Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
9 de Mayo - 9 Мая
9 may. 2007
haz click
Я помню! Я горжусь!
.
It's a Lovely Day Tomorrow
Завтра будет чудесным
.
It's a lovely day tomorrow,
tomorrow is a loveley day.
Come and feast your tear dimmed eyes,
on tomorrow's clear blue skys,
even though your heart is weary,
and every little thing looks grey,
just forget your troubles and learn to say,
tomorrow is a loveley day.
No se me ocurre nada que no haya dicho antes aquí, aquí y aquí también ... Además, aún tengo deberes pendientes en relación con el post anterior.

Actualización, 20.00 horas - [Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti] - El Presidente ruso Vladímir Putin intervino esta mañana con un discurso en la Plaza Roja de Moscú, donde se ha celebrado el desfile conmemorativo del 62º aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.
.
"Es una fiesta de enorme trascendencia moral y fuerza aglutinadora; una fiesta que ha quedado para siempre en la historia de Rusia y en el corazón de cada ciudadano ruso", dijo al recordar que la confrontación con la Alemania nazi, conocida en Rusia como Gran Guerra Patria, "fue una tragedia sin precedentes para todo el pueblo" ... "El flagelo de aquella guerra arrasó todo el país dejando un rastro indeleble en nuestras familias y en nuestros corazones", concluyó, resaltando que las causas de cualquier conflicto bélico radican en los errores y desaciertos cometidos en tiempo de paz, por lo que "hay que buscar sus raíces en la ideología de la confrontación y el extremismo".
.
Cuantos procuran "minimizar la experiencia inapreciable de los veteranos y profanan los monumentos a los héroes de la guerra, faltan al respeto a su propio pueblo, traicionan la memoria histórica, siembran discordia y desconfianza entre los Estados y entre la gente", afirmó en alusión directa a los recientes sucesos de Estonia, cuyas autoridades retiraron del centro de Tallín el monumento al Soldado Libertador.
.
.
Y aún a riesgo de contaminar el post, quisiera dedicar un elogio muy sentido a participantes y organizadores del World Press Cartoon 2007 [Sintra - Portugal]. Los allí presentes, en un arrebato de clarividencia corporativa sin parangón, han premiado este bodrio con pretensiones de caricatura que aparece a tu izquierda. Según su autor -un sueco llamado Binder-, se trata de Vladímir Putin.
.
Y digo yo, desde mis gafas, que hace falta mucha sutileza -vamos, sutileza de cojones- para adivinar en eso una digna representación humorística del mandatario ruso [aquí].
.
La objetividad del circo mediático occidental está últimamente tan acreditada como la calidad del atentado artístico que ahora nos ocupa. Incultura, inmadurez y título universitario: una combinación letal.
.
Nota [11 de Mayo] - Yuri Zarakhovich firma en Times un sofisma -"artículo", sorry- cuyo título resulta prometedor: Why Putin loves World War II? Transcribo literalmente el párrafo final, porque refleja con bastante precisión la mal disimulada rusofobia occidental [sin verbalizarla expresamente, of course]:

Rather than remember and reconcile, the Putin regime doesn't miss a chance to abuse the sacred May 9 anniversary as a part of a wider campaign to fan nationalist hysteria in Russia ahead of December's parliamentary elections, and the Presidential poll scheduled for next March. Just as in Soviet times, there's nothing like the specter of an external enemy, either to make the people accept that they don't change horses in midstream and let Putin stay — or to pave the way for someone way harsher than Putin. A strong hand to keep the country together. Just what the people need to have Victory, when confronted with an "external enemy".
Vídeo: resumen de los actos del 60 Aniversario [2005]. Requiere Windows Media Player o reproductor compatible.

Etiquetas: ,

 
10 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 09 mayo, 2007. Anonymous nurgle escribió…

    Felicidades al pueblo ruso y a todos los antiguos ciudadanos sovieticos que celebran la victoria contra el nazismo

     
  • Publicado el jueves, 10 mayo, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    La combinación alcohólica donde se mezclan la incultura, el título universitario y las desmesuradas ganas de hacerse los simpáticos, es incompatible con la ética ni la estética.

     
  • Publicado el jueves, 10 mayo, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    No se en otros paises, pero ves los informativos de tv en el nuestro y el nivel de los periodistas es cada dia mas infame. No saben ni hablar castellano muchos de ellos.

     
  • Publicado el jueves, 10 mayo, 2007. Anonymous juan escribió…

    -Se cuenta que en Salamanca,en cierta ocasión,don Miguel de Unamuno estaba leyendo una conferencia literaria en la Universidad:En un momento de su discurso mencionó el nombre de William Shakespeare,pronunciándolo de la manera española,pronunciando todas las letras.Los alumnos y profesores explotaron en grandes carcajadas y risas,porque don Miguel no había pronunciado bien el inglés,tal y como se esperaba de un erudito.Ante tanta burla y tanta mofa,el profesor prosiguió su conferencia en inglés.Desgraciadamente,la mayoría de los asistentes no pudieron comprender nada,porque sólo conocían de este idioma el nombre del autor de Hamlet. Y finalizo,con Albert Einstein :"Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".

     
  • Publicado el jueves, 10 mayo, 2007. Blogger Iceman86 escribió…

    me emociono con esta fiesta.....


    " Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal"

     
  • Publicado el viernes, 11 mayo, 2007. Blogger César escribió…

    Nurgle, dejando al margen la cuestión tecnológica, creo que ambos -y muchos ambos más- estamos de acuerdo en que sin el enorme esfuerzo soviético, la Europa de hoy tendría una faz muy distinta. Sin embargo, cada 9 de mayo, desde 1945, se rubrica desde este otro lado del mapa la falsificación histórica. Es alucinante ...

    - No había reparado en eso de la res etílica, D. Luis. Ahora comprendo mucho mejor :)

    - Has hecho un buen resumen del statu quo vigente a nivel informativo, Anónimo/a -lástima que hayas olvidado formar-. Sólo puedo añadir que me preocupan las consecuencias a medio y largo plazo. Bastante tenemos ya con un sistema educativo tercermundista como para que, encima, las Televisiones mejoren su cuenta de resultados contratando a los peores.

    - No me sirve, Juan. Lo siento. Básicamente, la ignorancia es una actitud. También la cultura. No se trata, pues, de si unos [presuntos] profesionales de la Información desconocen puntualmente esto o aquello, porque estudiamos y aprendemos durante toda la vida cuando la predisposición existe. El desastre se concreta en cómo algunos ejemplares diplomados -muchos- abordan a sus respectivas audiencias sin el más mínimo rigor; hablando, incluso, con faltas de ortografía [cosa que certifico desde mis gafas, casi diariamente, en los informativos de Antena 3 y Tele 5].

    - Desde luego, es impresionante, Iceman.

     
  • Publicado el viernes, 11 mayo, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    A mi si me sirve Juan, una cura de humildad no viene mal, lo que pasa es que se puede ser ignorante pero no de lo que se pretende saber y lo de los periodistas en España clama al cielo, están destrozando el idioma que es de las pocas cosas que tenemos que nos hacen potencia a nivel global.

    En cuanto al día de la victoria, todos somos ganadores y perdedores. Anoche vi el último de los cuatro capítulos de la serie rusa Leningrad, en el que una periodista inglesa se hace pasar en el Leningrado sitiado por una exiliada española para poder tener cartilla de racionamiento, y hoy por la mañana escaqueándome en el trabajo he ido a beberme unas cervezas -lo que no suelo hacer a menudo, prefiero el vino- con un descendiente de un divisionista azul, al que se me ha ocurrido mencionarle que los divisionistas, al principio despreciados por los alemanes -no daban lo ario al cien por cien- rescataron a muchos de ellos atravesando el Ilmenskoe Ozero congelado. En fin, cada vez que mueren inocentes perdemos todos -el que más el inocente-, pero desafortunadamente eso ocurre y ocurrirá cada día, al final no es en que bando estás -por elección propia o no- sino lo honesto que eres respecto a tu bando. Salud.

     
  • Publicado el viernes, 11 mayo, 2007. Anonymous juan escribió…

    -Gracias Paco,a mi,sí me sirve:"Yo sólo sé que no sé nada".(Sócrates).

     
  • Publicado el sábado, 12 mayo, 2007. Blogger Tona escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    Yo,en el S.XXI,al igual que Sófocles,en el S.Va.C.,digo:Ahora lo que deseo es estar bajo el techo con el corazón tranquilo,escuchando el caer de la lluvia.
    Carpe diem,querídisimo hermano.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el sábado, 12 mayo, 2007. Anonymous Andrés Paz escribió…

    A mi tampoco me sirve pues no creo que César diga nada diferente de Sócrates. A nadie le cabe todo el saber en la cabeza, eso es evidente y los que más saben son más conscientes de lo que les queda por aprender. Todo lo demas opino que es hacer juegos de palabras

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter