Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Abril según Dmitry Ukhov
... el bar de la esquina y el swing
25 abr. 2007


Languidece Abril al compás de los primeros calores.

El mundo está un poco más loco desde Enero, y lo estará aún más en Mayo.

Los informativos de la televisión -de todas las televisiones- practican el reallity show de baratillo. Los buenos corresponsales y analistas de antaño han dado paso a una legión de becarios y enchufados al servicio de la banalidad informativa, capaces de reinventar el Castellano a tenor del modo en que, día sí y día también, atropellan el Diccionario de la Lengua.

Las Matemáticas han perdido su secular condición de Ciencias Exactas. Y ello por partida doble:
· al acreditarse que los precios pueden subir y subir, y más, mientras la inflación permanece prácticamente estancada
· al acreditarse que los Bancos pueden renunciar a las comisiones y seguir, no obstante, engordando el balance
Los políticos -los malos y los peores- hacen compatible su inquebrantable defensa del Estado de Derecho con la designación caprichosa del Fiscal General del Estado y el subasteo de cargos para gestionar las más altas instancias jurídicas ... Sin embargo, serás reaccionario/a y disidente si proclamas tu fe en un Dios cualquiera y tu escepticismo frente al dogma del Poder Judicial independiente.

... Contemplo el calendario de Dmitry Ukhov -Дмитрий Ухов- comparándolo mentalmente con el del bar de la esquina.

Sonrío.

¿Hoyo 19? ...

Pestañeo y la magia del swing se quiebra.

Sólo es un Abril más, que se va a tomar por saco.

Nota.- Acerca de la cuestión estonia [ver en los Comentarios a este post].

Etiquetas: , ,

 
21 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger Coblenza escribió…

    César, me temo que tienes en errata en la plantilla, porque con firefox, que es el explorado con el que te leo. Te deforma el texto. Y a lo grande.
    (Tan grande que sobran las gafas)
    Besos a raudales.

     
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger César escribió…

    Pues va a ser que no, Coblenza, Coblenza. Estoy haciendo pruebas con dos pc's diferentes -de sobremesa y portátil- y todo es perfectamente normal. Quizá debas revisar la configuración de tu Firefox [tamaño de fuentes, etc].

    En todo caso, te agradezco muchísimo la advertencia y aprovecho para pedir la misma colaboración a cualquiera que detecte algo raro mientras visita este espacio.

     
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger Coblenza escribió…

    César que no, ahora mismo te contexto desde el otro explorador -explorer- y así te leo perfecto.
    Pero el firefox, con el que normalmente navego yo, todas las páginas que abro, están intactas. Es sólo tu página la que sigue abriendo con el errata de palabras. (Muy, muy grandes)
    No es broma.

    (como me nombras dos veces Coblenza, me da esa sensación)

    pd. No soy una experta en estos menesteres. Generalmente no soy experta en nada. Pero yo solo te lo digo.

    Ah, y me gustas tu.
    Besos.

    pd 2. La foto. Muy original.

     
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Descubro que no todos los campos de golf necesitan demasiada agua. El balanceo de la pelota sobre este Abril tiende a caer por su lado más débil, por el de una matemática paradójica y aproximativa. Pero mantengo la fe de la adolescencia, esa que culmina en un poder controlado por su propia incapacidad.

     
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger César escribió…

    Coblenza, Coblenza [sin broma]: he instalado Firefox para ver el problema desde tus gafas. Lo he visto, ya lo creo, y casi enrojezco de vergüenza :))

    Todo está ahora en orden -eso espero-, y en lo sucesivo haré comprobaciones preventivas con Firefox para evitar bodrios como el que te has tropezado hace un rato. Gracias otra vez.

     
  • Publicado el miércoles, 25 abril, 2007. Blogger César escribió…

    D. Luis, tras haber sabido que ni a 200 € por sesión interactiva pierde usted la inocencia, cualquier comentario adicional en torno a esa fe suya de usted es puro ensañamiento ...

     
  • Publicado el jueves, 26 abril, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    El blanco y negro tiene un encanto especial, ...lo demás también. Lo de que el mundo está un poco loco, lo demuestra el que este abril venga con treinta y un dias...saludos.

     
  • Publicado el viernes, 27 abril, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Cualquier cosa menos lánguido. Estonia desentierra a los vencedores del fascismo, talvez quieran sustituir al soldado de bronce por un monumento a la División Azul que no actuó lejos de esos vecindarios. Escudo antimisiles en centroeuropa contra Iran y Norcorea -así sin ningún rubor-, retirada de tratados sobre desarme, y por si fuera poco se fue Rostropovich. Me deleitaré con las Suites para Violoncelo de Bach interpretadas por el finado, pensando en el setenta aniversario de Gernika, y en como reescribimos la historia cual traje a medida, y ahora pienso en en las reescrituras patrias donde el fascismo nunca pagó ningún peaje, ni lo pagará por lo que se ve. Por si fuera poco muchísimo trabajo. con la sangre alterada porque es primavera. Salud.

     
  • Publicado el viernes, 27 abril, 2007. Anonymous Anna escribió…

    Bonita foto y preciosa música. No me llames curiosa, pero me gustaría saber quién canta :-D

     
  • Publicado el viernes, 27 abril, 2007. Blogger César escribió…

    Pantxo, quizá los estonios, ahora con personalidad eurocomunitaria, sustituyan el monumento al soldado ruso por algún otro en memoria de este caballero. Con sus antecedentes, no me sorprendería.

    Ana de las dos eNes, la moza que trina y toca el piano con tanto salero es Aziza Mustafá, natural de Azerbaiján y residente en Alemania.

     
  • Publicado el sábado, 28 abril, 2007. Blogger César escribió…

    No me apetece dedicar un post formal al asunto que resumiré a continuación:

    La República de Estonia, antaño soviética y hoy eurotodo, continúa haciendo ostentación de una rusofobia preocupante, salpicada de complacencia frente a las cotidianas muestras de naturaleza pro-nazi que se dejan ver en el país [echa vistazo a esta otra referencia].

    Entre tanto, Bruselas calla y mira hacia otro lado; aunque esta pose no conduzca sino a tensar el siempre difícil diálogo con Moscú, favoreciendo, de paso, una percepción progresivamente radicalizada de la sociedad rusa frente a los muchos gestos de hostildad occidental; por acción y por omisión.

    A su vez, el Kremlin debería lamentarse menos y actuar más. Las buenas maneras son de agradecer. Pero el mal ejemplo se contagia como la gripe. Si mides dos metros y, no obstante, un enano cualquiera puede desafiarte sin consecuencias para su integridad, tal vez mañana todos los canijos del vecindario decidan emularle.

    Así, a la vista de ciertas actitudes reiteradas, opino que una bofetada a tiempo podría resultar terapéutica para neutralizar a priori males mayores a posteriori ... Y no vale treducir "bofetada" literalmente. En el Kremlin disponen de múltiples resortes, sin necesidad de despeinarse siquiera, para que a las autoridades estonias se les atragante el próximo desayuno.

    Concluyo, pues, con mi duda de siempre: ¿qué coño aporta a nuestra [des]Unión Europea la incorporación de las Repúblicas Bálticas ex soviéticas? Comprendo el valor añadido de semejante hito para la Casa Blanca. En cambio, como europeo, continúo preguntándome dónde están las plusvalías ... Y que nadie invoque ahora presuntos argumentos solidarios. La virtud y la funcionalidad de la Europa de los mercaderes se desconocen mútuamente.

     
  • Publicado el sábado, 28 abril, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el sábado, 28 abril, 2007. Blogger César escribió…

    Lo siento, Mustafá_Anónimo. Además de sobrarte el insulto final, aquí has terminado, como bien sabes y te niegas a aceptar.

    No puedes acercarte a esta web sin que yo lo sepa [no sin cambiar de pc y proveedor]; aunque te limites a leer. Sigue así. En Jazztel ya están informados con detalle acerca de tus hazañas virtuales.

     
  • Publicado el sábado, 28 abril, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    Pues imagínate que Turquía tuviera las dudas actuales sobre tener un presidente de corte islamista, siendo el pais más poblado dentro de la Unión...imposible gobernar nada con la cantidad de votos en sus manos.
    La Guerra Fría está muy muy caliente, y la Otan le está haciendo el juego al Tio Sam. Mezclar el Tratado de Armas Convencionales con Kosovo o con la presencia rusa en Trasnitria o Georgia, es una manera fácil de cargárselo rompiendo la difícil y homogénea estabilidad europea. Quizás Bush ha conseguido lo que pretendía sin descargar un solo misil.Los ingleses están muy calladitos... Saludos.

     
  • Publicado el sábado, 28 abril, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el domingo, 29 abril, 2007. Anonymous Plav escribió…

    Los gobernantes estonios, al igual que los letones, quieren hacer ver que son verdaderos "occidentales" ante la unión Europea y los EEUU, renegando de su pasado y olvidando lo "bien" que los trataron estos occidentales desde la edad media para acá. Son "estados gamberros", que pretenden chulear a Rusia pensando que Occidente estará siempre con ellos. Y no dudan en provocar a su vecino del este para demostrar que son los perros fieles de Washington. Esto va contra natura (el gas no se lo da Bush, me parece) e incluso, en un ejercicio de nacionalismo ridículo, homenajean a sus veteranos nazis, insultando a la minoría rusa, que en algunas ciudades como Riga, son mayoría.
    Un día de estos se pasarán de listos, y es cuando se enterarán que "Roma no paga traidores".

     
  • Publicado el domingo, 29 abril, 2007. Anonymous Xoce escribió…

    поздравления и с днем рождения, товарищ !! 100.000 visitas son muchas. Gracias por prestarnos tus gafas, que nos hacen ver la realidad un poco diferente a como la ven otros. Saludos.

     
  • Publicado el domingo, 29 abril, 2007. Blogger César escribió…

    A ver si hay suerte, товарищ Xoce, y celebramos el 200.000 como Dios manda ... с пятьюдесятью граммами водки.
    большое спасибо!

     
  • Publicado el domingo, 29 abril, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Has hecho un gran trabajo hasta ahora, espero que continúes mucho tiempo, mi enhorabuena mas sentida.

     
  • Publicado el lunes, 30 abril, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    -Tus notas César son muy buenas,en lo personal te agradezco el de mantenernos informados,y actualizados con las noticias de la región,y el mundo.¡Felicidades!.JUAN.

     
  • Publicado el lunes, 30 abril, 2007. Blogger César escribió…

    Agradecido por tu apoyo de siempre, Nurgle. Mientras el FSB continúe pagando puntualmente mi nómina, yo continuaré aporreando el teclado :))

    Saludos, Juan, y gracias por estar ahí. Carpe diem!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter