Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Lecciones de Capitalismo
7 ene. 2008
haz click
Gresso. El único teléfono con doscientos años de historia *
.
He aquí un exponente siniestro de las sociedades que transitan hacia la economía de mercado [vulgo capitalismo]. Sí, sí, lo que parece es exactamente lo que estás viendo: un teléfono móvil ... Tranquilo/a, que no me he vuelto loco. Todavía no.
.
El artilugio en cuestión sirve únicamente para lo que imaginas: hablar, enviar mensajes de texto, jugar al ajedrez en el baño, tomar una instantánea indiscreta y de pésima calidad, quedarse sin batería en el momento más inoportuno, perderlo en cualquier taxi, etc., etc., etc. Pero -ahora viene la parte graciosa- incorpora un teclado fabricado parcialmente en oro y un armazón de madera negra africana, genuina y centenaria, cuyo veteado hace de cada dispositivo una pieza irrepetible [y un atentado ecológico a escala].

Uno de estos Gresso, producidos artesanalmente en la Rusia postsoviética, cuesta alrededor de 7.000 € -lees bien-, y todo sugiere que la demanda justifica largamente las mejores expectativas del fabricante. El mundo está repleto de personajes que se sienten tanto más especiales cuanto más horteras y excéntricas resultan sus actuaciones. Y un ramillete bien nutrido de tales especímenes, esclavos libertos y neocapitalistas furibundos, habita en las naciones que sucedieron a la extinta URSS, gozándose hasta el orgasmo en la propia ostentación y conviviendo sin ruborizarse ni conmoverse lo más mínimo con la necesidad ajena en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.
Cellular telephone sales in Russia increased by 16% last year from $6 billion to $6.9 billion, according to the MForum Analytics market research firm. About 13 million telephones were sold in the year. The average price of a cellular phone increased by 14% last year to $220. More than 40% of the market was devoted to phones costing more than $300. Telephones costing less than $100 represented 8% of receipts and the $100-300 price segment accounted for 50% of the market. In 2007, $2 billion worth of telephones were sold on credit.
.
The average price of a phone bought on credit was $290. A third of the income from cellular phone sales was generated in the Central Federal District of Russia, Moscow and Moscow Region in particular. The Central and Volga Federal Districts together account for half of all cellular phones sales. Only 5% of receipts from the country's cellular telephone sales come from the Russian Far East [Kommersant 4/01/08].
* Eslogan publicitario de la Compañía. Las maderas preciosas que imprimen tan singular carácter a estos engendros tienen más de 200 años de antigüedad.

Etiquetas: , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 08 enero, 2008. Blogger Camarada Viorel escribió…

    Camaradas de Estoutras Notas Politicas:

    Los felicito por su gran trabajo por el proletariado gallego y su causa independentista.

    Comunico mi intención de iniciar trauducciones al español para acerca a ENP a los camaradas latinoamericanos, y además, mi intencion internacionalista de fomentar relaciones entre mi blog (¡Socialismo Ya!) y el suyo, por lo cuál empezaré agregándolos a mi lista de links.

    Quisiera pedirles encarecidamente si pueden proveerme de la plantilla de su página (la plantilla original, no la trabajada), o al menos me indicásen si ustedes me pudieran proveer de la dirección del sitio en la cual se encuentra.

    Saludos socialistas desde la República Argentina.

    ¡Socialismo Ya! se solidariza con su causa.

    Viva a Galiza Socialista.

     
  • Publicado el martes, 08 enero, 2008. Blogger César escribió…

    Mal sitio has elegido, Viorel, para solidarizarte con eso que llamas "el proletariado gallego y su causa independentista". Por una vez y sin que sirva de precedente, superaré el impulso españolista de eliminar tu comentario; pero toma nota, a cambio, de estas tres sugeremcias:

    1. Despierta, Viorel. Ya estamos en 2008. Te lo juro.
    2. No vuelvas a utilizar mi espacio para esta clase de proclamas. Mi deportividad es finita.
    3. Borra el blog de prueba que aparece en tu perfil, por favor. Si pides permiso para utilizar una plantilla ajena, lo lógico es que te abstengas en tanto no lo hayas obtenido.

     
  • Publicado el martes, 08 enero, 2008. Blogger Iñaki escribió…

    С новым годом!
    Uno de estos aparatitos (de este precio) tenía el hijo del presidente ucraniano. Cuando le preguntaron a su padre de dónde salía el dinero para tales compras, dijo que el niño, que era estudiante universitario, tenía sus pequeños apaños para ganarse la vida, como cualquier estudiante, vamos.

     
  • Publicado el martes, 08 enero, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Saludos socialistas, don César XDD ¿Son saludos con beso? Porque entonces, ni hablar.

    Para aparentar, queda claro que ha pasado de moda el cadenón de oro o el reloj del tamaño telescopio Hubble. Tengo que reciclarme, y este móvil tiene una línea que me agrada. Esa madera para alentar la lumbre de la chimenea me viene de vicio. Por cierto, es más fácil jugar al ajedrez en el baño que bañarse mientras se juega al ajedrez.

     
  • Publicado el miércoles, 09 enero, 2008. Blogger César escribió…

    - La mujer del César, además de serlo, debe parecerlo también ... Supongo que Yuschenko Junior vive una paráfrasis permanente, Iñaki.
    С новым годом!

    - Yo me refería al ajedrez como laxante, D. Luis. Lo de enrocarse en la bañera es cosa Kasparov. Así le va al pobre!
    [xD]

     
  • Publicado el miércoles, 09 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Es impresionante ver como, pese a la gran crisis depresiva que hablan todos, la burbuja expansiva es cada vez mayor. Oscura solvencia a lomos de la montaña rusa de siempre. En fin... Que unos comerán caviar y otros sardinas. Así es desde que el mundo existe.
    Parafraseando a Churchill: Soy persona de gustos muy sencillos...Sólo me gusta lo mejor.
    Cruz
    Feliz Año César

     
  • Publicado el jueves, 10 enero, 2008. Blogger César escribió…

    No me cabe duda de que Sir Winston Churchill -rusófobo en grado superlativo, by the way- acumuló libras de michelín poniendo muchas libras esterlinas sobre los manteles ... ¿Quién osa decir que el esfuerzo carece de retribución? [xD].

    Feliz año, Cruz.

     
  • Publicado el lunes, 21 enero, 2008. Blogger Southmac escribió…

    No sé por qué me recuerda a la proliferación de coches alemanes de gama alta entre los chavales del este que negocian por el barrio...

    El caso es que un día les pregunté si necesitaban un contable y se descojonaron en mi cara, jaja.

     
  • Publicado el lunes, 21 enero, 2008. Blogger César escribió…

    Tovarish Southmac, entre malo y peor, yo preferiría trabajar para Jostar ... Es un tipo más previsible [xD].

     
  • Publicado el martes, 22 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Si veo a alguien que se ha gastado 7.000 euros en un teléfono por supuesto pienso que es rico; pero un segundo después pienso que es gilipollas...
    Un gran tipo escribió una frase que me encantó en su blog: "Hay alguien más gilipollas que un rico? Sí, el hijo de un rico" Quizás no hace falta más explicación para el hecho de que Yuschenko junior posea uno de esos...
    César, saludos y ánimo con la tarea de blogero! =)
    Josediego (Granada).

     
  • Publicado el martes, 22 enero, 2008. Blogger César escribió…

    Si me permites el matiz, José Diego, el autor de esa sentencia se ha pasado de revoluciones al encadenar riqueza y gilipollez, como si de un matrimonio bien avenido se tratase. Juro -porque le conozco- que Amancio Ortega [Inditex] no es gilipollas, y apuesto uno y la yema del otro -sin ver- a que ningún macarrilla soñaría con su teléfono móvil.

    Me alegra verte nuevamente por aquí, továrish!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter