Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La relatividad, Murphy y las primas rusas de Arnold Swatzeneger
2 feb. 2007
haz click

La belleza es un concepto relativo. Pero recuerda:
si algo puede ir mal, irá mal ... o peor
compruébalo haciendo click sobre la imagen


También la supremacía mundial se revela gradualmente como una cuestión relativa.

Hugo Chávez, más allá de sus propias limitaciones, está demostrando al mundo que una nueva América Latina es posible. Y si ha de dormir con el Diablo para desayunar con Dios, lo hace y punto ... Al igual que su homólogo Mahmud Ahmadinejad, nada dispuesto a aceptar que una o más potencias foráneas determinen el rumbo económico, político y ético de su entorno.

Y un último detalle para la reflexión:
Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti**.- Rusia estudiará la idea de instituir una OPEC de gas, aunque no tiene planes de crear ningún cartel, manifestó Vladímir Putin en rueda de prensa, al comentar la propuesta hecha estos días por dirigentes de Irán.

En opinión de Putin, sería correcto coordinar el proceder de los mayores productores a fin de cumplir la tarea número uno: garantizar el abastecimiento seguro a los principales consumidores de agentes energéticos.
El equilibrio de poderes -tal y como existe hoy-, no será posible más allá de veinte o treinta años [desde mis gafas, of course]. Ni siquiera Washington puede permitirse indefinidamente tantos frentes simultáneos.
.
** He formateado en un archivo de texto enriquecido [rtf] el texto íntegro de la macroconferencia de prensa celebrada en el Kremlin el pasado 1 de febrero [en Inglés, sorry]. Si algún visitante de mis gafas está interesado en su lectura, se lo remitiré con mucho gusto por correo electrónico.

Etiquetas: , , , ,

 
9 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Espero que la redistribución del poder no pase por las manos de Chávez o Mahmud Ahmadi, porque en ese caso tendré que darte la razón y decir: "si algo puede ir mal, irá mal ... o peor".

     
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Si ya sabemos que Chávez es un dictador (60 % de apoyo popular) y un comunista! (que escándalo). Ahmadi es musulman y ya sabemos que eso nunca puede ser bueno.

    La redistribución tiene que ser a la europea, la cuna de igualdad, la justicia y la libertad. Nosotros nunca hemos practicado el imperialismo si no me falla la memoria. ¿no?

     
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Blogger César escribió…

    Apoyo sin reservas la moción, D. Luis.

    No obstante, justo es reconocer -a mi me lo parece- que la reacción airada, incluso retadora, de Irán, Venezuela y algunas otras naciones menos relevantes en el contexto internacional, no es casual ni ajena al modo de hacer política observado por Washington y sus aliados occidentales durante décadas [o siglos]. Ya lo sugiere D. Anónimo en su comentario: nosotros [los europeos] nunca hemos practicado el imperialismo :-)

    Como diría el tristemente desaparecido Manuel Vázquez Montalbán, un tiempo de confusión ha llegado; es la consecuencia de una Historia de confusión ...

     
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo que es auténticamente peligroso para el mundo es la dictadura de facto que la plutocracia de EUA practica en su país y en el resto de mundo.
    Un mundo despolarizado nos beneceficia más a todos (a todo el mundo).

     
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Blogger pantxo petate escribió…

    Muchos años son treinta Cesar, si nos remontamos.. las torres gemelas recien construídas, los soviets todavía no habían invadido Afganistán, los sandinistas no habían derrocado a Somoza... y mira como están las cosas hoy, los sandinistas aunque descafeinados de vuelta, y afganistan invadido por... la OTAN, joder es eso droga afgana o que?
    Lo que iba a ser un Reich de mil años, la pax americana, hoy se ve como algo ya caduco, y quién en el 85 con la andropovskaya -vodka me refiero- hubiera predicho el fin del imperio?
    Si lo llegamos a ver, los 30 siguientes me refiero, habrá muchas sorpresas. Un saludo. Paco.
    Ahhh y que pena no tener a Vázquez Montalbán con nosotros, con todo lo que está pasando.

     
  • Publicado el viernes, 02 febrero, 2007. Anonymous elmoro escribió…

    Hola, que tal!

    Vayamos por partes.

    Al "amigo" Amenaza, pues, que le voy a decir ... que le digo yo a este ... ¿liberal?. Que sí, que HG es malisísimo, dicen que desayuna niños ... y el iraní se los cena.

    (modo ironía off)

    El siempre amable Cesar (recuerden: modo ironía off) la apoya "sin reservas". ¿Otro liberal?.

    M.V.M. muy liberal no era, no creo yo que viese a, por ejemplo, Hugo Chavez con malos ojos. Otra cosa es, v.g., Albiac, Losantos ... liberales ellos.

    En cuanto a Anónimo subrayo sus palabras, luego su idea. Da gusto que te quiten las palabras de ... los dedos.

    elmoro, hasta otra.

    Y bueno ya que estamos ... para quién le interese dos articulitos:

    1) http://sp.rian.ru/analysis/20070130/59936448.html

    2) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44765

    Extraido del segundo:
    ###
    Un problema es Lukashenko, tan amigo de Putin como el fuego lo es del agua: viejas rencillas que derivan del hecho de que Putin fue el delfín de Eltsin, destructor de Rusia, mientras Lukashenko fue el único diputado del Soviet Supremo que votó contra la disolución de la URSS en aquel lejano diciembre de 1991. Otro problema es que Rusia es capitalista –a su manera, no poco criminal, pero capitalista al fin y al cabo-, mientras Bielorrusia es socialista, sin partido comunista, pero con todas las estructuras del socialismo real todavía en perfecto funcionamiento, seguridad social incluida, cosa que, al parecer, le sigue gustando a la gente que tiene un rédito fijo y no posee villas en las Bahamas como los oligarcas rusos.
    ###

    como dice C. apoyo sin reservas esta mención.

    ahora sí, adio (en italiano que no se diga!, jajaja)

     
  • Publicado el sábado, 03 febrero, 2007. Blogger César escribió…

    Por supuesto, Anónimo, todas las dictaduras de facto -en especial aquellas que disimulan su perversión intrínseca- constituyen una seria amenaza para el individuo.

    La acuciante degradación intelectual y ética que padecen las sociedades occidentales desde la segunda mitad del siglo XX resulta muy obvia cuando comprobamos, una y otra vez, cómo el votante-tipo se traga impúdicamente el sucedáneo de la libertad por el simple hecho de poder cagarse en todo lo que se menea donde le plazca [una situación análoga a la que esbozábamos en el post anterior, hablando de valor objetivo y valor percibido].

    Paco, товарищ, te has tirado a la carta más alta sin despeinarte [yo decía veinte o treinta años].

    Definitivamente, no tienes arreglo, Moro. Continúas librando batallas contra rivales que tú solito alumbras, confundiendo el debate de ideas con la provocación. ¿A cuento de qué viene eso de "amigo Amenaza"? Si tales son tus estrategias para resultar grato al prójimo, temo que morirás soltero.

    No te lo repetiré, Moro: discrepa cuanto gustes acerca de mis textos y de los comentarios terceras personas; pero abstente de calificar a sus autores, que no viene al caso [ni es lo tuyo, obviamente].

    Una última cosa: Liberalismo es justamente lo opuesto a una cierta concepción de la existencia basada en el maniqueismo, del que haces gala siempre que decides explayarte [aquí]. Me remito, si no, al arbitraje de la Real Academia de la Lengua: sistema político-religioso que proclama la absoluta independencia del Estado, en sus organizaciones y funciones, de todas las religiones positivas.

     
  • Publicado el martes, 06 febrero, 2007. Anonymous Anna escribió…

    ¿Seguro que son mujeres? Mira que los tratamientos hormonales y los cirujanos hacen maravillas ahora (si a estas horrorosidades puede alguien llamarlas "maravillas").

     
  • Publicado el miércoles, 07 febrero, 2007. Blogger César escribió…

    Aunque parecen réplicas femeninas del mismísimo Swatzeneger -antes de colgar el uniforme de Terminator para convertirse en Gobernador de California-, éstas buenas mozas rusas son formalmente eso, mozas, Ana de las dos eNes ... Al contrario que las célebres armas de destrucción masiva de Sadam, que lo parecían y no eran tales [ejem].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter