Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Habemus Papa: Dmitry Medvédev sucederá a Vladímir Putin
10 dic. 2007
Dmitry Anatolyevich Medvédev _ Дмитрий Анатольевич Медведев
[en segundo plano, tras su todavía jefe]

Ya es oficial desde esta mañana: "Rusia Unida, Rusia Justa, Fuerza Civil y el Partido Agrario promueven la candidatura de Dmitry Medvédev, primer Vicepresidente del Gobierno de Rusia, a la Presidencia del país, y Vladímir Putin lo apoya" [Ria Novosti].

Técnicamente, pues, podemos asumir sin vacilaciones que el nominado arrasará en los próximos comicios de marzo y sucederá a Putin en el Kremlin dos meses después. Sin embargo, en tanto no conozcamos los planes del actual Presidente para su futuro inmediato, no me atrevo a dar por buena la idea de un relevo ordinario en el vértice del poder.

De ello hablaremos en la próxima entrega.


Actualización - 11 de diciembre.- Para aquellos que no frecuentan la Sección de Noticias Breves, reseño a continuación el resultado final de las recientes Elecciones Parlamentarias, con los datos correspondientes a las cuatro únicas formaciones políticas que estarán presentes en la Duma durante la próxima legislatura [fuente: Comisión Electoral Central de la Federación Rusa]:
Единая Россия - Rusia Unida: 64,3% [315 escaños]
КПРФ - Partido Comunista: 11,57% [57 escaños]
ЛДПР - Partido Liberal Democrático: 8,14% [40 escaños]
Справедливая Россия - Rusia Justa: 7,74% [38 escaños]

Etiquetas: ,

 
10 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Blogger Iceman86 escribió…

    ¿ Qué nos puedes contar sobre este Viceprimerministro, que se postula como "heredero" de Putin?

     
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Anonymous Anna escribió…

    ¿Por qué tengo la impresión de que no te simpatiza Medvedev? ¿A quién habrías propuesto tú? No digas eso de que no te gusta especular y mójate un poco, que no se te caerán los anillos. Besos.

     
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Habrá que esperar hasta que tenga voz propia y la oigamos.

     
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Blogger Alfor escribió…

    El chico es presidente del Consejo de Dirección de Gazprom. No es un novato.

    (Por ciento, un pequeño apunte técnico: Habemus Papam.)

     
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Blogger César escribió…

    - En el próximo post, Iceman, aunque ya hay bastante información [genérica] estos días en la prensa española.

    - En el próximo post, Ana de las dos eNes. No es exactamente que no me simpatice el galardonado. Sucede que no termina de gustarme la maniobra [aunque sea obra de Putin]. En cuanto a mi candidato, jamás ha estado en la terna de aspirantes elegibles. A mi me gusta Sergey Lavrov -el Ministro de Exteriores-. Sin embargo, las cuestiones sucesorias toman en consideración aspectos que a los civiles se nos escapan casi siempre ...

    - De momento, D. Luis, ya sabemos que el Presidente de hoy será Primer Ministro en 2008 -lo esperado-. Más enjundia tienen las maniobras de trastienda y rebotica -aún desconocidos- para redefinir el vigente régimen de atribuciones del Jefe de Estado y del Jefe de Gobierno. Va a ser la repera.

    - El nuevo no es un indocumentado, Alfor. Estamos de acuerdo. No obstante, si hago abstracción del muy singular modelo gobernante que está siendo cocinado para 2008, tengo ciertas reservas. Tampoco Aleksey Miller, Aleksey Kudrin o el mismísimo Nikolay Patrushev son precisamente becarios ...

    En cuando a tu precisión semántica, debo decir -y debes creerme- que he elegido deliberadamente la versión popular, que no declina el substantivo y deja al Papa en su forma nominativa [por lo mismo que últimamente me da por escribir "amén", en lugar de "amen", que sería lo más correcto, pues no existe el acento ortográfico en Latín].

     
  • Publicado el martes, 11 diciembre, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    No, desde luego, no es un novato, todo lo contrario, es el politico mas popular de Rusia tras V. Putin, y el que encabezaba las preferencias de la ciudadania en todas las encuestas. Estoy de acuerdo con que Sergey Lavrov es un estupendo politico y podria haber hecho mucho, pero nunca entro en la carrera, como Aleksey Kudrin que es la autentica eminencia gris tras los exitos economicos de estos años, a pesar de todas las puyas que le lanzo a el y al defenestrado Herman Gref, el niñato de Andréi Ilariónov.
    Pero creo que pueden hacer un buen equipo,siempre que lo hagan como hasta ahora.

     
  • Publicado el miércoles, 12 diciembre, 2007. Blogger César escribió…

    Si lo hacen como hasta hoy, Nurgle, será una magnífica legislatura para la Federación Rusa. Aún así, la popularidad de Medvédev se me antoja prefabricada; minuciosamente construida durante los dos últimos años.

    Lo que no acierto a comprender es el por qué. Este plan Putin para dejar el trono sin marcharse me parece innecesario, excesivo y barroco de collons, továrish. Me recuerda aquello de la zarza bíblica, que ardía sin quemarse, dejando acojonado al pobre Moisés :)

    Por cierto, hay una cosa -una- en la que siempre he aplaudido al camarada Andrey Nikolaevich [el ínclito Illariónov]: Kyoto es una estafa, y Putin jugó a ser más occidentalista que Boris Eltsin cuando embarcó a Rusia en semejante invento -de utilidad jamás acreditada-, que resultará peligroso y carísimo si realmente existe voluntad de atenerse a lo firmado [cosa que dudo].

     
  • Publicado el miércoles, 12 diciembre, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    No lo se, lei hace unos dias un articulo en el que decian que Putin en el fondo, lo que quiere es ser como los europeos, por eso no hace como en Kazajatan, Uzbekistan etc. donde el presidente puede ser casi vitalicio, pero por otro lado y coo conoce el percal de lo que le rodea, no se fia, para el como jurista es importante el cumplimiento estricto de la ley, inclso si le atañe a el,de esta manera cumpliria la ley sin forzarla y quedaria en una posición qe le permitria dirigir (o intentarlo) el desarrollo de los acontecimientos en los proximos y cruciales años.

     
  • Publicado el jueves, 13 diciembre, 2007. Blogger Galo escribió…

    Hace mas de 1 ano, creo, dije aca que probablemente Medvedev iba a ser el sucesor de Putin. Que sea el segundo en popularidad despues de P. tampoco sorprende si hace 2 anos que aparece en todos actos e inauguraciones y obras de bien, hace preguntas ydeja que los ninos vayan a el. El canal perviy, ORT, se ve en todos los rincones de la Federacion y mete lo que quiere en las cabezas. Por los coemntarios que tuve, muchos esperaban a Ivanov tambien.

     
  • Publicado el jueves, 13 diciembre, 2007. Blogger César escribió…

    - Formalmente, caben todas las argumentaciones que expones, Nurgle. Putin pudo haber enmendado la Constitución sin el menor contratiempo; ni en el Parlamento ni en la calle. La cuestión -desde mis gafas- estriba en el por qué de esta representación teatral.

    Soy putinista confeso [mis adhesiones deberían resultar transparentes a estas alturas de la película]. Sin embargo, no termino de creerme a Medvédev en pleno usufructo de sus futuras atribuciones nominales. Ni tú. Ni nadie.

    Continúo agitando la coctelera mental en busca de una hipótesis posibilista ...

    - Привет, Galo. Recuerdo perfectamente tu comentario del pasado año. Ya entonces intercambiamos pareceres acerca de Sergey Ivanov como candidato potencial a la sucesión. Me cae bien Gospodín Ivanov; aunque estaba 99,99% seguro de que no resultaría agraciado en el sorteo -a pesar de su popularidad-. Todas las opciones aparentes apuntaban a Dmitry Medvédev. De manera que muy pocos se habrán visto sorprendidos cuando Putin decidió, al fin, liquidar el suspense.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter