Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger: la eficacia de la publicidad
8 abr. 2008
haz click
tecnología de vanguardia al servicio de la destrucción ... pero con glamour, oiga!*
.
¿Acaso creías que la Publicidad está reservada en exclusiva para fabricantes de automóviles, compresas y bebidas refrescantes?
.
Cuando afrontamos el hecho publicitario, un primer factor estratégico estriba en lo que se conoce técnicamente como 'coste por impacto'; o sea, en un mercado tan saturado a nivel de mensajes y soportes, cuánto dinero es preciso desembolsar para diferenciarse y llegar con nitidez al consumidor potencial.
.
También las industrias armamentistas sienten hoy la necesidad de comunicar sus rasgos distintivos. La oferta ha comenzado a inflacionarse, de manera que la competencia entre ellas es más encarnizada, si cabe, que entre Pepsi-Cola y Coca-Cola. Por descontado, también es más jugososo el premio para los ganadores. Y puesto que la obsolescencia está garantizada de antemano, habrá clientes hasta la llegada del Apocalipsis.
.
Los creadores más reputados pueden vender cazabombarderos a un determinado país y misiles antiaéreos a su rival -todo vale en el amor y la guerra-. No obstante, dada la magnitud de las inversiones en esta parcela industrial, el antedicho mínimo coste por impacto debe tomarse al pie de la letra. Para un vendedor con pedigree resulta poco relevante el esfuerzo publicitario. Para el comprador, en cambio, la justificación de haber adquirido el último grito en fusiles de asalto, por ejemplo, será tanto mayor cuanto menor sea el coste unitario de cada enemigo impactado y abatido por una bala. Es decir, si invirtiendo una cantidad 'N' en el arma consigo una precisión tres veces mayor, estaré gastando 'N - 3' en balas para neutralizar el mismo número de individuos ... En otras palabras, estaré haciendo bien las cuentas.
.
* Archivo en formato wmv. Requiere Windows Media Player para su reproducción en tiempo real.

Etiquetas: ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 08 abril, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Póngame tonelada y media de misil antiaéreo para llevar.

    Y ya que lo tengo, igual hasta lo uso, para justificar el gasto, digo.

     
  • Publicado el martes, 08 abril, 2008. Blogger Alfor escribió…

    Pues fíjate, César, lo que tenemos que aprender en marketing de material bélico, que nuestra empresa líder (pública, claro) es Defex. Uno esperaría al menos una página web atractiva y con gancho. Pues pruebe a entrar en http://www.defex.es

     
  • Publicado el miércoles, 09 abril, 2008. Blogger César escribió…

    - Marchando, D. Luis! Y si necesita ayuda para lanzarlos, avíseme, que lo mismo coincidimos identificando blancos idóneos :)

    - Lo de nuestro Defex es de coña, Alfor. España ha sido siempre un fabricante muy calificado de armamento ligero; sin embargo, en lugar de evolucionar lo nuestro y potenciar la industria autóctona, fabricamos fusiles de asalto bajo licencia germana e importamos pistolas desde Alemania y Austria para equipar a las Policías Municipales -que no precisan una Glock, sino más entrenamiento con el arma- y a otros cuerpos de seguridad.

    Así, la marcas autóctonas más emblemáticas han desaparecido o sobreviven comercialmente en EE.UU y algún otro mercado exterior [como hacía Talgo con sus trenes, mientras el Gobierno español daba prioridad a Siemens y Alstom].

    Hace no muchos años yo practicaba el tiro de precisión con pistola de grueso calibre [9 mm]. Mi M-87, made in Spain, era un crack; tan buena como la mejor en acabado, fiabilidad y precisión.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter