Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La [nominalmente] Unión Europea: el silencio de los corderos
2 jul. 2008
Así se escribe la Historia reciente de la des_Unión Europea;
la tomadura de pelo más alucinante de todos los tiempos:
.
imagen: Paresh Nath - National Herald
.
1. El proyecto de Constitución comunitaria es rotundamente rechazado -en referendum- por franceses y holandeses [mayo y junio de 2005, respectivamente]. Ridículo total de las élites políticas ... Cunde el pánico en Bruselas. La democracia no siempre resulta adecuada ...
.
2. Diciembre 2007. Los que apuntalan su futuro so pretexto de velar por el nuestro se reunen en Lisboa y aprueban -entre ellos y de tapadillo- un Tratado de la Unión, cuyo contenido no ha leido ni Dios ... Ya no es Constitución, sino Tratado [magia!]. Formalmente, pues, no hay necesidad de convocar a la plebe ...
.
imagen: Chappatte - Le Temps
.
3. Junio 2008. Pero nada es perfecto. Ahora resulta que semejantes maquinaciones no pueden validarse en Irlanda a espaldas del populacho ... Hay que joderse con esos comedores de tréboles! ... Y los irlandeses, ingratos perceptores de fondos comunitarios durante años, dicen: nosotros no somos unos corderos. Y no tragan. Con dos!
.
imagen: Petar Pismestrovic - Kleine Zeitung
.
4. Qué desastre! Sin embargo, digan lo que digan esas jodidas ovejas negras, el Tratado entrará en vigor en 2009 ... Harán el ridículo contrariando al resto de la des_UE ...
.
.
5. Comienza julio y Lech Kaczynski, Jefe de Estado de Polonia, dice que si los irlandeses no lo ven claro, será porque está oscuro [es una paráfrasis bastante afortunada de sus palabras]. Y se niega a rubricar lo que previamente había aprobado sin rechistar el mismísimo Parlamento polaco [sorprendido estoy -lo reconozco-, pero aplaudo al eslavo gruñón con las orejas].
.
6. El Congreso de los Diputados español ratificó el bodrio anteayer; casi a escondidas -como ha venido sucediendo en el resto de la des_UE-. Venticuatro horas después, en términos estadísticos, mis compatriotas no sabían nada acerca de la maniobra.
.
Continuará [por desgracia] ...

Etiquetas:

 
7 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 02 julio, 2008. Anonymous Xoce escribió…

    je,je...y tú que votarias ahora?. Por que yo no recuerdo haber leido la Constitución Europea antes de votar. Sí, no nos ayudaron mucho cuando votamos, quizás nos están haciendo un favor con su rechazo. Saludos.Xoce

     
  • Publicado el miércoles, 02 julio, 2008. Anonymous Txechu escribió…

    Nunca pensé que estaría de acuerdo con el tipejo éste (Kaczynski) pero está clarísimo que es (uno más) otro retroceso en la construcción de la autopretendida "Europa de los ciudadanos" que yo dejo en "Europa del capital y los lobbys".

    Cuando la gente se reúne a escondidas y despistando es porque tiene algo que esconder.

    Saludos a tod@s

     
  • Publicado el jueves, 03 julio, 2008. Blogger César escribió…

    - Saludos, Xoce. Salvo honrosas y anecdóticas excepciones, dudo que alguien haya leido la Constitución española. Calcula, pues, cuántos se habrán atrevido con el aborto europeista.

    Pero eso no cuenta, sino la falta de transparencia de los poderes europeos. No es ya que no promocionen la lectura directa de algo trascendente, que los ciudadanos deben votar, sino que tampoco ofrecen resúmenes asequibles y objetivos [de los debates con personas de a pie, mejor ni hablamos].

    Sólo los españolitos, siempre más progresistas que nadie, secundaron el proyecto de 2005 [pura y dura sobrecompensación de complejos ancestrales].

    - No me cabe duda, Txechu: las castas políticas eurocomunitarias debaten sus respectivas cuotas de poder en los años venideros. Constitución, Tratado ... Simples eufemismos. Primeramente deben colocarse todos.

    Ni siquiera sospechamos lo que está costándonos, cada día, la cada día más hipertrofiada euroburocracia. Y como el entramado es tan poco transparente, pensar y especular íntimamente van de la mano ...

     
  • Publicado el viernes, 04 julio, 2008. Blogger sylwia escribió…

    es impresionante como esta hecho el grano sobre la cara de mi favorito amigo, ademas paisano! ..y esta sonrisa cautivadora...que horror!unico que puedo decir es: Premio Nobel para ...ti, Cesar, que has metido tan justamente foto de mi amor Lech von Tonto de Pato. saludos y hasta esta tarde en completo;)

     
  • Publicado el viernes, 04 julio, 2008. Blogger César escribió…

    Esta vez tu jefe se ha portado bien, Sylwia; aunque me duela reconocerlo, y aunque sólo lo haya hecho para zancadillear a Donald Tusk ... Qué simpáticos son los gobiernos de cohabitación!

     
  • Publicado el viernes, 11 julio, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Cada vez que preguntan, la gente les dice NO (excepto en España que aprobamos lo que sonrisas nos diga). Pero ellos siguen y siguen. Algo en el invento no está para salir al mercado, no sé qué será.

     
  • Publicado el sábado, 12 julio, 2008. Blogger César escribió…

    Es usted un subversivo, D. Luis ... ¿Insinúa acaso que no somos irlandeses -!!- y que Bruselas pretende dar a la Eurocosa gato por liebre?

    :)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter