Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Regreso al Futuro [léase "a la guerra fría"]
17 jul. 2007
imagen: Vlad Gansovsky
.
Me he permitido insertar las enseñas de la Federación Rusa y la UE en esta simpática composición del siempre original y solvente Vlad Gansovsky. Con tales ingredientes postizos, siento como si contemplase una representación alegórica de los más recientes desencuentros entre Moscú y Occidente, servidos para el consumo de europeos y estadounidenses como una muestra más de la arrogante prepotencia rusa, enormemente acrecentada bajo el liderazgo de Vladímir Putin ...
.
Este nuestro circo mediático, tan preñado de maniqueismo como escaso de perspectiva en sus aproximaciones al espacio postsoviético -mayoritariamente-, rebosa una vez más de columnas [des]informativas y juicios delirantes, obrando cual vocero y cómplice de intereses inconfesables, cuyo alcance no comprende o no desea comprender.
.
Es, en fin, la excusa que necesitaba para dar por concluidas mis vacaciones bloggeras. A partir de mañana, miércoles, empezaremos a recuperar el tono normal.

Etiquetas: , ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 19 julio, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Qué bien que ya estés de vuelta, se te echaba en falta. Este asunto de la bronca entre UKGB (UE) y Rusia parece de muy alta política ¿No crees? Yo pienso que supone todo un replantamiento de la política sobre las relaciones y el trato con y del espacio post-sovietico. ¿Qué opinas tu? JBL.

     
  • Publicado el jueves, 19 julio, 2007. Blogger César escribió…

    Saludos, JBL. Como bien apuntas, la reciente bronca entre Londres y Moscú tiene mucho calado. Sin embargo, esta disputa diplomática ha venido fraguándose durante años y, desde mis gafas, sólo es una cortina de humo para desviar la atención otros asuntos infinitamente más enjundiosos: la segunda guerra fría -cuyos prolegómenos hemos recorrido ya- y el modo en que Washington ha dinamitado el proyecto europeista en beneficio propio.

    De todo eso hablaremos en el post que está a puntito de caer.

     
  • Publicado el viernes, 20 julio, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    La politica exterior del gobierno USA, se parece cada vez mas a la visita de un elefante a una cacharrería.
    En Oriente Proximo han cosechado tres guerras civiles (léase Irak,Libano y Palestina), si bien han detenido la Intifada contra Israel, a un coste altísimo y con unas repercusiones a medio plazo impredecibles.
    En América, ya no solo es Cuba o Venezuela, pues Bolivia Nicaragua y Ecuador, forman un grupo muy nutrido.
    Pero en Europa, es donde peor lo tienen, aquí han conseguido crear un clima con los grandes Estados de distanciamiento parecido al que cosecharon con la invasión de Irak (exceptuando claro está a los paises serviles de siempre). La idea de volver a llenar la Union Europea ampliada, de misiles que reediten la politica de bloques para aislar a algunos y buscar la adhesion de otros, no va a traer nada bueno a nadie, y a USA mucho menos.
    Me alegro de volver a leerte, Cesar. Saludos.

     
  • Publicado el sábado, 21 julio, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Saludos César, con la que está cayendo me imagino te habrás refugiado bajo un techo de uralita en medio de una tormenta tropical, para no escuchar ni decir nada, solo ruído y electricidad en el aire.
    Entre todas las cosas que han ocurrido se habla de una visita -ya no- secreta de Kissinger a Moscú, y el subsiguiente encuentro de aviación británica y los 'Bears' rusos, al mejor estilo 'Teléfono Rojo...' aunque ya no tenemos al grandísimo Peter Sellers, que seguramente se reiría de todo, y haría que nosotros nos riésemos con el.

     
  • Publicado el miércoles, 25 julio, 2007. Blogger Southmac escribió…

    Tengo que hacerte dos preguntas (seré paciente y esperaré tu regreso).

    La primera tiene que ver con el criterio a la hora de seleccionar las imágenes. ¿Por qué la mayoría de las imágenes que escoges para tus post me entran directamente al cerebro incapacitándome para análisis más sesudos? ¿Una coincidencia estética? ¿Un despropósito impresentable mío?

    La segunda, y esta es la buena, tiene que ver con el supuesto "traidor" que han pillado los del cni. Si te soy sincero, al leerlo en los periódicos me vino este blog a la memoria. ¿Realmente los secretos secretosos de la vieja españa son tan valiosos para lo que queda de la vieja rusia? ¿Realmente seguimos viviendo en tiempos de espías dobles? ¿No será todo esto una de esas serpientes del verano?

    En fin, ya me dirás. Un saludo afectuoso.

     
  • Publicado el domingo, 19 agosto, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Veo que volvió y se fue de nuevo. Ya coincidiremos, don Cesar. Sus fotos es de esas cosas que echo de menos. Qué contarle.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter