Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Guerra de Misha [cuando los niños hacen el trabajo de los adultos]
16 ago. 2008
haz click
Crónica de una blitzkrieg de opereta, emprendida
por un botarate en funciones de Jefe de Estado
imagen: Stephane Peray

Etiquetas: , , , , ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 16 agosto, 2008. Blogger Southmac escribió…

    Jajaja, me encanta. Es cierto que el buen humor gráfico sintetiza mejor que esos plomizos editoriales en papel prensa.

     
  • Publicado el lunes, 18 agosto, 2008. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Me sorprende no leer comentarios en contra de la postura de este blog en el problema ruso-georgiano. Es como si los españoles se hubiesen vuelto prorrusos de repente.
    Un saludo.

     
  • Publicado el lunes, 18 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    - Siempre que surge una buena guerra en alguna parte, florecen los politólogos, továrish Southmac!

    A lo largo de estas últimas jornadas se han multiplicado como por esporas los artículos de prensa, los posts bloggeros y los comentarios radiofónicos y televisivos en relación con el contencioso que enfrenta a rusos y georgianos.

    Lo realmente interesante estriba en que buena parte de estas creaciones, además de circunstanciales -consumibles-, están firmadas por analistas que no sabrían decirte dónde coño aparece en el mapa Osetia del Sur ...

    De modo que mientras busco en Google Maps algunas referencias solventes para ganar credibilidad, he optado por la síntesis conceptual -razonablemente simpática, creo-, dejando para más adelante el inventario de conclusiones [plomizo, of course!].

    Hoy mismo, los Desinformativos de las televisiones nacionales dedicaban más tiempo al paisano que mató a su mujer con un ladrillo, en Tenerife, que a la guerra del Cáucaso [la de Irak ni siquiera es noticia ya].

    Así nos luce el pelo.

    - Andrés, no te sorprendas. La blogocosa funciona así. Es poco corriente que aquellos que discrepan de tus posiciones se tomen la molestia de exponer y argumentar sus diferencias en un comentario más o menos pormenorizado. Normalmente, se limitan a leerte de vez en cuando y hacen después sus reflexiones en espacios más afines [el asunto ha dejado de preocuparme].

    Por descontado, la blogosfera española es mayoritariamente antirrusa. Aquí tienes una muestra bien reciente y representativa.

    Saludos.

     
  • Publicado el martes, 19 agosto, 2008. Anonymous josediego escribió…

    César, aparte de todos los análisis que haces y que me parecen muy bien fundamentados hay en mi opinión algo más en el fondo de todas estas cosas. Hay fábricas de armas y las guerras grandes o pequeñas son sus mejores clientes. Tienen que existir conflictos para que generen más y más beneficios estas empresas y no creo que esto no tenga nada que ver con el mismo hecho de que existan... Es tan triste que mueran hombres inocentes, mujeres y niños y que esas muertes estén haciendo ricos o aún más ricos a algunas personas que viven cómodamente lejos del escenario de las batallas... Es triste y asqueroso =(

     
  • Publicado el martes, 19 agosto, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Buenas César.

    He estado viendo tus comentarios en el blog ese que citas y como comunista "poco cabal" que soy te diré que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo discutiendo con determinada gente por muy "buenos tipos" que sean.

    En fin, que no desesperes. Tú labor tiene doble mérito, y sinceramente no creo que tengas sponsors en el Kremlin.

    Un abrazo, camarada xD -se me ha escapado :(

    Lugarteniente

     
  • Publicado el martes, 19 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    - José Diego, seguro que en pleno siglo XXI no conoceremos guerra alguna a la antigua usanza [a espadazo limpio]. Está claro que sin armas sofisticadas no existirían sino pequeñas disputas territoriales entre vecinos, más o menos sangrientas. Poca cosa teniendo en cuenta la cruda realidad.

    Por supuesto, la industria armamentista necesita clientela y gran rotación en sus almacenes. El negocio de las armas sólo es viable a partir de la obslolescencia material, o de su destrucción y consiguiente reemplazo.

    Partiendo de tales premisas, las conclusiones resultan bastante aprensibles ... Sin embargo, no deberíamos olvidar que dos no pelean si uno no quiere. La violencia es inherente al homo sapiens, de manera que el más sapiens del lote sólo tiene que explotar esta rara habilidad del hombre para joder a su prójimo un día sí y otro también.

    - Me vendría de perlas esa esponsorización, továrish Lugarteniente. Habla tú con Zyuganov; a ver si se estira un poco, porque en el Kremlin son muy rácanos [xD].

    Saludos.

     
  • Publicado el viernes, 22 agosto, 2008. Blogger Alfor escribió…

    Hola, César. Aunque ya sé que me consideras un incondicional de Saakashvili (lo cual no es completamente cierto, porque, incondicional, lo que es incondicional, no lo soy de ningún mortal: a todos les pongo condiciones), en esta ocasión estoy prácticamente de acuerdo contigo. Saakashvili se ha portado como un inconsciente. No sé si le quedan dos telediarios, como dices, porque eso decían de Saddam cuando perdió la guerra de 1992 y, sin embargo, le quedaron bastantes más. Quizá a éste le quede resuello, no lo sé.

    Lo que me llama la atención es el empeño maniqueo de buscar buenos y malos en este conflicto, como si tuviera que haber buenos a la fuerza. Yo, sinceramente, creo que buenos, lo que es buenos, hace tiempo que dejó de haberlos en el Cáucaso (y Rusia, la verdad, no es tan Santa como se debería esperar). A mis niños les suelo decir que el que pega pierde la razón que pudiera asistirle, y aquí llevan todos pegándose desde hace varios lustros y, si nos ponemos a tirar para atrás, desde unos cuantos siglos, que la historia no comienza (¡ni termina!) en 1990.

    Es cierto que a la blogosfera española le gustaría ser antirrusa, pero en este caso parece claro que quien dio el primer tortazo fue Georgia. Lo que me sorprende es que no hayan hecho hincapié en hasta qué punto tiene derecho Rusia a regalar pasaportes suyos a abjasios y osetos, lo cual, desde el punto de vista del Derecho Internacional, está en una zona gris e incómoda, o en si la respuesta rusa ha sido proporcionada a la agresión. Habida cuenta de que nadie sabe exactamente qué está pasando allí, y que de la tele (de cualquier tele) mejor es no fiarse, parece difícil responder hasta que no se disipe el humo.

    Entretanto, esperemos. Los análisis simples del conflicto no valen, y los complejos superan a la práctica totalidad de los analistas, porque si Восток - дело тонкое, de Кавказ, no digamos. Deja al Oriente como burdo a su lado.

     
  • Publicado el viernes, 22 agosto, 2008. Blogger César escribió…

    Aprovecho la oportunidad para devolverte la honra, Alfor. Es cierto que cuando nos conocimos pensé que eras un saakashvilófilo impenitente; pero he tenido tiempo para situar en la dimensión contextual correcta aquellos primeros escarceos bloggeros., Entiendo que simplemente valoras lo mejor del personaje, sin renunciar por ello a ver su lado oscuro cuando aflora.

    Además, aunque tú no eres ni la décima parte de putinista que un servidor -ni yo osaría jamás criticártelo-, tengo la impresión de que D. Mikhaíl ha perdido muchísimos enteros ante ti a lo largo del último año [me gusta decir su nombre de pila en la variante rusa; por joder, ya sabes].

    En cuanto al resto de tu comentario, lo suscribo al 90%; comenzando por ese maniqueismo casi omnipresente que mencionas y terminando por el retortijón de algunos medios de comunicación españoles -no todos-, forzados a reconocer que D. Mikhaíl estaba enajenado al promover semejante machada [no obstante, cada día resulta más obvio que no tomó la decisión sin haber consultado antes el Oráculo ... en Washington, of course!].

    El 10% residual de disconformidad va ligado a la cuestión de los pasaportes, que han convertido al 80% de los abjasios y osetas en ciudadanos rusos. Debatir la cuestión nos entretendría demasiado, pues la Historia del Cáucaso en llamas no arranca en 1990, como muy bien apuntas [ni siquiera en 1917, con los bolcheviques].

    En mi opinión, muy resumida, el Kremlin quiso compensar de tapadillo los errores cometidos en 1991 durante el proceso segregacionista de las hoy ex Repúblicas Soviéticas. Recuerda que cuando Georgia se declaró formalmente independiente de la URSS, ya el tarado de Gamsajurdia guerreaba con Abkhazia y con Osetia del Sur [ése era aún más peligroso que Misha the Kid]. En dichas regiones, al igual que sucedía en Moldavia con el Transdniester, no sólo se sentían esencialmente rusos, sino que repudiaban el previsible rumbo degenerado del recien nacido Estado soberano.

    Los manejos del camarada Stalin -georgiano él- y la incompetencia preñada de pasotismo de Boris Eltsin nos dejaron estos regalitos envenenados en Moldavia, Armenia y Azerbaiján -con el Karabakh y Nakhicheván- y en la mismísima Georgia, que nos trae de cabeza últimamente.

    Es un tema apasionante, Alfor, aunque demasiado espeso para un blog como éste, que pretende interesar a sus visitantes en los asuntos del [otro] Este sin anestesiarles por el camino.

    Восток - дело тонкое, Кавказ - сумасшествие!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter