Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La amenaza fantasma [no la de George Lucas ...]
14 may. 2007
.
Condoleezza Rice llega hoy a Moscú para enfatizar ante los rusos, once again, las virtudes profilácticas globales del sistema DAM, que Washington desplegará por etapas en el solar más oriental de nuestra Unión Europea.

Tras el estruendoso y previsible fracaso de Robert Gates, quien ha experimentado en carne propia los rigores del frío ruso en plena primavera, esta nueva intentona sirve a un único fin: hacer creer a Europa que el Kremlin no coopera enteramente en la prevención de posibles agresiones provenientes de Irán y sus eventuales aliados gamberros. Convencer a las muy crédulas sociedades occidentales del peligro inherente a una Rusia con vocación de superpotencia. Dejarnos ver que somos débiles e incapaces de conjurar las amenazas del futuro por nosotros mismos [lo cual es rigurosamente cierto, hoy por hoy, si olvidamos que las susodichas amenazas no existen salvo en el discurso interesado de quienes llevan años impulsando un rearme sin precedentes; un top business colosal].

Yury Baluyevsky, Jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, viene siendo la voz que interpreta en lenguaje liso y llano lo que Putin y sus colaboradores explican corrientemente en clave política –ese odioso modus operandi que nos obliga a leer bajo las palabras-. Días atrás, Baluyevsky exponía ante los micrófonos la esencia desnuda del susodicho sistema antimisiles. Y lo hacía, como tiene por costumbre, con finísima ironía y sin pestañear. Después de todo, nadie le ha rectificado jamás en sus muy frecuentes y descarnadas apariciones como portavoz oficioso del Kremlin.
.
Su humorada más reciente traduce al cristiano, por adelantado, el cuento que la Sra. Rice recitará ante sus homólogos rusos como si compitiese por el Oscar 2008 a la mejor interpretación femenina:
Vivimos en la misma calle que ustedes y les proponemos minar su casa para volar dentro a los terroristas, si penetrasen en ella camino de la nuestra. Para que ustedes no se preocupen, les informaremos diariamente acerca de cómo avanza la colocación de explosivos, y hasta les invitaremos a la ceremonia de su activación. Cuando hayamos ultimado esta labor, también les avisaremos. No tienen de qué preocuparse. Pueden vivir largo tiempo y felices en su casa, pues somos sus amigos. Eso sí, decidiremos por cuenta propia la hora de apretar el detonador.
That's all! Все!
.
.
15 de mayo - Como cabía esperar, la Sra. Rice ha negado ante los medios la nueva guerra fría -новая холодная война-, sirviéndose de recursos retóricos como "tiempos difíciles", "relaciones complicadas que no comenzaré a llamar enemistad irreconciliable" - luego el clima de enemistad existe- y "cosas catastróficas que planean sobre nuestras relaciones" -когда на наши отношения влияют какие-то катастрофические вещи-, sin explicar el alcance del adjetivo "catastróficas"; lo que no resulta precisamente tranquilizador.
.
Y puesto que nada sucede por casualidad cuando de alta política se trata -puede que los burros vuelen mañana, pero no lo creeré hoy-, la UE hacía su contribución a la cruzada estadounidense añadiendo presión desde Bruselas y alejando un poco más -demasiado, diría yo- las opciones de diálogo constructivo con Moscú.
.
Tras conocer las últimas declaraciones de D. Javier Solana, insisto en que nuestros representantes comunitarios trabajan para la Casa Blanca. Ellos deberían saber -saben- que lo más conveniente para EE.UU no conviene a esta Europa virtual nuestra, abocada a una nueva crisis económica y energética como anticipo de su liquidación de facto, que no formal:
Esperábamos comenzar las conversaciones sobre el nuevo acuerdo en la próxima cumbre [Rusia-UE], pero tal cosa resulta imposible, pues hay que dar solución al problema relacionado con la prohibición impuesta por Rusia sobre las importaciones de carne y legumbres desde Polonia [palabras del Sr. Solana, ayer, en su entrevista con Ria Novosti].
Nuestros socios ex comunistas más recientes, con Polonia y sus gemelos prodigiosos a la cabeza, forman una quinta columna insultante, neoatlantista furibunda, que está socavando los verdaderos intereses de la UE en beneficio de sus mentores norteamericanos. Y no censuro a Washington por tener ideas propias y defenderlas, sino a Bruselas, por no tener ideas, ni vocación, ni talento, ni redaños.

Etiquetas: , , ,

 
16 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 14 mayo, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Si no hay amenaza, dejemos a Rice que suelte su discurso, estrechémosle la mano y a otra cosa. Pero quizá sí hay alguna amenaza a valorar, digo.

     
  • Publicado el lunes, 14 mayo, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Resulta algo confuso lo de DAM con MAD, defensa antimisiles contra Mutual Assured Destruction, que tan buenos resultados dio en el pasado.
    La única amenaza es que perdamos el miedo, esa es la gran amenaza para los poderosos, por eso no dejan de inventarse cucos, para congelarnos con miedo.
    En todo caso no nos podemos quejar, la actualidad da mucho de sí con tantas cosas como están pasando, por ejemplo el gasoducto del Caspio. Salud.

     
  • Publicado el martes, 15 mayo, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Algo se huele entre Moldavia y Rusia y parece que no le sienta bien a nuestra querida UE.
    http://www.equilibri.net/articulo/6756/Moldavia__Transnistria_cataliza_el_conflicto_geopolitico_Rusia-Occidente

     
  • Publicado el miércoles, 16 mayo, 2007. Anonymous tarzan escribió…

    La mayor quintacolumna es la que tiene Rusia dentro de ella. Es lo que se conoce de toda la vida -claro, de toda la vida desde que existe tal expresión- como el enemigo interior. Entiéndase oligarcas, liberales, etc.

    saludos

     
  • Publicado el miércoles, 16 mayo, 2007. Anonymous avefenix escribió…

    pantxo, eso ya lo ha dicho mucha otra gente, y es cierto, muy cierto. Entre otros me acuerdo ahora de Eduardo Galeano, que se lo oyó, a su vez, a un viejecita ... pero lo que permite que el mundo siga en esta deriva es más bien la confusión. Eso de "están pasando tantas cosas", en el fondo no son tantas ...

    tarzan, coincido, y el mayor responsable Putin y adlateres.

    saludos

     
  • Publicado el miércoles, 16 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    - D. Luis, unos cuantos silos en el patio trasero de casa, con misiles supuestamente defensivos, que mañana pueden ser ofensivos, resultan siempre amenazadores. Acuérdese de Cuba en 1962, y de los ardores estomacales que asaltaron a John F. Kennedy cuando supo de ciertos juguetes que los soviéticos habían desplegado a tiro de escupitajo ...

    - Vamos derechitos hacia esa MAD que citas, Pantxo, y dudo que lleguemos a perder el miedo si la información fluye como Dios manda. En otro orden de cosas, lo del gasoducto era completamente previsible; y todavía no se ha dicho la última palabra en relación con cierto proyecto iraní, previsiblemente liderado por Gazprom en lo tecnológico, que competiría con la vieja e inverosimil tubería transafgana [aunque es pronto para asegurar su factibilidad]. Algunos se empeñan en desconocer que entre Rusia e Irán suman el 50% de las reservas mundiales de gas; quizá más.

    - Nurgle, bien sabes que nuestros burócratas de Bruselas están condenados a no salir en la foto final. Ni lo merecen. Jamás han hecho nada por Moldavia, excepto ayudar a sus gobernantes a endeudarse desaforadamente. En apariencia, Voronin ha superado tres largos años de confusión y sabe, al fin, qué pueden esperar los moldavos de la presunta solidaridad occidental: mucho bla-bla-bla y poco ñam-ñam [para resumir]. La República secesionista del Transdniester es inviable fuera del paraguas ruso, y la quiebra técnica de Moldavia sólo puede empeorar al margen de la reunificación territorial ... Tiempo habrá para profundizar en el silogismo.

    - Pues no estamos de acuerdo, Tarzán. Y ni Putin ni un servidor tenemos mejor opinión que tú mismo acerca de la oligarquía rusa -a las pruebas me remito-. Sólo la difunta Anna Politkovskaya y otros forofos del gremio aplauden los desmanes de la etapa Eltsin, cantando loas al extraorinario talante reformista que se respiraba en Moscú entre 1991 y 1999 ... Mientras pasaban de puntillas sobre el espinoso tema que sugieres en tu comentario. Por supuesto, Doña Anna y sus editores británicos vendían más libros vinculando a Vladimir Putin con la mafia.

    La corrupción interna continúa siendo un cancer en la Federación Rusa -ancestral, controlable y curable a base de tiempo y decisión-. Sin embargo, los quintacolumnistas se hallan fuera. Es la UE quien los cobija y padece, y quien ha de pagar las consecuencias a su debido tiempo.

    - Avefenix, lo dicho y una petición, si eres tan amable: nombra a esos presuntos adláteres y sitúa a todos ellos en la escena del pecado. No es ésta, desde mis gafas, una cuestión que podamos dirimir en función de las filias o las fobias personales.

     
  • Publicado el miércoles, 16 mayo, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Putin y Galeano pueden -o no- ser santos de mi devoción, pero lo de la viejecita la verdad no sé a que viene -при чем тут старуха?- el respeto a los mayores es fundamental.

    Los miedos a los ismos han mantenido cautivos a muchos durante años muchos, pienso en nuestro dictadorzuelo, cuarenta años, y un ismo que todos conocemos. Ahora se trata de otros ismos, populismos por allá, terrorismos por aquí, y mientras tanto el complejo militar industrial -que diría Eisenhower, no otro- frotándose las manos.

    Pido disculpas al huèsped del Blog por abusar de su espacio, en otro orden de cosas puede ser que os interese este artículo acerca de un sistema operativo 'autóctono', como cuestión de seguridad nacional. El asunto ha sido discutido aquí antes.

    Salud.

    http://www.utro.ru/articles/2007/05/14/647632.shtml

     
  • Publicado el jueves, 17 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    No sabía nada acerca del sistema operativo en cuestión, Pantxo. He echado una ojeada al espacio que indicas en tu comentario y he echado en falta un enlace para descargar alguna Beta. De todos modos, me cuesta creer que el Аналоги Windows haya despertado tantas simpatías en el Kremlin teniendo a mano, como tienen, diversos desarrollos autóctonos basados en Linux.

     
  • Publicado el jueves, 17 mayo, 2007. Anonymous avefenix escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el viernes, 18 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    [Ahora entiendo lo de la viejecita] ... Ya hace falta fijación, Moro, y poca dignidad.

    Yo sólo tengo una palabra: tú aquí has terminado.

     
  • Publicado el viernes, 18 mayo, 2007. Anonymous putincillo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el viernes, 18 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    El comentario anterior -borrado por un servidor, dejando a salvo copia para lo que sea menester- también corresponde al personaje conocido como Moro en su faceta más cómica [al menos en este espacio].

    Además de fijación, debe tener muchísimo tiempo ocioso y pocas alternativas para disfrutarlo, pues sus notas son realmente extensas, además de barrocas morfológica y emocionalmente.

    Todo esto viene a cuento de que tal vez en lo sucesivo, de manera aleatoria, habilitaré la moderación previa de Comentarios, muy a mi pesar. No pienso permitir que el personajillo en cuestión continúe deposicionando en mis dominios virtuales en lugar de visitar al Psiquiatra ...

    De momento, Jazztel va sabiendo puntualmente de su obra literaria, y confío en que alguna otra víctima de sus desvaríos se anime a protestar ante el citado operador de Internet. Y aún caben otras acciones.

    Por otra parte, el chico tiene mucho que madurar -misión imposible, supongo- y mucho que aprender de informática y protocolos de red para preservar su [valiente] anonimato tras la chilaba:
    localhost/C:/Documents%20and%20Settings/David%20%20Cornejo/Mis%20documentos/condoleezza-rice.html

     
  • Publicado el viernes, 18 mayo, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Salud César, iba a subir otro comentario -y seguir abusando de la paciencia de todos- pero he encontrado la imagen adecuada -sabes que esa es mi esclavitud, o tengo una imagen propia o no hay comentario- y he preferido subir una nota completa en mi blog con respecto a lo que ha sucedido en el Traktir Burlatsky Priyut, en Volzhsky Utes. Con esos nombres es difícil que la política no roce la poesía.

     
  • Publicado el sábado, 19 mayo, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    Observamos estos ultimos dias que la tensión ha bajado bastante. No creo que países como Alemania (que depende del gas ruso) o Francia, consientan que problemas de otros Estados o sus ideas revisionistas de la Segunda Guerra Mundial, pongan en peligro sus relaciones con Rusia. Las declaraciones de ambas partes son bastante más diplomáticas y tranquilizadoras.
    Tampoco creo que los Estados Unidos lleguen a instalar su paraguas en Polonia o Chequia. No le conviene a ninguno de los paises implicados. El costo para los Americanos es demasiado alto, y todos sus esfuerzos actuales deben dedicarlos a Irak. La amenaza no es real como tampoco lo fueron las armas de destrucción iraquíes, pero en nuestro caso no hay petróleo en Centroeuropa. Además, para defender Europa de Iraníes o Coreanos, no creo que el emplazamiento mejor fuese Polonia.
    Mientras, los rusos han conseguido una importante victoria con el gasoducto, dejando a otros países que no representaban una opción seria para el mismo, fuera totalmente.
    La diplomacia Rusa, saldrá de esta etapa muy fortalecida. Saludos.

     
  • Publicado el sábado, 19 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    Yo no soy ni la mitad de optimista, Xoce. Por otra parte, las posiciones del Kremlin y la Casa Blanca continúan tanto o más enfrentadas hoy que hace dos meses, y nada nuevo nos autoriza a pensar que EE.UU renunciará finalmente a desplegar su sistema antimisiles en Chekia y Polonia. Tal vez la UE salte en pedazos un día de estos. Deberíamos haberlo meditado más antes de asociarnos con los antiguos satélites de la ex URSS.

    El business es el business, y este último ronda o supera los 60.000 millones de dólares. La máquina no puede detenerse.

     
  • Publicado el sábado, 19 mayo, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    Sin duda, el negocio del armamento es importantísimo, pero creo que antes de este paraguas, Norteamérica tiene amenazas mucho más importantes que resolver en muchos otros puntos del planeta, además de los problemas que le va a plantear con alguno de sus aliados en Europa.
    Pienso que las reservas de gas rusas son grandes, y bien gestionadas como hace el gobierno ruso actualmente, aumentan de forma directamente proporcional los temores al otro lado del océano. Me gustaría sugerir el siguiente artículo de La Voz de Rusia, que me parece bastante interesante http://www.ruvr.ru/main.php?lng=spa&q=1970&cid=83&p=19.05.2007 . Saludos

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter