Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Instinto básico: los más detestados
4 jun. 2007
Ahmadinejad & Bush
.
Es el resultado de una investigación sociológica -razonablemente amplia- realizada a finales de 2006 en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y España. En total, 10.000 personas participaron en esta encuesta [2.000 por país] con el fin de objetivar las filias y las fobias de la sociedad occidental frente a los más destacados líderes políticos del momento.
.
El peor valorado, por goleada, resultó ser George W. Bush, cuya cosecha de antipatías oscila entre el 57%, en su propio país, y el 88%, en España. Le sigue a corta distancia el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, el cual, a tenor de los resultados, provoca más recelos en Europa que en Estados Unidos.
.
La medalla de bronce es para Vladímir Putin, aunque el occidental medio sepa acerca del mandatario ruso más o menos lo mismo que dice saber de su homólogo persa; es decir, nada. No está mal, en todo caso, tras siete años con el circo mediático a la contra.
.
Y un apunte realmente peculiar: en todos los países, salvo en EE.UU, Putin obtiene peor valoración que Ahmadinejad; especialmente en España, donde el 80% de los encuestados le suspende sin contemplaciones -ni fundamento, dicho sea de paso-, frente a un 70% que reprueba al Presidente de Irán.
.
Interesante, ¿verdad?
.
Nota.- La investigación sociológica de referencia fue llevada a cabo por la Consultora estadounidense Harris, a petición del Canal 24 de la Televisión francesa.
A continuación, y para terminar, reproduzco literalmente un fragmento estratégico de la rueda de prensa concedida por Vladímir Putin a periodistas pertenecientes a los países del G-8 el pasado 1 de junio. La información completa aparece hoy, simultáneamente, en todos los medios implicados, tal y como habían pactado previamente con el Kremlin y entre ellos mismos.
.
Las imágenes de vídeo -en la lengua de Pushkin, sorry- corresponden a sendos ensayos rusos, efectuados días atrás, de un nuevo misil estratégico de cabezas nucleares múltiples [RS-24] y del último prototipo de misil táctico de crucero [Iskander-M, específicamente destinado a neutralizar los emplazamientos del sistema DAM]:

Periodista: Are we returning to the time when Russian nuclear missiles were targeted on Europe?
.
Putin: Of course we are returning to those times. It's obvious that if part of the strategic nuclear potential of the U.S. is located in Europe, which in the opinion of our military experts represents a threat, we will take the corresponding steps in response. Of course we will have to get new targets in Europe. Which weapons will be used to destroy those targets that in the opinion of our military specialists pose a threat to the Russian Federation -ballistic missiles, cruise missile or it could be completely new systems- that's a technical matter…
.
La bronca mediática está servida ... Aunque no veo razón alguna que justifique la sorpresa.
.
Actualización [6 de junio]: "Si alguien quiere convencernos de que ese escudo -en referencia al sistema antimisiles- no está dirigido contra Rusia, sino contra Irán y Corea del Norte, sentémonos a la mesa de negociaciones, donde evaluaremos junto a los expertos si la amenaza que proviene de esos países es real", dijo esta misma mañana el Ministro Ruso de AA. Exteriores, Sergey Lavrov, añadiendo que "Rusia está dispuesta a hacerlo y espera lo mismo de Estados Unidos".

Etiquetas: , , , , ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 05 junio, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    Creo que esto demuestra que estamos sometidos a una manipulación mediática descarada. Según sea el medio, así opinarán sus periodistas, y crearán opinión.
    Contar noticias no es opinar, por mucho que algunos se crean tocados por Dios.
    Muchos medios no han usado los mismos criterios para juzgar la lucha contra el terrorismo de Bush en Afganistan o de Putin en Chechenia, los atropellos de la guerra se han valorado con un evidente doble rasero.
    Putin ha conducido Rusia con poca hostilidad hacia terceros paises, si bien es verdad que algunos asuntos han sido muy impopulares,lo que debido a la extensión de sus fronteras ha repercutido en muchos otros lugares. Trapos sucios hay en todas las casas.
    En cambio, el señor Bush, ha ganado su impopularidad a pulso. Se ha inmiscuido en muchos y grandes problemas con gran relevancia y trascendencia negativa en la mayoria de los casos para los suyos y sus aliados.
    Saludos.

     
  • Publicado el martes, 05 junio, 2007. Anonymous Plav escribió…

    Qué atrevida es la ignorancia. Creo que a los rusos la impopularidad supuesta de Putin en el exterior les traerá sin cuidado. Vladimir Putin tuene unas cuotas de popularidad en Rusia que los políticos de occidente no pueden ni soñar en sus respectivos paises.
    Además, tanto él como su gabinete (Ivanov, Kudrin, Gref, Shoigu, etc)son gente muy capaz y mejores políticos que muchos de este lado del mundo. Saben lo que se tienen entre manos. Schröder en sus memorias pone a Putin por las nubes... Que diferencia con idiotas metidos a políticos como Yushenko, Saakhasvili, los Kaczynski y demás palanganeros (de Kasparov mejor ni hablar; ¿Es un político, un payaso, es tan ridículo a posta?).

     
  • Publicado el martes, 05 junio, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Completamente de acuerdo, creo que sobretodo Kudrin y Gref han sido los grandes articifes del despegue economico de Rusia estos ultimos años a pesar de las tremendas criticas apocalipticas de Andrei Illarionov.

     
  • Publicado el jueves, 07 junio, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Y esto es lo que pasa cuando se enfrenta un ex KGB contra un estudiante suspenso de Yale -gracias por la definición a Vonnegut-.
    Recuerda un poco la reunión de Gorbachev y Reagan en Islandia. Aunque dudo mucho que los Yankees acepten, ya que está demasiado claro lo que quieren.
    La estrategia rusa es la correcta -desde el punto de vista de nuestro interés o sea Europa- "Мы можем это делать в автоматическом режиме, и вся система, которую можно будет создать, будет закрывать не только часть Европы, а всю Европу без исключения", - заявил президент РФ. Toda Europa sin excepciones, o sea Rusia incluída.

    Eso es lo que preocupa mucho a los EU,la integración EU Rusia, y por supuesto continuarán haciendo todo lo que puedan para entorpecerla.

     
  • Publicado el sábado, 07 julio, 2007. Blogger Té la mà Maria - Reus escribió…

    pagina entretenida y una visión de Rusia explendida, saludos desde Reus Catalunya

     
  • Publicado el miércoles, 18 julio, 2007. Blogger César escribió…

    Es ya un poco tarde para "recomentarios". Gracias a todos por seguir ahí y saludos al visitante de Reus.

     
  • Publicado el miércoles, 08 agosto, 2007. Anonymous T1misk escribió…

    La verdad es que entiendo cuando decís que la gente se ha decantado por Putin y Ahmanideyad sin conocer mucho el tema y por su repercusión mediática, que malos malísimos hay para elegir de largo, desde Arabia Saudí al Congo (R.D. del Zaire) pasando por Fiji (y eso por no hablar de los que no están en la política). Pero cuando se afirma que los juicios contra Bush si están basados en el conocimiento y no tienen nada que ver con los medios de comunicación... roza el ridículo.

    Por cierto, tomar a Schröeder como referente para medir la capacidad de Putin es algo arriesgado, que toda declaración del alemán se puede tomar como la del típico empleado pelota que busca un aumento de sueldo (aunque ya cobra más de lo que se merece).

    En términos generales decir que me gusta el blog, (aunque en general este en otra linea de pensamiento, sobre todo respecto a lo de incluir a Rusia en la UE, y tampoco soy un entusiasta de Putin, aunque entiendo que le da más poder a Rusia y que a día de hoy dependemos de su gas y petroleo), pero que está bien leer a gente que conoce cuando menos de que habla.

     
  • Publicado el miércoles, 12 septiembre, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Sudamericano: Ma parece que la óptica "desde tus gafas" que le das a los complejísimos asuntos de Rusia -y en general de la CEI y el espacio post soviético- tienen comentarios veraces, pertinentes y conducentes. Pero, a sabiendas que es un blog tuyo de opinión, me gustaría que usases términos menos soeces y peyorativos para dirigirte a las personas (lease opositores de Putin), ya que esto le quita a tus análisis mucha categoría. Me interesa conocer la realidad del Estado ruso. Fuí admirador y simpatizante del Estado soviético (con todos sus errores, un modelo mejor al impuesto a la fuerza a toda nación por el "mundo libre") y sigo siendo un ferviente admirador del hoy fortalecido estado ruso. Me interesaría concer mucho más tu opinión acerca de los conflictos surgidos luego de la desaparición de la URSS y sus implicaciones geopolíticas en la actualidad. Mi correo es Comas_a@hotmail.com Gracias

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter