Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Instantes: Feliz cumpleaños, Valentina!
6 mar. 2007
Валентина Терешкова
С днем рождения, Валентина!
Feliz cumpleaños, Valentina!
.
Tal día como hoy, hace setenta años, vino al mundo Valentina Tereshkova -Валентина Владимировна Терешкова-, Doctora en Ingeniería Espacial, Cosmonauta y Heroina de la Unión Soviética.
.
Del 16 al 19 de junio de 1963, Valentina hizo Historia, con mayúsculas, a bordo de la nave Vostok-6, convirtiéndose en la primera mujer que volaba al espacio exterior.

Etiquetas: ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 07 marzo, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    (please! tomatelo con humor)

    Otra entrada sobre otra mujer que es para que se vea que no eres un machista (¿misógino?) ... (ver entrada anterior: sobre la Timo-shenko) que te gusta ser correcto y educado.

    Yo no es que no valore (y trate de serlo) esas dos cualidades, solo que considero que hay otras superiores (y por mucho) a ellas.

    Objetividad, verificalidad, coherencia ...

    Culturilla: ¿saben como se llama el transtorno opuesto a la misoginia? ...








    Apandría. Hombres utilicenlo cuando el sexo bello les arrojen a la cara, por alguna opinión masculina, aquello de misógino. No lo digo por experiencia propia. Yo no soy machista ... yo LE DOY a la mujer su sitio ...



    ... a la que me enamora mi corazón sin reservas.

    Saludos a todos. Incluso a los democratas -burgueses- que no creen en la democracia -burguesa- (entiéndase "caso Chavez").

     
  • Publicado el miércoles, 07 marzo, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    Sin tilde: Apandria.

     
  • Publicado el miércoles, 07 marzo, 2007. Blogger César escribió…

    Moro: sé muy poco de la Sra. Tereshkova. Ni siquiera en Rusia es recordada a la altura de Gagarin o Titov. Puede, incluso, que su elección para tripular el Vostok-6 hubiese estado políticamente motivada [el Partido -esencialmente machista- publicitaba machaconamente sus logros en materia de igualdad entre los sexos; tú deberías saber eso].

    Sin embargo, fue valiente y supo estar ahí. No me cabe duda de que su ejemplo ayudó a otras muchas mujeres a salir de la resignación. Y eso, desde mis gafas, merece ser recordado.

    Pdata.- Deberías escribir a Chávez. Tal vez te contrate como guionista para sus shows televisivos [tómatelo con humor, please!].

     
  • Publicado el miércoles, 07 marzo, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    A mi es que no se me entiende bien por escrito, en persona, cuando digo lo que digo (el texto, lo que solo cabe aquí)y como lo digo (el resto del mensaje, que si cabe es hasta casi más importante, el lenguaje corporal: muecas, tonos -y politonos-) cualquiera ve que la cosa no es tan grave o ofensiva. Eso sí a mi Chávez que no me lo toque nadie, jejeje.

    En cuanto al machismo del PCUS ... mucho habría que decir. Eso es una opinión personalísima (jeje) los datos, los hechos podrían mostrar que más bien es al contrario, por no comparar con otros países y partidos.

    No creo que para humor le haga yo falta a Chávez el tío domina el asunto. Y el caguairan no digamos: "Beri güellll".

    Tú sabes que estoy en un estado ataráxico casi casi en su sentido más estoico. No te digo yo que "en directo", o sea, "en persona", no le de dos obleas sagradas al que me diga algo dañino, for example, faltar a mi madre, pero así mediando web por medio, como que (casi)todo me resbala.

    saludo a todos.

    (Un guiño a los democratas: ¡Viva Cuba!, -otro: pues Cuba es una dictadura- pues ¡Vivan las dictaduras!)

     
  • Publicado el miércoles, 07 marzo, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    perdón: o ofensiva, ofende, u ofensiva. El escribir rapido (y ser un cuasianalfabeto) tiene lo que tiene ...

    Y el tomatelo, también con tilde: ¡Tómatelo! ... ¿quién invita? yo anís o tequila, gringo no quiero ni bourbon.

    jajaja

    saluditos a todos, desde ferreos dictadores a democratas burgueses (o sea, capitalista y si el tema lo permite democrata, pero por orden, por algo son "gentes de orden")

     
  • Publicado el jueves, 08 marzo, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    aprovechando el instante,quiero saludar a todas las mujeres en el día Internacional de la mujer,y destacar en ellas las más nobles virtudes,que nos las hace amarlas,admirarlas y respetarlas.Gracias por ser madre,esposa,hija,nieta,y que no sea la única ocación en que deberíamos acordarnos de destacar dichas cualidades,a tí mujer un afectuoso saludo. JUAN

     
  • Publicado el jueves, 08 marzo, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Y todavía se arrepiente de haber vuelto al espacio interior :))

     
  • Publicado el jueves, 08 marzo, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    Se dió cuenta allí arriba de que aquí abajo hay gente muy breve (o muy cortita) pero muy aguda. O que se lo cree, que es bien distinto.

    Saludos a todos, largo o cortos, altos o bajos.

    Ah me olvidaba ... ¡Viva Chávez! (no el de la Junta de Andazulía, el otro, el que arrasa en las elecciones)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter