidad que tiene con su pueblo.
    A pesar de todo, hay algo en esta guerra que no me encaja, sigo sin comprender por qué se lanzó a la aventura sin cobertura exterior (al menos aparentemente). He buscado por la red varias interpretaciones, ninguna me convence del todo pero aun así permitidme que las exponga:
    1. Misha creía que con una operación tipo blitzkrieg podría capturar el túnel que une a las dos Osetias antes de que los rusos pudieran reaccionar.
    2. Misha pensaba que los rusos no actuarían por miedo al apoyo estadounidense a Georgia.
    3. La más preocupante: Misha cumplía órdenes de Washington, que quería sondear la capacidad militar rusa en la región antes de una posible guerra contra Irán.
    ¿Conocéis alguna otra versión?

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    No era necesario invadir el resto de Georgia, era suficiente hacer entrar una columna de blindados en la capital y obligar al loco ese a firmar un papel en blanco.

    En el presunto acuerdo que mencionan los medios no se dice nada de la posible entrada de Georgia en la Otan (cuestión vital), y se abre la puerta a que pueda haber tropas extranjeras en la zona de conflicto que viendo los antecedentes (Bosnia, Kosovo, Afganistán) se sabe cuando llegan pero nunca se les ha visto salir.

    Espero que todo esto sea una operación estética de Moscú y que no tengan intención de cumplir ni la mitad de lo que se esta hablando.

    Lug.

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Asier escribió…

    Fué muy cómico verlo por televisión, menos mal que nuestros aparatos no permiten distinguir olores por que el tufillo a marrón se adivinaba.

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Blogger Iceman86 escribió…

    Este tio, no me da risa me da más pánico que risa. Ha sido capaz de arrasar una ciudad mientras dormia causando una reacción de uno de los ejércitos más poderosos de la tierra y poner a favor a todos los medios de (des)información.

    Lo del vídeo me parece un montaje de los buenos. En plan me hago el mártir delante de los medios y asi parece que el agredido y no agresor soy yo. Hace el ridículo increible.

    Hoy hace 8 años de lo del Kursk y ¿ en agosto no es el aniversario de "La madre de todas las crisis" que hundio por completamente al país?

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Nurgle escribió…

    Hoy en la Vanguardia Rafael Poch hace un análisis de todo lo ocurrido, sin mentir y he leído muchos,el mejor con mucha diferencia, con el permiso de Cesar pongo el enlace:
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 85135.html

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Nurgle escribió…

    El enlace anterior no funciona, a ver si este
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080812/53518885135.html

     
  • Publicado el miércoles, 13 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    - Tomando Gori, Luarteniente, los rusos han dividido Georgia en dos, privando a los payasos que todavía -de momento- ejercen como dirigentes de cualquier iniciativa para molestar. ¿Para qué mas sangre, pues, metiendo los tanques en Tbilisi?

    Se trata de un simple gesto, pero suficiente para que Misha y sus lacayos dejen de ser un incordio ... Bueno, Misha tiene menos porvenir como Presidente que un caramelo a la puerta de una guardería infantil :)

    - Tu inventario de opciones posibles que expliquen esta última expresión patológica saakashviliana es impecable, Fernando.

    Mis planes bloggeros daban prioridad a Hugo Chávez por estas fechas. Sin embargo, Misha the Kid -que realmente no vale el tiempo que le dedicamos- me ha cambiado la película. Acerca de cuanto sugieres y algunas otras cosas tengo in mente desvariar en las próximas entregas.

    - No era necesario y no se ha llevado a cabo, Lug. Lo justo para evitar tentaciones [lamento el arrebato de cinismo].

    Obviamente, el Ejército ruso regresará a sus bases cuando resulte obvio que la fiebre ha remitido entre la fauna política georgiana. Esto va mucho más allá del problema secesionista. Georgia ha sido un grano en el culo de Rusia desde el final de la URSS. Antes por pragmatismo y después por estética, el Kremlin se ha conducido con la paciencia y suavidad de una damisela con el Gobierno de Tbilisi ... Hasta que la sodomía retórica ha pasado a mayores.

    Es pronto para grandes pronósticos; aunque nada será igual a partir de hoy. Ni en Georgia ni en el vecindario.

    - Asier: xD

    - La degradación que propició la gran crisis rusa de agosto del 98 tiene mucho que ver con ese fatídico 12 de agosto de 2000, Iceman. No imagino un acontecimiento similar hoy. No sin respuesta inmediata ...

    - Sublime Rafael Poch, Nurgle. Como siempre. El único periodista español en ejercicio con las gafas correctamente graduadas y los huevos donde debe tenerlos un hombre para llamar a las cosas por su nombre.

    Gracias por toque de atención. Desde que el editor de La Vanguardia empezó a ligar con Berezovsky, frecuento poco la plaza ... Todo se pega, menos la hermosura :)

     
  • Publicado el jueves, 14 agosto, 2008. Anonymous Anna escribió…

    Espero la (irónica) recapitulación
    ;)

     
  • Publicado el jueves, 14 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    Llegará, Ana de las dos eNes. Con ironía y lo que sea menester :)

     
  • Publicado el lunes, 18 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter