Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Elecciones legislativas en Rusia: a la rusa y en libertad
2 dic. 2007
Единая Россия
Единая Россия - Rusia Unida

Triunfadores por mayoría absoluta
[60% ó más - pronóstico a las 9,30 am., hora española]
.
Putin
Владимир Владимирович Путин
Vladímir Vladimírovich Putin
.
Más de 100 millones de ciudadanos rusos están convocados para renovar la Duma [Cámara Baja del Parlamento]. No son unas Elecciones legislativas más. Aún con muchísima tarea por delante, la Rusia de hoy muestra una imagen renovada y fortalecida tras haber protagonizado, en sólo ocho años, el cambio más extraordinario que acierto a recordar. Boris Eltsin hizo de la nación más grande del mundo una escombrera, saqueando las carteras y las almas de los rusos. Vladímir Putin, a base de fe, firmeza y prudencia -errores incluidos-, ha instalado a Rusia en la solvencia y, más importante si cabe, ha devuelto el orgullo a sus ciudadanos.
.
Washington y Bruselas habrían preferido otro escenario, análogo al de los nefastos años eltsinianos -valga la licencia retórica-. De ahí que esta Rusia regenerada, esperanzada y expansiva, infinita y objetivamente mejor que aquella otra que conocimos entre 1991 y 1999, sea retratada por la clase política eurocomunitaria, en general, y estadounidense, al completo, como un reducto pseudodictatorial gobernado con manuales soviéticos burdamente maquillados.
.
El circo mediático occidental, preñado de ciegos, tuertos y amanuenses, continúa observando el panorama de espaldas; para variar. Su diagnóstico cuasiunánime, al hilo de los comicios en cuestión, se resume así: el Parlamento ruso ha perdido representatividad ... Cuando, en realidad, los únicos que han perdido tal cosa son los payasos -como Kasparov-, los iluminados -como Kasparov- y los quintacolumnistas -como Kasparov, Kasyanov, Illarionov, etc-. Y soy generoso al invocar presuntas representativades menguadas, pues nadie pierde aquello que jamás ha disfrutado.
.
Dejémoslo aquí. Tiempo habrá para abordar el día después, cuyo resultado no podía ser distinto del que conoceremos en las próximas horas. Por mucho que escueza a tantos y por más que D. Rafael Mañueco -esotérico corresponsal de Vocento en Moscú- continúe retratando la realidad rusa como si la contemplase con su tercer ojo. Amén..
.
3 de Diciembre - Avance de Resultados Parciales con el 47% de los votos escrutados
[Comisión Electoral Central de la Federación Rusa - 02,30_hora de Moscú - 00,30_hora española]
.
Единая Россия - Rusia Unida [Putin]: 63,20%
КПРФ - Partido Comunista: 11,50%
ЛДПР - Partido Liberal Democrático [ultranacionalistas]: 9,10%
Справедливая Россия - Rusia Justa [Mirónov]: 7,80%

Quedan por debajo del 7% que la Constitución Rusa establece como mínimo -y por tanto no obtendrían representación parlamentaria- las siguientes formaciones políticas:

Аграрная партия России - Partido Agrario: 2,50%
Яблоко - Yabloko: 1,50%
Гражданская сила - Fuerza Cívica: 1,10%
СПС - Unión de Fuerzas de Derecha: 1%
[otras tres organizaciones no alcanzan ni el 1%]

Nota.- Si no estás familiarizado/a con la temática, quizá encontrarás útil la lectura de esta serie correspondiente al año 2005: Putin, ese niño malo.

Etiquetas: , , , ,

 
7 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 02 diciembre, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    http://www.informationclearinghouse.info/article18817.htm

    Enlace a un artículo en el que se sugiere que ya quisiera cualquier gobernante occidental disfrutar de la popularidad de la que disfruta Putin en Rusia.

    Pregunta, ¿no será el democratómetro un aparatejo que mide el grado de almoneda al que un dirigente está dispuesto llevar su país en beneficio de los de siempre?

     
  • Publicado el domingo, 02 diciembre, 2007. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Quizás los de siempre en Rusia no son los de siempre de otros lugares, pero son los de siempre de todas formas.
    La gente se sigue muriendo de asco en Rusia y los que mandan cada vez mandan mas.

    Yo no digo que Mañueco tenga razón, pero las formas en Rusia son cuando menos llamativas (siendo generoso)

     
  • Publicado el lunes, 03 diciembre, 2007. Blogger César escribió…

    - Pantxo, dejé de creer hace ya muchos años en el significado primigenio del concepto democracia. Desde mis gafas, la soberanía popular delegada en los Parlamentos nacionales supone, de facto -que no de iure- dar por bueno o aceptable eso de que antes de meter, mucho prometer; depués de haber metido, nada de lo prometido.

    Mientras los políticos continúen ofreciéndo mierda a sus electores, disfrazada de progreso y cultura, y en tanto sean los Parlamentos quienes controlen al Poder Judicial, democracia y entelequia serán hermanas gemelas. Todo lo demás -opino humildemente- es fe sin esperanza.

    - Ya sabes que no estamos de acuerdo en la esencia, Oscar. Independientemente de lo muchísimo que aún queda por resolver en Rusia, es muchísimo lo hecho. Moscú no es Caracas, ni Putin predica el Evangelio, como hace Hugo Bolívar Chávez. Enseñar a la gente a pescar supone pensar a largo plazo y resulta -claro está- menos espectacular que repartir peces selectivamente.

    El problema de Rusia no pasa por dilucidar si los estándares democráticos, tal y como los hemos fabricado en Occidente, saltan o no a la vista. A los rusos no les preocupa si el Ayuntamiento moscovita prohibe la celebración callejera del Orgullo Gay; o si Kasparov recibe dos empujones por llamar asesino al Presidente de la Federación. Los rusos no son españoles. Y si Vladímir Putin hubiese demostrado el talante de nuestro ZP, no habría revalidado mandato en 2004.

     
  • Publicado el lunes, 03 diciembre, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    El Sr.Putin ha ganado, por que ha devuelto al noble pueblo ruso el orgullo de sentirse rusos, algo muy importante para ellos, y que perdieron en la última década del siglo pasado. Es cierto que hay problemas, pero todo indica que al contrario que en otros países mas avanzados economicamente, las tendencias son inversas. Cada vez hay menos miseria en Rusia, y mas en los paises de la OSCE (que tanto ponen en duda la legitimidad de estos comicios, sin aportar pruebas concretas).
    El gobierno es serio y fuerte, la gente tiene esperanzas e ilusión, y la economía se fortalece. Me alegro por Rusia. Saludos.

     
  • Publicado el lunes, 03 diciembre, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Cuanta razon, tienes Cesar, si Putin hubiese sido Zapatero no hubiese tenido mas de 60% de los votos, porque el espiritu ruso es totalmente distinto al nuestro (no digo mejor ni peor).
    Pero que dice la OSCE "No se dieron oportunidades a los partidos pequeños" ¿se le dan en algun sitio? porque el Partido Comunista Americano (si es que existe) no tiene ninguna oportunidad, y aqui en España al partido de la Verdad Suprema (si que existe) no le dan ni un minuto de TV en campaña.
    "No existe separacion entre los partidos y el ejecutivo" ¿existe en algun sitio? que presidente no utiliza su imagen para mejorar sus expectaitvas electorales, que se lo pregunten a Zapatero, a Aznar o al mediatico Sarkozi, ¿Cuando Bush da un discrso electoral lo hace como presidente o camo miembre de su partido?

     
  • Publicado el lunes, 03 diciembre, 2007. Anonymous Txechu escribió…

    Bueno, estaba más que cantado que gracias a Putin Rusia Unida iba a arrasar. Aquí en España a la gente casi le da igual. Y la OSCE dice que no se fía. ¡Joder, y por qué no se quedan! La pescadilla que se muerde la cola.

    Tú a un español medio no puedes tratar de convencerle de que la "democracia" occidental no puede funcionar en todo el mundo. Si la gente rusa prefiere mano dura:
    - Tu opinión vale de muy poco ya que a tí ni te va ni te viene.
    - Por consiguiente, digo yo que ellos sabrán mejor lo que necesitan. Y lo que es cierto es que la democracia les ha traído poco bien.
    Como siempre, dando juicios de valor desde la ignorancia y la intolerancia. Así son los españoles. Y así les va.
    Esto es redundante, pero necesitaba decirlo.

    Saludos

     
  • Publicado el martes, 04 diciembre, 2007. Blogger César escribió…

    - Es lo de siempre, Nurgle, pero contado como si estuviese aconteciendo por vez primera: ahora acusan a los rusos de hacer exactamente lo mismo que sus homólogos occidentales.

    - Yo diría, Txechu, que fue la democracia western stlyle de la era Eltsin, bajo prescripción y presión exterior, lo que hizo más daño en todos los países ex soviéticos; no sólo en la Federación Rusa.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter