Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Guerra Templada en el siglo XXI, tendencialmente Fría - III
19 may. 2007
[viene de AQUÍ] La creciente influencia de Rusia no responde a los intereses de seguridad de EE.UU y la OTAN, concluye el informe presentado al Congreso norteamericano hace sólo unos días por el Jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, General Bantz Craddock [Ria Novosti, 17 de Mayo]. Dicho documento contiene, además, estas otras referencias, que reproduzco textualmente:
· Las estrategias rusas de los últimos tiempos amenazan la seguridad de Estados Unidos y la Alianza Atlántica.
.
· Siendo el mayor productor de gas natural en el mundo y suministrador clave de agentes energéticos al mercado europeo, Rusia ha mostrado estar dispuesta a aprovechar dicha ventaja para imponer su voluntad ante terceros países.
.
.
· La reciente táctica agresiva de Rusia respecto a Georgia y Ucrania suscita gran preocupación en cuanto a las intenciones de Moscú en materia de seguridad, y no está claro hasta qué punto empleará Rusia sus instrumentos energéticos o fuerzas armadas para alcanzar sus objetivos políticos.
.
· Al mismo tiempo -dice la nota de Ria Novosti- se destaca la importancia de la cooperación que desarrollan EE.UU y Rusia en áreas como la defensa antimisil, la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo y la seguridad de los suministros energéticos -enorme contradición!- y se hace constar que los contactos actuales entre las fuerzas armadas de ambos países revisten un carácter "bastante positivo".
.
Yo diría que está todo bien claro, ¿no?
.

Etiquetas: , ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 21 mayo, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Cada uno usa sus armas. Sólo pedimos que las usen con templada inteligencia.

     
  • Publicado el lunes, 21 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    - Lo de los corresponsales españoles en el espacio postsoviético es de juzgado de guardia, Iceman. Llamar líder opositor a este D. Nadie de la farándula política rusa, retrata perfectamente la dimensión profesional de su entrevistador. Porque Kasparov es un D. Nadie al márgen del circo mediático [en términos objetivos]; un pobre hombre; un paria sin noción del ridículo.

    Me abstendré de enjuiciar las motivaciones profundas de esa prensa occidental que tanto pondera sus virtúdes como animal político. Por supuesto, entrevistar al ex ajedrecista está chupado. Dicen las malas lenguas que cualquier micrófono a menos de diez metros de su persnona le provoca una erección instantánea ...

    - Inteligencia no les falta, D. Luis. Aquí lo que no hay es transparencia ni respeto por el bienestar del individuo. Nadie gana elecciones prometiendo guerras e inversiones multimillonarias en programas armamentistas. Simplemente, se actúa de oficio; después, dame hechos, que yo te daré justificaciones.

     
  • Publicado el martes, 22 mayo, 2007. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Empiezo a pensar que no fue tan buena idea cambiarme al gas.
    Has hecho bien en poner el filtro de comentarios, a pesar de que yo no me preocuparía demasiado porque ese muchachito aceptará antes o despues que hay amores imposibles :D

     
  • Publicado el miércoles, 23 mayo, 2007. Blogger Tona escribió…

    Tona Julia César Augusto saluten dicit.Si vales,bene est,ego valeo.
    Yo,al igual que Cicerón,digo:por mi parte sé perfectamente de quién huir,pero no a quién seguir.Esta joya tiene la friolera de 2055 años y,sin embargo,es tan actual...
    Y por la eternidad salve,hermano,y adiós.
    Tona Julia Caesaris.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter