Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Politología amateur: paletos con Licenciatura y blog
22 may. 2008

... Es la democracia al estilo del capitalismo ruso trasnochado y corrupto que creíamos enterrado la que se ha impuesto ¿qué podríamos decir del chino? y al final, con todo y eso, el centro del capitalismo mundial parece desplazarse a Asia, hacia los países que un día occidente temía por considerarlos enemigos de su democracia y "comunistas"; grosero termino utilizado de una sociedad humanista a mil años luz de alcanzar por la humanidad.
.
Pero no solo usted está sorprendido como yo de estos hechos, aún los propios rusos se pregunta si Dimitri Medverdev, de 42 años, obtuvo realmente el 70% de los votos para ser elegido presidente y sí será el títere de Vladimir Poutin, presidente saliente y ahora primer ministro del nuevo gobierno, quien en su primer gabinete, ha nombrado a sus antiguos colaboradores como ministros: Alexeï Koudrine, ministro de finanzas, Sergueï Lavrov, ministro de relaciones exteriores y Anatoli Serdioukov en el ministerio de defensa. Gobierno que deberá hacer frente a la inflación galopante y a la destrucción de la moral de su ejército, para darle a Rusia vos en el escenario mundial
.
Nota.- Hasta aquí, un servidor de Su Majestad se ha limitado a copiar, pegar y resaltar ciertos detalles pintorescos o muy pintorescos***.
Con el bagaje intelectual propio del charlatán de feria, la actitud del necio y un Castellano de pecado mortal, firma estas y otras atrocidades D. Luis Ortiz Santillán. Y lo hace en su espacio web, cuya cabecera ya resulta prometedora [por no decir disuasoria]: Bienvenido sobre mi blog en torno a temas económicos [aquí] ...
.
Leo textos-basura similares constantemente; pero esta deposición desprende un tufillo especialmente desagradable, pues quien firma semejantes despropósitos lo hace jactándose de poseer un curriculum estimable, como comprobarás si decides curiosar en el enlace anterior. Por término medio, son becarios o adolescentes confusos, resacosos, o deseosos de impresionar a una chica guapa quienes hacen incursiones esporádicas y psicóticas en el universo de la Politología.
.
Hoy he amanecido más solidario que de costumbre; de manera que no pienso ensañarme con este personajillo descerebrado, fantasmón, paleto y bendecido por la fortuna [pues en alguna tómbola habrá ganado sus títulos académicos].
.
Como diría D. Federico Trillo, manda huevos!
.
* 30 de junio: el Sr. Ortiz Santillán, presumiblemente advertido de este retrato, ha introducido algunas correcciones tan cosméticas como apresuradas en el texto de referencia [obviamente, conservo la versión original]. Tan apresuradas, que provocan la risa, pues se limitan a unas pocas comas -pocas-, a la reparación del apellido Medvédev, y al copy & paste de algunos caracteres cirílicos. Qué cosmopolita!
.
Y como las inconsistencias tienen vida propia, me tropiezo con un inesperado y alucinante párrafo final; un nuevo homenaje a la lengua española, que reproduzco literalmente [por si la magia]:
Espero que disfruten con la lectura y la furia que esto les provoca; aahh!! y a los “amigos” que me escribieron enfuresidos por este artículo, que disfrute la escritura…, el ruso lo aprendí en Cuba…
Enseñar y Aprender no son necesariamente dos momentos de una misma acción ...

Etiquetas: ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 22 mayo, 2008. Blogger Iceman86 escribió…

    Lo primero que podía haber hecho es escribir bien los nombres y apellidos de la gente.

    Lo segundo, Rusia no es de los paises más grandes del mundo, es EL más grande.

    Sólo habla de la inflacción my elevada y llama, casi, inútiles a los ministros de finanzas del país pero en un país que en el 2007 creció a un 8,1% es normal que haya inflacción alta, lo que no quiere decir que no sea grave.

    PD; La iluminada que más me gusta es Pilí Bonet, sin lugar a duda

    Saludos

     
  • Publicado el sábado, 24 mayo, 2008. Blogger César escribió…

    El personaje no tiene desperdicio, Iceman. Con semejantes mimbres, y dominando la Economía y la lengua casi tanto como nuestro ZP, no te extrañe si a la vuelta de pocos años vemos al camarada Ortiz convertido en Ministro o Presidente de su país.

     
  • Publicado el jueves, 29 mayo, 2008. Blogger casaca2 escribió…

    En verdad resulta sorprendente la poca profesionalidad mostrada por algunos profesionales cuando escriben sobre Rusia, sean economistas, como el personaje al que se refiere el comentario, o periodistas, como Pilar Bonet o Gustavo Rojo, el de el Mundo. Sobre todo estos ultimos, que habiendo vivido un tiempo suficientemente largo en el pais muestran un desconocimiento casi absoluto de este. Yo creo que se debe a que se relacionan exclusivamente con una parte de la poblacion, que puede ser llamada con toda propiedad "rusofoba" y que suele ser "prooccidental", que segun parece ser siempre ha existido a lo largo de la historia rusa. Aunque esto no les justifica en absoluto, ya que una lectura de la prensa, sitios web, etc, es suficiente para entender que la imagen que dan de Rusia es al menos parcial, sino equivocada.
    Recomiendo a los interesados leer
    darussophile.blogspot.com/
    que es un ruso, no estoy seguro si economista, que escribe en ingles
    y que analiza muy bien el estado actual de la sociedad y la economia
    a los que saben ruso
    http://www.inosmi.ru
    especialmente los comentarios a los articulos, que son traducciones al ruso de articulos sobre Rusia que aparecen en la prensa extranjera.

     
  • Publicado el jueves, 29 mayo, 2008. Blogger César escribió…

    La historia de los corresponsales españoles en Rusia -excluyendo a Rafael Poch- es lamentable o peor, Casaca [por cierto, has olvidado citar al más estrafalario del lote: el Gran Mañueco].

    Después tenemos a los becarios desubicados, los patanes con Licenciatura y otros especímenes asimilados, que se multiplican en la blogosfera como por esporas. Ya lo dice el refrán: no hay mayor osadía que la ignorancia. Такова жизнь!

    Lamentablemente, para ser Presidente del Gobierno o blogger no es preciso presentar credenciales [xD].

     
  • Publicado el viernes, 30 mayo, 2008. Blogger casaca2 escribió…

    No habia leido nunca nada del Gran Mañueco, el cual indudablemente es merecedor del título de grande. Sin embargo, el problema de la informacion sesgada, en lo que se refiere a Rusia no se limita a estos brillantes exponentes. Recuerdo al periodista de antena 3 que mataron en Haiti y que se hizo famoso por sus reportajes desde Chechenia sobre los heroicos chechenos. Aunque claro, en este caso el chico era joven y se pudo ver influido por el caos tanto en las ideas como económico y moral que reinaba en el pais entonces.
    En el blog
    http://fkriuk.blogspot.com/
    se estudian varios de estos casos.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter