Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Kosovo: la última felonía de la Europa Virtual. Descanse en paz la UE.
18 de feb. de 2008
¿De veras ha existido alguna vez la Unión Europea?
.
Audio: Sabotaje*
.
Me produce sonrojo la dejación de Bruselas. Siento rabia y desdén frente al nihilismo de quienes dicen representarme y velar por un mejor futuro para los míos en la eternamente inacabada casa común europea. Los Estados Unidos de Europa -ésa era la idea-. Heredera virtuosa de la pérfida Unión Soviética. Contrapeso natural frente el hegemonismo compulsivo estadounidense ... bla-bla-bla y más bla-bla ...
.
Tanta pompa; tanto hipertiroidismo estructural; tanta constitución abortada y reinseminada de tapadillo; tanto europarlamentario; tanto euro inflacionista y especulador ... bla-bla-bla ... Tanto de todo, menos construir la Europa que precisábamos, para terminar como teloneros de la Casa Blanca. Mercaderes sin mercado común tratando únicamente de salvar las apariencias ...
.
Arrastrados a una cruzada, que no era la nuestra, en Afganistán; donde nada se nos pierde. Envueltos cual sicarios en la invasión de Irak; preservando intereses bastardos tras haber colaborado en el diseño de una opereta gobernante que sólo gestiona terror cotidiano en cantidades inimaginables. Sadam Hussein era un Santo varón si comparamos el antes y el después del atropello invasor ...
.
Permanecemos silentes y acojonados ante el muy incierto y sombrío porvenir. Miramos hacia otro lado mientras el Pentágono se dispone a desplegar sus misiles en espacios de conveniencia. Antes, of course, hemos extendido el pedigree europeista a nuestros antiguos enemigos del Pacto de Varsovia. Qué vergüenza, coño!
.
.
Y una última contribución a la geoestrategia norteamericana, amparando con palabras, soldados y dineros la secesión de Kosovo -proverbial reducto de bandidos-. Un nuevo atropello a Serbia. Lo que sea, como corresponde a nuestro rol de lazarillos, para cerrar huecos en el flanco suroccidental de la Federación Rusa, peligrosamente cerca del Adrático.
.
Somos un circo lamentable como ingenieros de la Unión. En cambio, gozamos de una posición privilegiada en el escenario de la ya imparable Segunda Guerra Fría. Poco importa si ojeas el mapa desde Moscú o desde Washington: la ex Europa que se dibuja entre el Prut y el Atlántico no es sino un gran buffer de seguridad.
.
Entre tanto, esta diplomacia servil, hipócrita, inmisericorde y desestabilizadora podría volverese cualquier día contra nosotros mismos, forzándonos a enfrentar contradiciones históricas indeseables.
.
.
Nota.- La imagen de cabecera es obra del fotógrafo ruso Vladímir Kondakov [alias Andrey Razoomovsky]. Por supuesto, las enseñas de EE.UU, la OTAN y Serbia no forman parte de la composición original.
.
* Composición y ejecución a cargo de mi colega Southmac

Etiquetas: ,

 
10 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 18 febrero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Pues creo que es mejor que no se pongan de acuerdo, por que seguramente en esto del consenso y la Alianza de Civilizaciones, nos hubiera tocado tragar y aceptar la opinión de la mayoria, y de los mayores.
    Además, esto echa el mismo olor que las armas de destrucción masiva irakies....la escusa fué esta vez proteger a los musulmanes, pero la realidad es que han creado un nuevo conflicto que nadie sabe como y cuando terminará.
    Además, Reino Unido, Francia, Italia, y Alemania, tienen algunas tensiones nacionalistas...No sé, quizás en esa reunión de hace un mes en el 10 de Downing street a la que no invitaron a nuestro ZP se habló de algo más que de economía...
    Saludos.Xoce

     
  • Publicado el lunes, 18 febrero, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    La Unión Europea ha llegado a un acuerdo: "Que cada uno haga lo que quiera".

    Antes de venir lo imaginaba indignado. Al salir sé que está muy indignado, y me temo que con razón.

     
  • Publicado el lunes, 18 febrero, 2008. Blogger Iceman86 escribió…

    Lo de la UE es de risa. Quiere ser un Estado único tanto en lo político como en lo económico, lo consiguen en lo económico pero en lo político es una casa de putas ( con perdón por el simil-taco)

    Alemania, Francia, Inglaterra, Italia están acomplejados frente a Rusia y son muy sumisos frente a los USA. Es como si todavia le estubiesen pagando a los USA el Plan Marshall y que cada vez que estalle un conflicto de intereses entre los usa y la ue, los primeros les recordasen la palabra Marshall y la ue bajase la cabez y pidiese perdón. Eso es mi opinión.

    Con respecto a lo de Kosovo una vez más los USA, al igual que en Irak, se pasa la legalidad internacional por el forro.


    Esto va a traer muchos problemas a la ue y a muchos países. Se ha abierto la Caja de Pandora

     
  • Publicado el martes, 19 febrero, 2008. Anonymous Txechu escribió…

    Como ya he escuchado por ahí, es volver a la dinámica de bloques de antaño. Los americanos cabrean a Rusia, la UE se ve amenazada por Rusia y van a refugiarse bajo EEUU. Es de lo más ridículo y vergonzoso que he visto en mi corta vida.

    PD: y lo de Sarkozy no tiene nombre...

    Saludos a tod@s

     
  • Publicado el martes, 19 febrero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Hablemos de doble rasero. Cómo explicas tu "ataque" a la independencia de Kosovo y tu "apoyo" a la independencia de Abajazia, Osetia y Transdniester?

     
  • Publicado el martes, 19 febrero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Yo puedo hablar de Priednestrovia o Transnitria, pues he estado ahí y mi familia tiene casa en Vade Lui Vode, en la que paso algunas temporadas. La transicion Moldava de la última década del siglo XXI expulsó a los rusófonos totalmente de la vida social y política. Les impuso bandera, moneda, idioma, y les avocó a una anexión con Rumanía que posteriormente fue rechazada en referéndum, por todos los moldavos. Era un país integrándose en otro, y los rumanos contemplan a sus vecinos del norte con cierta xenofobia. La mayoría rusófila del norte de Moldova pidió ayuda a Moscú, que mantuvo su presencia en la zona para detener una guerra civil, y que a partir de ahora tendrá mucha más libertad para decantar de su lado la balanza. Al norte del Dniester, más del 90% son rusofilos, pero en Kosovo existen zonas con mayoría serbia.
    Los procesos son por tanto inversos, no es lo mismo que una zona vaya a ser anexionada por un país al que no pertenece , como es el caso de estos enclaves, que el hecho de que a Serbia se le prive de sus orígenes por encontrarse estos en una zona con población de étnia diferente. Una última cuestión sería quién va a garantizar la paz en este territorio, pues Moscú lleva muchos años haciéndolo en sus zonas de influencia pues tienen población rusa, pero Europa se cansará de Kosovo más temprano que tarde. Saludos. Xoce

     
  • Publicado el martes, 19 febrero, 2008. Blogger César escribió…

    - Xoce, tal vez existe una explicación muy sencilla para haber marginado a nuestro ZP en el conciliábulo londinense que mencionas: sólo habla Castellano -y bastante mal, by the way-. Algunas reuniones no deben celebrarse jamás en presencia de intérpretes.

    Ignoro cuánto tardará la UE en cansarse de Kosovo, como pareces sugerir. La Política exterior de Bruselas es un puro sinsentido desde que el Club de los Quince comenzó a hipertrofiarse. En mi opinión, esta UE cacofónica e histérica trabaja para Condoleezza Rice, y asfixiar a Serbia es la resultante de un diseño geoestratégico. El rollo inmoral va de OTAN. Y todos sabemos qué es la OTAN y quién manda en dicha organización.

    Leo Vade Lui Vode y se me encoge el alma, Xoce. Cuántos buenos momentos he vivido en ese bendito lugar!

    - Nos la han metido doblada, D. Luis! Tanto que sufrimos antes de ingresar en el Club! ¿Recuerda la célebre canción "Marieta", de Javier Krae?: "... y a la bella, a la traidora le dió por resucitar. Y yo con mi corona como un gilipollas, madre, y yo con mi corona como un gilipollas".

    - No se puede hacer peor, Iceman. Desde el colapso soviético, en el 91, y el comienzo de las ampliaciones sin ton ni son, para sacar tajada, Bruselas no ha levantado cabeza.

    Si yo fuese un patriota estadounidense clásico, aplaudiría con las orejas. Como sólo soy españolito, progresivamente escéptico, desapegado y disidente, siento rubor cada vez que el circo eurocomunitario se pone en movimiento. A este paso, nuestra Unión Europea, como ente supranacional, será un burdel tan esperpéntico e inútil como la Comunidad de Estados Independientes [CEI].

    - Sí lo tiene, Txechu: se llama Carla [xD].

    - Prueba de nuevo, Anónimo. Cuando se atribuye un doble rasero al prójimo, lo correcto es firmar. No cuesta nada. Además, el FSB no te fichará [xD].

     
  • Publicado el viernes, 14 marzo, 2008. Blogger coral escribió…

    "Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo"..."Quizás sea fuerte la frase",pero lo cierto es que viendo toda esta farsa de unos y otros para ver quien se lleva el mejor trozo del pastél y por supuesto y como siempre sin importar la miseria, hambre y muerte que dejan detrás de esas (supuestas intervenciones en aras de la democratización y libertad) y bla bla bla...La UE calla, mientras le dan por detrás...( parece que la pu...que lo pario mas que caliente en esté tiempo está ardiendo,ya...disculpas por excederme tanto en el comentario y de nuevo gracias a tí Cesar, por mantener está pagina...parece que tu nuevo despacho, despues de todo, te ha sentado bien. xd

     
  • Publicado el viernes, 14 marzo, 2008. Blogger César escribió…

    Saludos, Coral. Mi nuevo emplazamiento es mucho menos arriesgado que cualquier reducto balcánico; de manera que no me quejaré [xD].

     
  • Publicado el domingo, 01 marzo, 2009. Anonymous iceman escribió…

    POR FAVOR PONED MAS FOTOS.
    SE LO AGRADECEREMOS.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas














    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2014 ▪ Desde mis gafas

Site Meter