Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
2008: la Unión Europea en el escenario de la Guerra Templada
1 ene. 2008
SuperDragQueen
.
La Unión Europea enfrenta el año nuevo asténica y sin peso efectivo en la escena internacional; hipertrofiada y estructuralmente caótica gracias a las últimas ampliaciones, que han trastocado el primitivo sueño europeista hasta degradarlo al nivel de quimera.
.
El hermano menor de Superman, amamantado en Bruseleas para tutearse algún día con su referente norteamericano, tras haber acariciado el sueño suceder a la extinta Unión Soviética, ha devenido en un batiburrillo heterogéneo e inviable, que aprueba Estatutos paranormales a escondidas, porque carece de honestidad y redaños para acatar el resultado de los plebiscitos y asumir su propio descrédito, ganado a pulso desde 1991.
.
El presunto Superman Eurocomunitario -el que pudo ser y no fue- se me antoja hoy una especie de Super Drag Queen patética e incapaz de volar sin una capa tejida en Washington ... Y no critico a EE.UU por defender sus intereses y continuar al mando -insisto en este punto-, sino a la UE, por su cotidiana y grosera exhibición de incapacidad.
.
La imagen superior corresponde a una campaña publicitaria de la Agencia filipina PC&V Communications. He retocado el slip original, abanderándolo, y también he añadido un pertinente enmarcado rosa a la composición.
.
Feliz 2008! - С Новым 2008 годом!

Etiquetas: ,

 
9 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 02 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Creo que tienes razón, César, la Unión ha devenido en un club al gusto de ingleses y norteamericanos.
    Será muy difícil articular políticas comunes, y para los americanos, siempre será posible utilizar a alguno de los nuevos socios, o sea, meternos una zorra en el gallinero . Una quimera política, pero quizás tampoco se podía esperar otra cosa.
    Aunque como españoles, debemos reconocer, que económicamente,la Unión, ha sido beneficiosa. Saludos. Xoce

     
  • Publicado el miércoles, 02 enero, 2008. Blogger César escribió…

    No sé si al gusto de los ingleses, Xoce, pero esta depauperada e inoperante UE es una auténtica bicoca para Washington. Por otra parte, a falta de logros objetivos, también sirve a las élites políticas europeas, que disponen de un recurso perfecto para situar a sus fieles en puestos tan decorativos inútiles [a las pruebas me remito] ... Y a cargo del contribuyente, claro está.

    España ha salido muy beneficiada hasta el presente -tienes razón-, aunque resulta tristísimo concluir que unos hacemos negocio a costa de otros en la gran casa de locos eurocomunitaria ... Y ahí termina la historia. Los Estados Unidos de Europa son, de facto, un auténtico camelo.

     
  • Publicado el miércoles, 02 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Bueno, estoy seguro que algún día no muy lejano, mister Bush nos explicará como pudo ofrecer en junio pasado, al pueblo serbio, su ingreso en nuestra Unión, como compensación por aceptar la independencia de Kosovo. Saludos.Xoce

     
  • Publicado el jueves, 03 enero, 2008. Blogger César escribió…

    Xoce, si logras que Mr. Bush te aclare ese pequeño detalle sin importancia acerca de Kosovo, pregúntale si ha pensado respaldar igualmente las aspiraciones soberanistas de Abkhasia, Osetia del Sur y Transnistria [qué malos somos!].

    Parafraseando a Cristo, pasará un camello por el ojo de una aguja antes de que Mikahíl Saakashvili restaure la integridad territorial georgiana.

     
  • Publicado el viernes, 04 enero, 2008. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Usted no se preocupe, que eso lo encauza Turquía. Ya verá :(

     
  • Publicado el sábado, 05 enero, 2008. Blogger Camarada Viorel escribió…

    César, tiene una correspondencia mía en su mail, espero la haya visto, puesto que no me la ha contestado.

    Saludos socialistas.

     
  • Publicado el domingo, 06 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Cuando todavia no han pasado 24 horas del cierre de los colegios electorales de Georgia, y oficialmente se han escrutado solo el 10% de las 3.512 mesas (www.El País.com 6-1-08 16:37hrs), la OSCE y el Consejo de Europa (PACE),junto a los observadores norteamericanos, se aprestan a avalar los datos oficiales que otorgan a Saakashvili la mayoría en la primera vuelta, a pesar de las protestas de la oposición, las diferencias en las encuestas,etc.
    El grupo opositor, con mucho más porcentaje de apoyo que en Rusia, no ha sido tenido en cuenta, al contrario de lo sucedido con Putin, donde negaron la legitimidad de las elecciones presidenciales antes durante y después de que se realizaran, en una actitud irrespetuosa frente a los politicos y pueblo Ruso).
    Esto es doble rasero. Saludos.Xoce

     
  • Publicado el martes, 08 enero, 2008. Blogger César escribió…

    ¿Oposición en Georgia, Xoce? Por Dios, qué cosas se te ocurren!! Son infiltrados y criminales a las órdenes de Patrushev y los separatistas osetas y abkhazos. Señor, Señor!

    Pdata.- Me ha quedado natural el discurso?

     
  • Publicado el domingo, 13 enero, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    Bueno, pues a la vista de las fotografias de la multitudinaria manifestación de hoy en Tbilisi, El Pais(digital), pienso que EEUU y Union Europea tienen motivos para dudar de los comicios georgianos que se apresuraron a avalar. Pues no hace mucho, algún ciento (bastantes menos que estos) que apoyaban a un ajedrecista, bastaron para hacer sospechar del proceso ruso.
    Parafraseando a George Orwell, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros... Saludos.Xoce

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter