Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Mikhaíl Saakashvili, alias Misha The Kid, ya ha tenido y perdido su guerra
10 ago. 2008
Escudos de Osetia del Sur y del Departamento de Estado USA
algunos piensan que hay que hacer muchos malos negocios para cerrar uno bueno
.
Ha sido breve la aventura georgiana en Osetia. Breve y costosa en términos de vidas humanas y pérdidas materiales por ambos bandos. El éxito para los osetas se traduce en la expresión inquebrantable de su etnicidad y su personalidad diferencial. Además, han podido constatar que no estaban sólos.
.
Poco antes de mediodía, hora local de Moscú, el Ministerio ruso de Defensa confirmaba que las tropas georgianas se habían retirado, poniendo fin a la invasión iniciada el pasado viernes. Hasta donde he podido rastrear, nadie ha desmentido esta declaración de las autoridades rusas, si bien, al principio, algunas fuentes georgianas quisieron maquillar el término retirada -tras la derrota- hablando de reubicación sobre el terreno ... Quien no se consuela es porque no quiere.
.
Misha
La has cagado, Misha
.
La diplomacia rusa se muestra extremadamente parca y cautelosa desde el comienzo de las hostilidades. En primer lugar, las autoridades han rechazdo con retórica insistencia que sus Fuerzas Armadas estuviesen librando guerra alguna. Hablar poco, negarlo todo y actuar mucho y deprisa. Tal parece la consigna del Kremlin. Y así, la Federación Rusa ha desatado una ofensiva terrestre, aérea y naval para doblegar a sus inexistentes enemigos en esta guerra que no era tal ...
.
Han machacado con tanques y artillería de toda índole sus posiciones. También han bombardeado desde el aire bases militares, aeropuertos y almacenes de armamento y munición georgianos [incluso en las afueras de la Tbilisi, la capital]. Finalmente, unidades de la Flota del Caspio, incluyendo un crucero lanzamisiles, bloquean la costa georgiana para evitar cualquier posible reabastecimiento de armas por vía marítima [a efectos oficiales, se limitan a garantizar la seguridad de Abkhazia].
.
Por otra parte, tenemos el sofisticado radar de Gabala, en Azerbaiján, que controla eficazmente los cielos de Asia Central -y bastante más-. Y tampoco debemos olvidar la muy dotada y estratégica base aérea y artillera de Gyumri, al norte de Armenia, con más de 3.500 efectivos ... En la mismísima retaguardia georgiana.
.
Misha
Saakashvili con un gesto típicamente Misha
.
Cómo y por qué un Jefe de Estado llega a mostrarse tan inconsciente, descerebrado e inhumano, acarreando a su propio pueblo -en primera instancia- más dolor del que viene padeciendo secularmente, es algo que se me escapa. ¿Qué clase de retibución percibe o espera percibir Mikhaíl Misha the Kid Saakashvili en el futuro a cambio de tanto trabajo sucio? Quién sabe! Who knows it -ejem-. Sin embargo, para concluir hoy, no te pierdas la reseña aparecida esta misma mañana en el diario Kommersant:

Unnamed U.S. Diplomat Held Georgia Partially Responsible for War in South Ossetia - Georgia is partially responsible for the start of military standoff with Russia in South Ossetia, a top ranked representative of the U.S. Department of State announced August 9 on condition of anonymity. The United States long urged Georgia to avoid military conflict with the Russians, to avoid any escalation. The standing of Washington was clear from the very beginning, the unnamed diplomat said. Meanwhile, the U.S. Secretary of State Condoleezza Rice called for immediate cease-fire. "We call on Russia to cease attacks on Georgia by aircraft and missiles, respect Georgia's territorial integrity and withdraw its ground combat forces from Georgian soil", Rice said in a statement.
Me repito como un disco rayado [sorry]: este espécimen político irrepetible -esperemos!- hace bueno a Shevarnadze; que ya es decir!
.
11 de Agosto - El último desvarío de Misha:
.
Moscú - Ria Novosti.- Saakashvili llamó hoy al pueblo de Georgia, a través de la televisión, a salvar a la patria, ya que los países extranjeros no logran hacerlo: "No estamos peleando contra el pueblo ruso [!]. Llegará el tiempo y tendremos buenas relaciones con Rusia, pero mientras tanto seguiremos defendiendo nuestra independencia hasta la última gota de sangre". El Presidente georgiano pidió tranquilidad a los refugiados de Osetia del Sur: "Ya regresarán a sus casas" [!].
.
Refiriéndose a la "operación militar lanzada contra Georgia" -!!-, dijo que fue "una intervención militar [rusa] con el objetivo de anexionarse Osetia del Sur y Abkhazia hasta ocupar finalmente todo el país" ... "Georgia no ha roto las hostilidades [!!], ni deseaba guerrear ... Nuestro país fue arrastrado a la guerra"[!!!].

NOTA.- Alguien debería encerrar en la cárcel o en un manicomio a este retrasado. Cuanto antes y de por vida.
.
* Canta -y cómo!- Valentina Levko [Валентина Левко].

Etiquetas: , , , ,

 
9 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 10 agosto, 2008. Anonymous Nurgle escribió…

    Hola Cesar, disculparme porque aunque te sigo, hace tiempo que no participo.
    Tu que has estado en el Caucaso, y que algo conoces de esas gantes, orgullosas e independientes, ¿Como asumirán los georgianos la derrota del Misha? ¿Durara mucho en el poder? los georgianos son un pueblo muy pero que muy antiguo, con ciertas tradiciones Regicidas, donde la lucha por el poder, las conspiraciones son casi un arte.
    Creo que había un refrán persa que decía que:" Cuando el Sha se aburre se va a buscar problemas al Caucaso"

     
  • Publicado el lunes, 11 agosto, 2008. Anonymous Asier escribió…

    En qué estaría pensando, quíen creía que le iba a sacar las castañas del fuego.
    Y como siempre, la población civil pagando la estupidez de sus dirigentes.

     
  • Publicado el lunes, 11 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el lunes, 11 agosto, 2008. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Menudo ridículo de tu amigo Misha, y que parcial, una vez más la prensa "occidental".
    Sí, es cierto, los rusos se han pasado tres pueblos, pero ¿alguien en su sano juicio esperaba que se quedaran con una mano sobre la otra?
    Creo que lo único que ha hecho el iluminado de Georgia es darle argumentos a Moscú para militarizar aún más una zona que USA quería tener controlada sin grandes aspavientos y que ahora vuelve a ser un polvorín.
    Lo peor de todo es que los de siempre han pagado los platos rotos con sus vidas.

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Es muy facil comentar algo que no te toca.
    Es mucho mas dificil tener un vecino como Rusia.
    Es que para nosotros Rusia es igual que los USA para vosoros.
    Que tal les parece tener un vecino que siempre se mete en tus cosas internas sosteniendo a los separatistas?
    Y si tuvieran un pais vecino que sostuviera a la region Basca por ejemplo?

    Cesar, de verdad que me gustaria llamarte y hablar contigo, te he puesto un e-mail, lo has recibido?
    Tania

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Si Georgia perteneciera a la OTAN no hubiera lanzado una ofensiva militar contra Osetia del Sur porque no se lo hubieran permitido el resto de miembros.

    Si Georgia no hubiera lanzado su ofensiva contra Osetia del Sur Rusia no hubiera contestado.

    Sin disculpar las formas y el fondo de las acciones de Rusia, lo que ha hecho Misha es una auténtica cagada, en la que nadie iba a dar la cara por él, como ha quedado demostrado.

    Cuando te enfrentas sólo a una superpotencia a nivel militar, queda demostrado que nadie tiene que sacar la cara por la superpotencia, y tú vas a cargar con todas la mayoría de las bajas.

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    - Me alegra verte nuevamente por aquí, Nurgle. El oficio de comentarista es duro; lo comprendo perfectamente [con alguna folclórica excepción, que ambos conocemos :)].

    No conozco tan a fondo los asuntos cotidianos de Georgia como para opinar seriamente acerca de cómo está siendo contemplado Misha por esa mayoría social que recientemente le confirmó en el poder.

    Solventar la cuestión de las regiones secesionistas era la gran promesa de este personaje ... Pues bien, más cierto es hoy que dicha promesa no podrá repetirse ... ¿jamás? Yo creo que no.

    En cuanto a la supervivencia política de este desafortunado espécimen político, mi opinión personal es que le queda un telediario. Si yo estuviese en su piel -Dios no lo quiera!-, me buscaría rapidamente una parcelita en las proximidades de Disneyworld [discúlpame por no explayarme, pero prefiero dejar algo para un próximo post].

    - Asier, apuesta conmigo a que no le pondrán en una celda junto a Radovan Karadzic ... La Justicia es muy selectiva en estos casos, como bien sabes [ejem].

    Si metiésemos entre rejas a los responsables directos y a los cómplices de las más recientes cruzadas sin fundamento, ... Te lo dejo de tarea:)

    - El comentario anónimo eliminado sólo decía que se me ve el plumero. Bueno, al menos no dijo que se me veía la pluma ... No lo repetiré: cualquier comentario anónimo -cualquiera- permanecerá aquí sólo hasta que yo lo vea.

    - Saludos, Oscar [y saludos a Natasha]. En mi opinión, la respuesta rusa a esta machada de Saakashvili ha sido pertinente y, en todo caso, nada indiscriminada [hasta donde resulta lícito hablar de discriminación en una guerra].

    De la cobertura mediática occidental, en general, mejor ni hablamos, porque [me] produce una sensación a caballo entre el asco y la pena.

    - Tania, Taniusha! Cuántas veces hemos hablado y bromeado en Kishinev acerca de mi rusofilia y tu rusofobia! Te comprendo perfectamente, porque he tenido tiempo de conocer a otros muchos moldavos que piensan como tú. Pero no son todos, Taniusha; ni siquiera son una mayoría acreditada. Pregunta a Mircea Snegur & Partners quién atizó los ánimos en Tiráspol para crear un Estado secesionista en 1991.

    El mismo Vladímir Voronin, aunque ha jugado con dos barajas tras alcanzar la Presidencia, continúa siendo esencialmente rusófilo [y no me refiero sólo a su apellido]. Tú siempre has sido rumanófila. Algunos moldavos consideran separatista esa actitud ...

    No puedo tener este debate contigo por escrito. Sé que me comprendes.

    No he recibido ese e-mail, pero me pondré en contacto ... Por cierto, tu Castellano siempre ha sido muy bueno, pero ahora es sobresaliente.

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Anonymous Asier escribió…

    Si de mí dependiera...
    La que liaríamos, César. ;)

     
  • Publicado el martes, 12 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    Apoyo la moción, Asier.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter