Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Guerra Templada en el siglo XXI, tendencialmente Fría - V
... con permiso de Orson Welles
29 may. 2007
Ka-58
Kamov Ka-58 - Este y otros proyectos singulares [AQUÍ] fueron congelados por falta de fondos y argumentos ... en su día*
.
Si eres muy impresionable, te sugiero que no sigas leyendo:)
.
Washington - 06,00 hora local - El Presidente Bush ha sido informado por el Secretario de Defensa de que los rusos están desplazando una veintena de helicópteros de ataque y transporte, una escuadrilla de cazas MiG-29 y una más de Sukhoi Su-30 a su base aérea de Erebuni [Armenia], donde se espera igualmente la llegada de un múmero indeterminado de aviones de transporte con tropas de infantería, material antiaéreo diverso, misiles, bombas y cohetes para los cazas, así como sistemas de radar móviles de última generación.
.
Washington - 06,26 hora local - La tropas federales rusas han lanzado una gran ofensiva artillera y aérea contra la guerrilla chechena en las proximidades de la frontera georgiana. La Embajada de Tbilisi en Washington da cuenta de numerosas violaciones del espacio aéreo por parte de aparatos rusos de reconocimiento y ataque. Aún sin concerse los detalles, dos unidades militares de Georgia, que operaban secretamente en el interior de Osetia, han sido completamente aniquiladas a primeras horas de la madrugada por fuerzas regulares secesionistas en sendas emboscadas planificadas en colaboración con los servicios de inteligencia rusos.
.
Washington - 06,28 hora local - Un F-15 estadounidense que había despegado desde Kuwait fue derribado por la defensa antiaérea siria con un misil de fabricación rusa Tunguska M-1, aproximadamente a 9 km al suroeste de Damasco, cuando volaba a velocidad subsónica y a baja cota para evitar ser detectado. Los dos pilotos resultaron ilesos y fueron capturados pocos minutos después del incidente. El Presidente Assad, cuyos emisarios en la ONU se preparan para solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad, piensa dirigirse al país por televisión, previsiblemente a media tarde. Las cámaras ofrecerán imágenes detalladas del área y los restos del aparato. Todas las misiones diplomáticas acreditadas en la capital siria están siendo invitadas a desplazarse al lugar de los hechos. El Ejército y la Fuerzas Aéreas de la República han sido puestos en estado de máxima alerta.
.
Londres - 12,15 hora local - Tras los atentados de ayer en dos almacenes de armas y municiones del Ejército ruso, las autoridades de Tiraspol -capital de la autoproclamada República del Transdniester- han cerrado cautelarmente, por tiempo indefinido, los pasos fronterizos con Moldavia y Ucrania, decretando asimismo la prohibición de cualesquiera vuelos, civiles o militares, sobre su espacio aéreo. La prensa electrónica de Varsovia y Kíev, citando fuentes sin identificar, comenta que se trata de un pacto oculto entre Igor Smirnov y Vladímir Putin como paso previo al inminente despliegue de misiles táctico-operativos Iskander y al refuerzo de los efectivos terrestres, aéreos y antiaéreos rusos en suelo transnistriano, hacia donde estarían siendo desplazados a lo largo de la jornada numerosos cazas y cazabombarderos desde la región de Astrakán, en la desembocadura del Volga. De confirmarse estas informaciones, quedaría definitivamente acreditada la oposición beligerante de Moscú frente a la política expansionista ejercida por la OTAN y EE.UU a lo largo de los últimos años.
.
Londres -12.50 hora local - El Kremlin acaba de hacer público un comunicado confirmando la ofensiva de sus tropas en Chechenya y dejando saber que los ataques alcanzan también a la región oriental de esta República caucásica, en coordinación con efectivos de infantería y artillería pesada emplazados en el Dagestán. Según los informes oficiales, 361 combatientes rebeldes han sido abatidos desde el comienzo de las operaciones y numerosas instalaciones secretas han resultado destruidas. No se citan bajas entre las tropas rusas. Al mismo tiempo, Moscú rechaza rotundamente las acusaciones formuladas desde Georgia en relación con presuntas violaciones de su espacio terrestre o aéreo, tildando a los portavoces del Gobierno georgiano de manipuladores y mercenarios al servicio de intereses inconfesables [sin especificar]. La nota no aborda más cuestiones, aunque insinúa la posibilidad de nuevos comunicados en las próximas horas.
.
NOTA.- En 1938 Orson Welles aterrorizó a la población de New Jersey con una espléndida dramatización radiofónica de La Guerra de los Mundos. Después de todo, el miedo campa a sus anchas en el inconsciente colectivo.
.
Lo que acabas de leer ahora tampoco ha sucedido. No obstante, la probabilidad de que tales acontecimientos, u otros de mayor relevancia, tengan lugar en un futuro no muy lejano resulta hoy mucho más verosímil que la de una invasión alienígena destinada a liquidar nuestra civilización.
.
* Modelos en 3D a cargo de Oleg Pomoshnikov

Etiquetas: , ,

 
12 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 29 mayo, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Anonymous juan escribió…

    Una verdadera joyita tecnológica verá la luz dentro de poco,parece una bestia de aspecto malvado,será el nuevo monarca indiscutido de los 7 MARES,"ASTUTE" se llama la nueva maravilla Británica en Submarinos de última generación y que podrá permanecer sumergido por años.Con un reactor nuclear que le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil.Produce agua potable y oxígeno propios,por lo que puede circunnavegar el globo sin salir a la superficie,podrá acercarse a la costa sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares.También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles,que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 2.200 kilómetros,con una tripulación estable de 98 marinos,llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales,y en cambio utilizará fibra óptica y rayos ultra red.No es ficción es una realidad hoy por hoy.JUAN

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    - Nurgle, lo del RS-24 ha debido ser una sorpresa mayúscula para alguno que tú y yo sabemos. En fin, es una lástima, pero esto ya no hay quien lo detenga.

    Gracias por el enlace. He leído con devoción cuasimariana el texto de nuestro ex Presidente, quien de cuando en cuando nos obsequia con estos arranques de coherencia ... La misma coherencia que parecía estorbarle al meternos de cabeza en la OTAN tras proclamar heroicamente en el Congreso -todavía desde el banquillo de la oposición- que saldríamos de la OTAN por mayoría absoluta si en virtud de ella ingresábamos en la organización atlántica ... C'est la vie!!

    - Juan, no me gustan nada los debates armamentistas en este espacio [aburren a la mayoría], pero voy a contradecirte hoy, de principio a fin, para evitar confusiones al lector menos familiarizado con la temática que abordas:

    En primer lugar, los sumergibles británicos de la clase Astute no son la octava maravilla del mundo. Ni de lejos. Simplemente, se trata de ingenios modernos [... sin tecnología propia en materia de armas]. Por otra parte, cualquier submarino nuclear depura agua para la tripulación, produce oxígeno sin asomarse a la superficie y es capaz de navegar por tiempo indefinido. Cualquiera, Juan.

    Por supuesto, en los océanos no existen patatas, gallinas, armas, piezas de recambio o medicinas. De manera que todo buque nuclear debe regresar a casa periódicamente [entre 90 y 120 días es lo habitual].

    Nada [oficial] en el diseño del futuro Astute [que no es un submarino estratégico -toma buena nota-, sino de ataque] le hace superior a sus contratipos de la clase Virginia [USA] o 971_Shuka-B [Rusia].

    El tema me tienta, pero no es éste el lugar adecuado para adentrarnos en profundidades [aunque hablemos de sumergibles].

    Saludos.

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Anonymous juan escribió…

    Anotado Don César, y no es mi propósito entrar en un debate armamentista,ni confundir al lector,pero es bueno mantenerse informado de lo que acontece en el mundo,¿no lo cree usted?.

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    Mi réplica a tu comentario pretendía ser estrictamente técnica, Juan. Lo malo de la palabra escrita es que, al carecer de tono, sugiere a veces una vehemencia o contundencia inexistentes en la intención. Mis disculpas si éste ha sido el caso.

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    La realidad supera la ficcion con creces.
    Cuando nos daremos cuenta de que todos somos victimas de esa industria del terror?
    Un saludo César.
    Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 30 mayo, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    La carencia de magnanimidad en la victoria la devalúa. Cuando cayó el muro -ingenuo de mí- creí que una nueva y verdadera etapa de ilustración y bienestar nos esperaba a todos, la desaparición de los enormes presupuestos armamentísticos serían puestos a nuestro servicio. Pues bien, es fácil perder la cuenta de cuantas guerras van desde entonces, es difícil no estar de acuerdo con esa teoría de que vivimos inmersos en una guerra permanente. La partida de ajedrez continúa, ¿sigue siendo a todo o nada?

     
  • Publicado el jueves, 31 mayo, 2007. Blogger Tona escribió…

    Hasta aquí,Lesbia mía,mi alma llegó por tu culpa,y tal se ha echado a perder por su continua atención,´que no podría quererte ya,ni aunque buena te hicieras ni te dejara de amar aunque te hicieras peor.(Cayo Valerio Catulo).
    Tona Julia Cesaris.

     
  • Publicado el jueves, 31 mayo, 2007. Blogger Southmac escribió…

    El miedo es el motor de toda la política internacional desde hace varios años. El miedo como justificación para recortar libertades, ya que en ese escenario internacional de terror dejamos de ser ciudadanos libres para convertirnos en sospechosos que DEBEN demostrar su inocencia.

    Por lo demás, parece un guión para una de esas películas que tanto gustan al otro lado del charco, ya sabes, de esas en las que al final el Bush se toma unas copas y salva a la humanidad toda, jaja

     
  • Publicado el jueves, 31 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    - Me alegra de veras leerte aquí otra vez, Cruz. Por desgracia, tu reflexión me sugiere dos interrogantes automáticas e irremediablemente vinculadas: ¿realmente no nos percatamos? Y si lo hacemos, siquiera fugazmente, ¿cambia acaso nuestra actitud o cambiamos de canal en la TV? :)

    - Pantxo, hablas de honor en tiempos de cólera [con permiso de García Márquez]. Hablas de dignitas y auctoritas; de cultura y progreso como divisas comunes e igualitarias; del triunfo de la razón, cual conquista moral de una especie que trasciende a sus propias miserias ... Casi nada, camarada!

    Desafortunadamente, somos incultos e infantiles; hemos perdido la memoria, y con ella el orgullo. Las 30 monedas de plata que antaño compraron el beso de Judas son hoy Euribor + 0,15 y otras mil pequeñas trampas, que el sistema teje a diario con nuestra complicidad dolosa. Padecemos una especie de anorgasmia moral crónica, tristemente sobrecompensada en El Corte Inglés, Bloomingdale, Lafayette o Zara. El Psicoanálisis contemporáneo se llama American Express.

    Recemos, pues, porque los maestros ajedrecistas sean hábiles y lo sean, además, al mismo nivel. El gran juego ha comenzado -еще одно, пожалуйста!- tras el berlinés espejismo de Noviembre-89. Ya sólo restan tres alternativas [la tercera, конечно, es ciencia-ficción]: tablas, Armagedón ... o poner a [todos] los estrategas en la puta calle.

    - Hermana, vita via est :))

    - Nos han convertido en paranoicos recalcitrantes, továrish Southmac. Los europeos tememos a Rusia y al Islam [esencialmente]. Al otro lado del Atlántico, en la Casa Blanca, continúan viendo comunistas por doquier, prestos a saltar sobre ellos para arruinar el sueño americano ... Con el agravante de haber causado tanto dolor a escala planetaria, que cualquiera es hoy su enemigo, virtual o confeso.

     
  • Publicado el jueves, 31 mayo, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Nos percatamos, claro. El resto de la hunanidad, no se, pero yo no cambio de canal, le doy mas volumen a la TV:) Por otro lado: "Los hombres tienden a creer aquello que les conviene" (Julio César)
    Un saludo para Tona Julia.
    Cruz

     
  • Publicado el sábado, 02 junio, 2007. Blogger Tona escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    Qien con un guapo muchacho divise que anda un heraldo, ¿qué es lo que puede creer sino que se va a vender?.¡¡Catulo debía estar pensando en algunos políticos de nuestro siglo!!
    Vale atque vale

    Tona Julia Cesaris.
    Saludos,Cruz.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter