Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Top secret waters [4] - Secretos y teorías plausibles
26 mar. 2008
primera parte
.
.
He creado esta especie de slideshow por etapas para exponer gráficamente la trágica cronología del Kursk, pues ver ayuda a comprender.
.
Nos leemos en los Comentarios ... si los hay.
.
* Oleg Mityaev canta 'Tras el Círculo Polar' (За Полярным Кругом). Una hermosa melodía ambientada en el lugar de los hechos; concretamente, en la región de Polyarny (Полярный), que en Ruso significa 'Polar', y que debe ser el paraje terráqueo con más submarinos por metro cuadrado ... o cúbico.

Un fondo musical muy adecuado para la ocasión, pues ...
За Полярным кругом - снег белый-белый,
И над тундрою метель мечется.
Воздух пахнет стылым морем
И серьезным рыбным делом,
И на верфях ледоколы лечатся ...
.
La nieve es blanca-blanca tras el Círculo Polar,
y la ventisca arrecia sobre la tundra.
El aire huele a mar y negocios pesqueros,
y los rompehielos son reparados en los astilleros ...
Nota.- Para componer este fotomontaje he capturado diversas imágenes del documental "Koursk: Un sous-marin en eaux troubles" [2004], del realizador francés Jean Michel Carre.

Etiquetas: , , , ,

 
9 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 27 marzo, 2008. Anonymous Fernando escribió…

    Hola César, ¿tú sabes si ese reportaje francés ha llegado a emitirse en España o alguna cadena tiene pensado emitirlo?
    Saludos

     
  • Publicado el viernes, 28 marzo, 2008. Blogger César escribió…

    Saludos, Fernando.

    Debo suponer que el reportaje de Jean M. Carre fue emitido en España tiempo atrás en horario estelar [o sea, a las 3 de la madrugada; ya me entiendes]. Estas cosas no despiertan demasiado interés en el imperio de la telebasura, que es la constante televisiva occidental por antonomasia. De hecho, un buen amigo tiene copia del vídeo en cuestión, doblada al Castellano; aunque su calidad es sólo pasable.

    Por mi parte, dispongo de dos estupendas versiones originales; una en Francés y otra en Ruso -Курск, Подводная лодка в мутной воде-. Claro que cada una de ellas pesa 2,10 Gigas ... Sin embargo, buscando con cariño en Internet, deberías localizar ficheros AVI o MPEG -en Inglés y/o Castellano- lo bastante comprimidos como para que te animes a descargarlos. En cualquier caso, la calidad resultará muy decepcionante por debajo de los 600 MB, tratándose de un AVI, y de los 680÷700 MB, si el formato es MPEG [en el peor de los casos, avísame y estudiaremos otra solución].

    Merece la pena el esfuerzo, Fernando. El Sr. Carre ha hecho un trabajo espléndido en conjunto; didáctico, ameno y coherente más allá de las discrepancias puntuales que cada espectador llegue a esgrimir. Si hubiese conseguido entrevistar al Almirante Popov, o a Ilya Klevanov -nefasto gestor inicial de la Comisión investigadora tras la catástrofe-, merecería un Oscar.

    Bueno, conociendo el percal, si el realizador francés hubiese logrado un milagro tal, tú y yo no estaríamos ahora reflexionando sobre el vídeo de referencia.

     
  • Publicado el viernes, 28 marzo, 2008. Anonymous Txechu escribió…

    Bueno, pues ya tengo mi mula trabajando, en cuanto lo vea ya comentaré. Ya he estado leyendo un poco sobre la teoría y la verdad es me que parece tremendo, pero analizando fríamente lo poco que sé no me extrañaría.

    Saludos a tod@s

     
  • Publicado el sábado, 29 marzo, 2008. Anonymous Катя escribió…

    Цезарь te extranamos. Vendras pronto?

     
  • Publicado el sábado, 29 marzo, 2008. Blogger pantxo petate escribió…

    Con música como esa hasta el acero se ablanda. Me suena muy familiar, sobre todo eso de Рыба вперед, este bardo no deja de ser europeo y mis referencias son un poco más del Pacífico, seguramente lo conoces pero por si acaso te recomiendo a Gorodnitsky, a quien puedes localizar con ese nombre, mas punto com por supuesto.

     
  • Publicado el lunes, 31 marzo, 2008. Blogger César escribió…

    - Ya nos contarás tus impresiones, Txechu.

    - Всё хорошо что хорошо кончается, Катюша.

    - Mi gozo en un pozo, Pantxo. No he logrado escuchar ni bajarme una sola canción de Городницкий en su web. Seguiré investigando ...

     
  • Publicado el lunes, 31 marzo, 2008. Blogger Southmac escribió…

    Didáctico y estremecedor.

     
  • Publicado el lunes, 31 marzo, 2008. Blogger pantxo petate escribió…

    Poco a poco lo están consiguiendo, ponerle puertas al campo, al campo que se llama inet. Y con Rusia entrando en la WTO u Organización Mundial del Comercio las cosas no harán sino empeorar. Hasta no hace mucho había una oferta cultural en ruso impresionante, tanto literatura como música. Cerraron el sitio mp3tula, en donde tenías practicamente toda la música de bardos y pop soviética, y me preocupa el destino de bibliotecas virtuales muy amplias como lib.ru y otras.

    Para poder escuchar las piezas de Gorodnitsky necesitarás instalarte real player, enlace aquí http://spain.real.com. Si quieres escuchar una ya puedes escuchar esta que puse en una entrada de mi blog hace ya algo de tiempo en formato mp3, todavía accesible pero no se cómo, se ve que cambiaron los formatos no hace mucho ya que con real puedes escuchar pero para bajárte las canciones tienes que hackear un poco con terceros programas. También incluyo un artículo sobre opiniones científicas del susudicho bardo, marinero y científico.


    http://www.polit.ru/analytics/2007/06/04/ocean.html
    http://www.gorodnitsky.com/media/audio/72.ver1.mp3
    http://pantxopetate.blogspot.com/2007/06/estado-multinacional.html

    Lo dicho, a este campo le están poniendo puertas, y a velocidad vertiginosa.

     
  • Publicado el lunes, 31 marzo, 2008. Blogger César escribió…

    - Celebro que lo hayas encontrado didáctico, továrish Southmac. Esa era la idea.

    El siguiente montaje es más estremecedor aún -desgraciadamente-. Y las circunstancias que envuelven el tristísimo e injustísimo final del Kursk representan el colmo de la sinrazón, de la torpeza, del complejo de paria de unos, de la prepotencia de los otros, y, en último término, de las manipulaciones y componendas más infumables en aras de un presunto interés superior [ese recurso siniestro de los dirigentes políticos, en virtud del cual te joden un buen día por acción u omisión; después te dan una limosna mientras echan balones fuera y borran afanosamente cualquier evidencia de su responsabilidad o negligencia ... A la vuelta de un tiempo -no demasiado-, si te he visto, no me acuerdo].

    - Acabo de escuchar el bardo desde tu blog, Pantxo. Qué bonito! De paso, ya sabes ...

    En cuanto a esas puertas al campo que tan certeramente mencionas, vengo tropezándome con ellas, dolorosamente, desde hace dos años ... En fin, si ésta es la senda inevitable hacia el progreso, también yo me quedo con el jurásico.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter