Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Sukhoi Su-35: el primero de la clase
10 abr. 2008
.
Me voy de viaje. Para ojos ávidos de cosas bien hechas, dejo una muestra gráfica del más sofisticado caza multipropósito ruso en estado puro y número uno entre los aparatos de cuarta generación. De hecho, este Sukhoi ya avanza algunas soluciones técnicas de la quinta ... Y dice el refrán que no hay quinto malo.
.
Todas las fotografías son oficiales; proporcionadas por el constructor en alta resolución. Corresponden a una sesión de ensayos realizada el pasado 28 de febrero. Obviamente, he tenido que formatearlas para hacer viable la breve secuencia automatizada que disfrutarás -espero- haciendo click sobre la imagen superior.
.
Actualización - 18 de Abril
.
Tampoco es intrascendente el diseño de la serie MiG-29, cuyas últimas versiones le sitúan, como poco, al mismo nivel que su mejor oponente extranjero de 4ª generación. Y todo ello por un precio menos abrasivo.
.
Las imágenes que he utilizado para componer este slideshow son igualmente oficiales, recientes y espléndidas.


Y a modo de propina, una simulación en 3D del menos mediático Su-33; la versión embarcada de polivalente Su-27.

Etiquetas:

 
12 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 10 abril, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Vale, reconozco que es bonito el regalo de la grulla de acero titanio y fibra de carbono (o con lo que estén construidos, que no lo sé) que nos deja durante su ausencia, pero un buen vino o jamoncito también hubiera valido.

    D. Cesar, cuídese y deje migas de pan por el camino.

     
  • Publicado el miércoles, 16 abril, 2008. Anonymous Anna escribió…

    Qué solitario está esto hoy. Deberías haber dejado el rastro de pan como te sigirió Luis.
    Bonitas fotos.

     
  • Publicado el jueves, 17 abril, 2008. Blogger César escribió…

    Anotado lo del pan. Un rastro de caviar se me iría del presupuesto.
    xD

     
  • Publicado el sábado, 19 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿A quien te refieres con "su mejor oponente extranjero de 4ª generación"?. Tengo curiosidad...

     
  • Publicado el domingo, 20 abril, 2008. Blogger César escribió…

    Aparatos de 4ª generación hay unos cuantos, Anónimo; rivales posibles, tal vez tres -desde mis gafas-. Elige el que más rabia te de [para saciar tu curiosidad con respuestas más concretas, no olvides firmar la próxima vez ... xD]

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿Que te parece para empezar el F-18E Superhornet? ¿Iban por ahí los tiros?

    Supongo que el Rafale y el EF2000 los metes en la 5º... A mi es que me cuesta viendo las prestaciones del F-22.

    Lugarteniente xD

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Blogger César escribió…

    El Eurofighter en la 5ª, továrish Lugarteniente? Me tomas el pelo -jejeje-. Puede que Airbus haya jugado bien sus cartas con esos aviones cisterna vendidos a la USAF -la pela es la pela-, pero el próximo portaaviones de Su Graciosa Majestad llevará F-35 ... y el siguiente.

    El Superhornet y el Rafale son dos referentes inapelables [a mi, sobre el papel, me gusta más el caza francés]. Y sigo pensando, tal vez románticamente, que si los norteamericanos hubiesen exprimido a fondo el diseño del soberbio F-15, habrían obtenido tantas satisfacciones como sus colegas rusos con los MiG-29 y Su-27.

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    No seré yo quien defienda al EF-2000. Recuerdo una comparativa que corria por internet que al parecer provenia de fuentes "oficiales" donde lo situaban bastante por encima del Su-35. Me hizo reir bastante la verdad. Prefero el estilo humilde del Rafale a la parafernalia propagandistica del Eurofighter, por no hablar de la diferencia de precio, que es considerable, no?

    Por otro lado tenía entendido que el Superhornet no lleva toberas de empuje vectorial, y si le sumamos a eso que el Mig 29A ya era bastante mejor caza -en mi opinión- que el F-18C, yo lo tengo claro...

    P.D: El F-15 es mi caza moderno americano favorito -con perdón del F-14-.

    Saludos

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Anonymous Txechu escribió…

    Saludos camaradas

    A mi parecer, a día de hoy el EF-2000 es el mejor caza de nueva hornada en servicio. Ojo que yo soy un amante de la aviación rusa, pero reconozco que el "Churrofighter" es un avión tremendo, superior globalmente a aviones como los cacareados F-35 y Raptor. Noruega ya ha invitado a EADS para probar el Eurofighter viendo que el F-35 se desmadra de precio y tiempo de entrega, y los británicos están cabreadísimos porque además del coste es muy posible que no puedan motorizarlos ellos; pero han invertido tantos recursos que sólo les queda la huida hacia delante. El Su-35 es un avión muy bueno, pero sigue siendo una célula diseñada con tecnología de los años setenta, y al igual que los F-16 dopados, por muy bueno que sea hoy día esto hay que verlo a veinte años vista; sólo recalcar que los rusos están poniendo a punto un caza nuevo. Siguiendo con los cazas de nueva generación (huyo de los 4, 4+, 4++++ y 5 porque son muy subjetivos y obedecen más al marketing) el Superhornet me parece un avión notable y muy capaz, un digno reemplazo de los Tomcat, pero no lo veo un avión al alcance de muchos. El Rafale no me da nada que no tenga un Eurofighter, y sí más dudas sobre su futuro. Y ojo al Gripen, un avión excelente y único en su clase que poquito a poco empieza a hacerse un hueco en el mercado, porque es el avión ideal para muchos países.

    Saludos a tod@s

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Pues yo creo que el Ef2000 no supera en nada al Su-35. Empezando por agilidad-maniobrabilidad (esas toberas marcan la diferencia), pasando por el radar, alcance, velocidad, armas...

    De hecho los rusos no consideran al Ef un rival serio a batir -ni tampoco los americanos-. El Raptor tiene sus puntos flacos pero su furtividad y su tecnologia lo hace muy superior al EF en mi opinión.

     
  • Publicado el lunes, 21 abril, 2008. Anonymous Txechu escribió…

    Cierto, sobre todo destacando el precio, ni en el coste de mantenimiento, ni en su exigua carga de armas, ni en su integración y enlace de datos con otros sistemas. En todo eso el Raptor no supera al EFA, no lo dudo. Y por otra parte, la ventaja de la furtividad al radar queda un poco anulada por el IRST del europeo, porque el calor y la silueta no hay pintura que los enmascare. Y sobre todo, el Eurofighter vende fuera y ya está en servicio.

    Saludos a tod@s

     
  • Publicado el martes, 22 abril, 2008. Blogger César escribió…

    Bueno, bueno, que esta entrada era sólo pour le pleasure des yeux; es decir, para alegrar la pestaña del visitante sin entrar en debates esencialmente teóricos y aburridos para el 98% de los lectores.

    Y aunque pertenezco al 2% residual y no comparto ni de lejos los argumentos de D. Txechu, éste no es el escenario adecuado para semejante polémica [si es que existe alguno en la red que no parezca un jardín de infancia].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter