Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Homo tecnologicus - 3
4 may. 2007
haz click
T-80_UM2 Black Eagle vs. T-34 de 1.941 [recuadro interior]
.
[viene de AQUÍ] El progreso tecnológico hace más sencillas y confortables nuestras vidas. Es ésta, así expresada, una verdad irrefutable. Sin embargo, por más que pensar en ello induzca al desasosiego, la tecnología que nos envuelve sólo es heredera indirecta de una idea tan antigua como el mismísimo ser humano: dominar a nuestros semejantes atemorizándolos, diezmándolos o aniquilándolos, llegado el caso. Un fin en sí mismo eternamente inacabado gracias al poder de la disuasión. Sí, disuasión; miedo a desencadenar en el proceso un cataclismo tal, que pueda volverse contra nosotros mismos y destruirnos también.
.
Más allá del absurdo, la extraordinaria facilidad con que nos asomamos al mundo a golpe de ratón es un efecto colateral de la guerra fría. A finales de los sesenta, en el epicentro de la confrontación entre Washington y Moscú, los responsables del Pentágono diseñaron una red global de comunicaciones para conducir y coordinar sus fuerzas en caso de guerra nuclear. Había nacido Arpanet; el anticipo de Internet.
.
En construcción - В работе
.

Akula-941 en 3D

Etiquetas:

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 04 mayo, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    -¡Impactante!,la tremenda diferencia desde la creación del "padre de los submarinos atómicos el famoso Nautilus",creado por Hyman George Rickover.Y que en agosto de 1958 pasó bajo el Polo Norte,realizando así el fantástico sueño de Julio Verne.Su combustible,formado por medio kilo de uranio,superando a 1.250.000 toneladas de carbón,su motor un reactor "52 V Westinghouse" y dos hélices,con una velocidad de 20 nudos,y un desplazamiento 3.500 Tm.Su dueño Estados Unidos.Despúes construyeron otros dos:el "Skipjack" y el "George Washington".Con que sorpresas nos encontraremos más adelante.Salud César. JUAN.

     
  • Publicado el viernes, 04 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    Saludos Juan. Este videoclip polaco acerca del Akula-Typhoon me ha parecido muy adecuado; muy tecnologicus [ya me entiendes].

    Aprovecho la ocasión para aclarar que el guión contiene pequeñas inexactitudes de medida y otras derivadas de haber tomado como referencia el primer prototipo construido [cuyas hélices jamás han girado como se muestra en las imágenes. Ahí sí han patinado un poco los realizadores]. Además, si repasas los posts anteriores de esta serie, verás unos carenados de popa que aquí no existen. Por último, se deja creer al espectador que estas máquinas extraordinarias tienen treinta años a cuestas; cuando, en realidad, los seis ejemplares que llegaron a operar fueron botados entre 1981 y 1989 [tres de ellos permanecen en servicio].

     
  • Publicado el domingo, 06 mayo, 2007. Blogger Tona escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    ¿Por que no animas a Elena Cleopatra Selene a que participe en tu página?.
    Carpe diem.

     
  • Publicado el lunes, 07 mayo, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Un dudoso propósito desembocó en una maravilla de uso benéfico, casi siempre.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter