Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Guerra Templada en el siglo XXI: querer no siempre es poder ...
5 jul. 2008
Donald Tusk


Hace cuatro días fue Lech Kaczynski, Jefe del Estado polaco, quien desafió a Bruselas negándose a ratificar el Tratado de la Unión, que los irlandeses habían rechazado poco antes por considerarlo una nueva felonía del hipertrófico ente.
.
Ahora debuta triunfalmente Donald Tusk -arriba*-, flamante Primer Ministro, quien se atreve nada menos que con Washington: seremos pequeños y pobres -ha dicho entre líneas- , pero en nuestra casa nosotros fijamos el precio del alquiler; no el arrendador ...

.
Varsovia, 5-07-2008 [Ria Novosti] - Polonia rechaza las condiciones propuestas por Estados Unidos para desplegar en su territorio elementos del escudo antimisiles norteamericano [DAM], informó ayer la cadena polaca de televisión TVN24. El Primer Ministro polaco, Donald Tusk, declaró hoy mismo que no consultó con Moscú antes de rechazar la propuesta estadounidensesobre. "No he consultado con terceros países mientras celebraba conversaciones con nuestros aliados", dijo en rueda de prensa al ser preguntado sobre si la decisión "corresponde a los intereses nacionales de Rusia". "Nadie aquí ni en ningún otro país podría influir en mi decisión, porque respondo por la seguridad de Polonia y de los polacos", concluyó Tusk, quien explicó, además, que el proyectado emplazamiento de una base de misiles no brinda garantías de seguridad suficientes al país: "La instalación de cohetes en territorio polaco aumenta más que nada la seguridad de EE.UU, elevando considerablemente los riesgos para la parte polaca ... La cuestión clave en las negociaciones continúa siendo la seguridad de Polonia mediante garantías políticas y militares", dijo al comentar que los norteamericanos no han presentado ofertas adecuadas en más de un año de negociaciones.
.
Según fuentes polacas, Varsovia pretende -a cambio de autorizar la base de misiles DAM-, que Washington financie la modernización total de sus Fuerzas Armadas y la dotación de nuevo armamento, incluyendo misiles tácticos 'Patriot', misiles aire-aire de alcance medio 'AIM-120' y misiles de gran altura 'THAAD' ***
.
* Imágenes: Olek To Ja -Polonia- y ACME Laboratories [superior e inferior, respectivamente]

Etiquetas: ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 07 julio, 2008. Anonymous Asier escribió…

    Se venden caros para los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que novias no le van a faltar al "amigo" americano.
    Saludos.

     
  • Publicado el viernes, 11 julio, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Está saliendo respondón el polaco. Me parece bien, mientras haga una medición correcta de sus fuerzas y alianzas.

     
  • Publicado el sábado, 12 julio, 2008. Blogger César escribió…

    - Sorprendidos me tienen los dirigentes polacos, Asier, aunque más sorprendidos -cabreados- estarán en Washington :)

    Quisiera pensar que la singular y gallarda actitud del Sr. Tusk es una forma elegante de eludir la trampa estadounidense y los evidentes riesgos [militares y otros] que de ella se deducen para Polonia ... La verdad, no me atrevo a pronosticar cómo culminará esta película.

    - Me cuesta creer, D. Luis, que al polaco de a pie le compense ver cómo sus Fuerzas Armadas se modernizan mientras el país se convierte en blanco preferente del sistema ruso de disuasión [contra el que nada podrían ni en el más optimista de los supuestos].

    En todo caso, convendrá conmigo en que si la UE y la OTAN sirviesen realmente para algo, toda esta orgía de negociaciones bilaterales entre EE.UU y diferentes miembros -o miembras- de las antedichas organizaciones no tendría sentido alguno ...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter