Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El Circo Ucraniano en imágenes y pocas palabras [por ahora]
4 oct. 2007
Yuschenko
Víktor Maximus Yúschenko. Presidente de la República y gladiador sobrevenido al servicio de la Casa Blanca*

Es el bueno oficial de la película para Bruselas y Washington. Héroe de la Revolución Cítrica -Naranja, perdón- y punta de lanza de Washington y la OTAN en el antiguo espacio soviético. Un desastre como Jefe de Estado, a pesar de sus innegables aptitudes. Sin embargo, representa el último bastión espiritual de Occidente en su pugna contra el Kremlin. Le necesitan -y más que van a necesitarle pronto-. Goza, pues, de crédito moral, apoyo logístico y generosos fondos.

Tymoshenko
Yulia Juana de Arco Tymoshenko. Más conocida en su entorno como La Princesa del Gas*

Adoro a esta mujer. Personifica en grado superlativo el talento, la belleza y el carisma al servicio de ella misma, de sí misma y, si aún sobrase, de Yulia Tymoshenko -¿se me entiende?-. Es veneno puro con aroma de Chanel. Ambiciosa hasta lo indecible -ni su propia hija lo negaría-; manipuladora, populista -más aún que Yúschenko- e ideóloga de los más turbios manejos imaginables.

Su campesina trenza y su reconversión a la lengua ucraniana son logros relativamente recientes. Años atrás, cuando el gas ruso desaparecía por decenas de millones de metros cúbicos y Yulia mutaba en multimillonaria y Princesa, lucía una espléndida melena y hablaba por los codos en la muy hermosa y expresiva lengua de Pushkin.

Anhela el sillón presidencial. Lo necesita para alcanzar el climax -otra clase de climax, supongo-, y hará lo imposible y más en pro de tan sublime y ansiada meta. Nadie confía en Yulia. Pero la facción política que lidera [BYuT] no existiría sin ella, y ni siquiera Yúschenko puede permitirse ignorarla o combatirla mientras existan contendientes como Víktor Yanukovich ... Lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible.

Yanukovich
Víktor Yanukovich, a quien la iconografía de sus adversarios y enemigos
trata frecuentemente como sicario y Terminator a las órdenes del Kremlin*

Yanukovich o el amargo sabor de la victoria ... Así titula Ukrayinska Pravda un reciente editorial acerca de la paradoja que supone triunfar en las urnas y perder posteriormante en el reparto de escaños por mor de esa extraña aritmética que inspira el sistema electoral proporcional. Una repetición de lo acontecido en Marzo-2006, que ya entonces anticipaba el fiasco y la convocatoria de nuevos comicios ...

Tabla comparativa de resultados en 2007 y 2006

A la luz de semejantes resultados -ver más abajo-, el cisma social ucraniano parece consagrarse. Un mal menor para EE.UU y Europa, que han venido facilitado, cuando no incentivando, el caos generalizado de las instituciones en Kíev y la degradación económica y moral subsiguiente.


Resultado -provisional- de las Elecciones Legislativas celebradas en Ucrania el pasado día 30 de Septiembre
con el 100% de los votos escrutados


Esta será la [probable] composición del nuevo Parlamento ucraniano
El Partido Socialista de Ucrania [SPU] no obtiene ningún escaño al haber
quedado por debajo del 3% en el recuento de las papeletas electorales
Fuente/Gráficos: Comisión Electoral Central / Українська Правда

Putin
Vladímir Putin: Padrino del Gas para la ocasión

Rusia ya ha sido acusada de utilizar su potencial gasista como arma política para presionar a las autoridades ucranianas y sesgar la composición del nuevo Ejecutivo. Obviamente, no queda muy estético reclamar en estas fechas los 1.300 millones de dólares que se les adeudan por compras de gas natural. No obstante, visto el panorama y teniendo el cuenta el clima actual de guerra templada que envuelve a los unos y los otros, no distingo elementos extraños o improcedentes en la conducta del Kremlin. ¿Acaso las ventajas competitivas deben ser únicamente elementos virtuales y retóricos en la competición? ¿Estamos de broma?

Continuaremos con este affaire a medida que vayan revelándose sus secuelas. El circo ucraniano nunca decepciona. Por desgracia.


7/10/07: Vladímir Putin cumple 55 años. С днем рождения, господин Президент [felicidades, Sr. Presidente].

9/10/07: la Oficina de Prensa de Gazprom informa que Aleksey Miller, Presidente del monopolio gasista ruso, y Yuri Boiko, Ministro ucraniano de Energía, han alcanzado un acuerdo para la cancelación de la deuda de gas, cuyo importe actual supera largamente los 1.300 millones de dólares.

Etiquetas: , , , , , , ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 05 octubre, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Eso, humor ucraniano. Entonces sigue pensando que la alternativa es Occidente o Rusia. No ha lugar para la "y" copulativa (no me refiero a ninguna postura de la princesa del gas ;)

     
  • Publicado el sábado, 06 octubre, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Humor, ucraniano o marciano, pero humor al fin. Me alegro de tu regreso César. "Tus gafas" merecen un poquito de atención de vez en cuando, y los que te leemos lo agradecemos.
    Un beso.
    Cruz

     
  • Publicado el sábado, 06 octubre, 2007. Blogger César escribió…

    - Ya sabe usted, D. Luis, el trío es una mera fantasía para casi todos los mortales. Oriente, Occidente, conjunción copulativa, cópula ... Mucho blabla y poco ñamñam.

    - Beso, Cruz. Qué nunca nos falte el humor!

     
  • Publicado el sábado, 06 octubre, 2007. Anonymous tona julia escribió…

    T.J.a César Augusto,salve.
    ¡¡Quisiera morir hermosamente como una persona en medio de un esfuerzo absoluto!!(Hachiro Sasaki,1943).
    Y por la Eternidad salve,hermano,y adiós.
    T.Julia Césaris.

     
  • Publicado el martes, 09 octubre, 2007. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Nos alegra verte en forma otra vez César. Tengo mucha curiosidad por saber cual es el volumen de negocio y beneficios de Gazprom (en la Wikipedia no aparece xD). Un abrazo.

     
  • Publicado el martes, 09 octubre, 2007. Blogger César escribió…

    - Salve, Tona Julia.
    Maior sum quam qui mancipium sim corporis mei [soy demasiado grande para ser esclavo de mi cuerpo] ... debió pensar el japonés antes de hacerse sepuko.

    - Saludos, Andrés. El balance de Gazprom es impresionante; como cabe esperar de quien produce el 33% de cuanto gas natural se mueve diariamente en el planeta, y un 25%, o más, del que consumimos en Europa.

    ¿Cómo expresar esto en términos más concretos y manejables? Pues recurriendo a dos epígrafes estratégicos de la cuenta de resultados [la de 2006, por razones obvias]:

    Ventas: 2,15 billones de rublos, equivalentes a 83.600 millones de dólares [que fueron 1,38 billones y 53.700 millones, respectivamente, en el ejercicio anterior].

    Beneficio neto: 636.000 millones de rublos [24.700 millones de dólares, o, si lo prefieres, 17.574 millones de euros al cambio de de hoy]. Este último dato es fantástico, pues supone -ahí es nada- un crecimiento del 100% sobre los resultados de 2005, que tampoco eran mancos [316.000 millones de rublos, o 12.700 millones de dólares].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter