Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Madre de la Madre
Para leer entre líneas sin esfuerzo ...
5 ene. 2007
.

Publicado hoy en Ria Novosti:
.
Nueve senadores presentaron ante el Senado de Estados Unidos un proyecto de Ley titulado "Acta sobre la Diplomacia y la Seguridad en Materia Energética". El texto en cuestión apoya las aspiraciones de independencia energética de las jóvenes democracias, incluidas Ucrania y Georgia.
.
"Es preciso promover la democracia a escala global a través de la cooperación con los Gobiernos extranjeros, entre ellos Ucrania y Georgia, deseosos de reducir su dependencia de las importaciones de hidrocarburos", reza el documento.
.
Por supuesto, el obstáculo enclítico a superar en aras de tan noble
causa es -cómo no- el mismo de siempre [arriba]. Sin comentarios.
.
Visita las Secciones de Fotografía y Noticias Breves - Посещай Площади Фотографии и Кратких Новостей
Nota [12 de enero]: recomiendo a todos -españoles en particular- una lectura atenta de este pasaje, con el que D. Luis Amézaga ha querido rescatarnos de la inocencia definitivamente ... Señor, Señor!!

Etiquetas: ,

 
27 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 06 enero, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    ¿Soltaran los americanos los US$, para que ucranianos y georgianos paguen a Rusia su factura a precios de mercado? Y que pasa con Bielorrusia ¿no tendra derecho a unos pocos US$ para pagar su factura del gas? Ah, claro Bielorrusia no tiene jugod citricos.
    Feliz 2007

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Anonymous Tona Julia escribió…

    La ejecución de S. Hussein nos hace retroceder siglos ;ni siquiera se han cuidado las formas.Menuda parodia de juicio.Esto me recuerda al "asesinato" de los seguidores de Catilina,salvando las distancias.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Ya sabes, Nurgle, la cosa cítrica anda de capa caída últimamente en Kíev. Y si hablamos de los georgianos, ni disfránzadose de Naranjito ha conseguido Saakashvili -Misha the Kid- que Turkía le cediese una mínima cuota de gas azerí ... Todo un sonoro recital de graznidos e improperios para terminar pagando, y por adelantado, el gas ruso al precio que su dignidad había rechazado pública y teatralmente ... Como todo lo que este personaje patético hace para procurar bienestar a su desafortunado pueblo [incluyendo el haber rebautizado una de las avenidas de Tbilisi con el nombre de George W. Bush] ...

    Y por lo que respecta a továrish Lukashenko, resulta obvio que mantiene su fidelidad al desayuno con tomate -en detrimento del orange juice-. Será cosa del color rojo ...

    Tona Julia: un paralelismo muy afortunado el de Catilina ... Aunque nuestro primo Cayo no anduvo muy fino en aquel trance por haber estado rezando a Dios y al diablo en el mismo templo ...

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo de Catilina es una bobada más de la historia,las parodias suman y siguen,mis disculpas al que fúe uno de los grandes historiadores, Cayo Salustio. JUAN.

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Juan: los magistrados de las pseudodemocracia iraquí actuaron contra Sadam Hussein del mismo modo precipitado, prepotente e irregular exhibido por el Senado de la República romana contra los cómplices de Lucio Sergio Catilina 2068 años antes [!!].

    Entonces, aunque no produjo efecto alguno, Julio César cuestionó la justicia y conveniencia de aplicar la pena máxima a los imputados sin haber agotado antes todas las instancias de apelación posibles. En su alegato, destaca una reflexión que viene hoy muy a cuento:

    ... Quizá otro Cónsul, con un ejército a su disposición, pueda hacer creer lo falso como cierto. Siguiendo con nuestro ejemplo, si un Cónsul desenvaina la espada por orden del Senado, ¿quién limitará su acción o la devolverá a su vaina?

    Sustituye a Catilina por Sadam y a los aguerridos Cónsules por Bush y sus aliados en la contienda e invasión de Irak ...

    ¿A que resulta familiar la película?

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Blogger Iceman86 escribió…

    ¿que pasa con bielorrusia?

    no entiendo lo que pasa con, sino recuerdo mal, amigo "íntimo" de Rusia.
    ahora ha cortado el petróleo ruso ha alemani y a polonia, lo de esta última no me importa demasiado la verdad.

    Traera consecuencias politicas con lukashenko la guerra del gas?¿??¿

    alguien me lo explica, gracias

    iceman 86

     
  • Publicado el martes, 09 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    César,lo que quiero decir,que es una bobada por la versón que LA HISTORIA OFICIAL nos da,¿quién no dice que a lo mejor las cosas fueron de otra manera?,triste es saber que fracasó en su intento de hacerse elegir cónsul,pero sus convicciones democráticas eran sinceras,y es por su convicción que encontró la muerte,el y todos sus partidiarios,lo que tu me expones no te lo discuto, aclarada esta diferencia mis saludos,¡Ave César!.Como dijo un columnista,Lucio Sergio Catilina.Un Comunista en la Antigua Roma. JUAN

     
  • Publicado el martes, 09 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Anotado, Juan. En cualquier caso, no veo tan nítidamente como tú a Lucio S. Catilina enchido de sinceros ideales regeneracionistas.

    Por aquel entonces, como muy bien sabes, aquellos que acariciaban el poder se convertían instantáneamente en pequeños o grandes tiranos, más o menos eficientes en la gestión de la res publica ... pero tiranos, a fin de cuentas; igual que en el Irak o el Afganistán del siglo XXI con los reencarnados Nicomedes, vasallos de una nueva Roma, cuyo Capitolio ha sido trasladado a Washington piedra a piedra ...

    Sea como fuere, por desgracia, George W. Bush y sus más destacados colegas-aliados no tienen nada en común con Sila o con Julio César [desde mis gafas, of course].

     
  • Publicado el martes, 09 enero, 2007. Blogger César escribió…

    El último desencuentro entre Moscú y Minsk, Iceman, es que, desde el 1 de enero, las autoridades rusas gravan con 180,70 dólares cada tonelada de crudo exportada. A raíz de ello, Bielorrusia debe afrontar una factura mucho menos privilegiada que de costumbre.

    Hablando en cristiano, 3.500 millones de dólares, generados en base a reexportaciones paralelas, podrían evaporarse a lo largo de 2007. De manera que Lukashenko, a su vez, ha decidido resarcirse gravando el tránsito a través del oleoducto bielorruso con 45 dólares por tonelada.

    Sin ambargo, no hay razones para el catastrofismo. Alcanzarán un buen acuerdo enseguida; es decir, las partes en litigio cederán un poco y todos nuevamente felices y a seguir comiendo perdices.

    Además, Putin no puede permitirse más escándalos en torno a la inexistente inseguridad de los suministros energéticos rusos ... Después de todo, la venganza es un plato que se sirve frío.

     
  • Publicado el martes, 09 enero, 2007. Blogger Camarada Viorel escribió…

    Hola:

    Yo defiendo la posición de Rusia como potencia regional, y motor del progreso de la CEI. Pero sin dudas, artículos como el sancionado en EE.UU., no constituyen más que un nuevo factor para reavivar los viejos capítulos de la Guerra Fría, como cuando le cortó el gas a Ucrania (lo cual yo apoyé). Pero sin dudas su actitud frente a Bielorrusia (país con el cual está confederado, si mal no recuerdo), constituye un peligro más para los intentos de reunificación, y no hacen más que hacer peligrar la cooperación y la unión con Rusia. Menos mal, igual, que ya se llegó a un acuerdo, y esperemos que la Confederación ruso-belarusa no vuelva a peligrar. Quiero que Putin se ponga bien los pantalones y que plantee la Unión de las ex-repúblicas soviéticas de nuevo. Pero eso será una tarea dificil, y yo declaro mi apoyo, y si es mejor, apoyar una segunda reelección de Putin y su gobierno independiente de la línea trazada por el Imperio Maligno del Norte.

    Saludos socialistas.

     
  • Publicado el martes, 09 enero, 2007. Anonymous Tona julia escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    Cuando expresé mi opinión sobre la "ejecución" de S.Hussein yla comparé con la de los seguidores de Catilina,no suponía que,a parte de tí,le interesara a nadie;craso error.Con tu permiso,contestaré a los que veo que les interesa el tema.
    Carpe diem.

     
  • Publicado el miércoles, 10 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    vTona Julia,la apresiación,relizada el día lunes,calza como anillo al dedo,gracias por tu aporte,continuando con lo de Catilina,me llama mucho la atención de que Marco Tulio Cicerón halla exhibido como un gran trofeo de guerra el haber acabado con la conjuración y vociferando ante el senado cuatro acalorados discursos contra Catilina,y acreditando cargos que se le imputan como un anarquista,sanguinario etc,etc,dejando a este hombre en la historia con su imagen totalmente deteriodada,por lo visto los celos,las injurias,políticas jugaron un rol bastante desisivo en la historia,y tal como vemos en la actualidad a Bush,cambiando las versiones una y otra vez contra el pueblo de Irak imponiendo y mintiendo al mundo,junto a sus aliados. JUAN

     
  • Publicado el miércoles, 10 enero, 2007. Blogger César escribió…

    La Comunidad de Estados Independientes [CEI] está muerta de facto, továrish Viorel. El mismo Putin comentaba en marzo de 2005, con motivo de su visita oficial a Armenia, que esta Organización era una forma civilizada de divorcio entre antiguas Repúblicas Soviéticas.

    Dentro del marco de la CEI han ido surgiendo diversas estructuras paralelas a lo largo del tiempo: el Espacio Económico Unico -de muy buenas hechuras y con muchas perspectivas reales- y el grupo GUAM -una especie de cuarteto calavera, sin ideas ni futuro, integrado por Georgia, Ucrania, Moldavia y Azerbaiján-. Por no hablar de la Comunidad Económica Euroasiática, que trasciende los límites formales de la CEI.

    Turkmenistán, que nunca se había implicado seriamente, abandonó formalmente el escenario pocos meses antes de la muerte de Saparmurat Niyazov. Georgia ha declarado una y otra vez que prefiere irse -al servicio de Washington, sin duda-, y Ucrania también ha cuestiononado recientemente su continuidad, aunque sin vehemencia.

    La CEI nació desorientada y acomplejada en 1991. Era una especie de madre sustituta de la gran madre soviética, que Boris Eltsin, Leonid Kravchuk y Stanislav Shushkevich habían liquidado a traición y precipitadamente -aprovechando el enorme vacío de poder consolidado durante la etapa Gorbachev-, sin considerar en ningún momento las calamidades que, necesariamente, sobrevendrían a los huérfanos de nuevo cuño.

    Rusia, cómo no, era el motor de la Organización. Pero con Eltsin a la cabeza -corrupto, alcoholizado e incapaz de gobernar su propia casa- ¿qué futuro cabía esperar? [Para no extenderme innecesariamente, sugiero a los más interesados una incursión en la serie El Cáucaso y Asia Central].

    Personalmente, apuesto por el Espacio Económico Unico -Rusia, Bielorrusia y Kazakhastán-, que ya estaría operando a toda máquina si Yuschenko no hubiese sustituido la horilka por el bourbon [aunque todavía queda margen para el cambio de rumbo]. Más allá de esto, siendo pragmáticos, sólo podemos hablar de acuerdos bilaterales o multilaterales entre países miembros [por supuesto, sin estructuras militares al servicio de causa común alguna].

    Reeditar la Unión Soviética es imposible e innecesario para garantizar el porvenir de la Federación Rusa como gran potencia regional [y bastante más que regional]. Ningún gobernante pretende tal cosa hoy dentro del espacio postsoviético [distinto es a nivel de calle, en círculos sociales cada vez más reducidos]. Recrear la URSS supondría, de entrada, empobrecer a los rusos nuevamente, condenándoles a retomar la política de subsidios a las regiones periféricas, de la que a duras penas están saliendo tras un montón de años.

    Sin embargo, es un grave error -desde mis gafas- dar por sentado que Rusia no superará el desequilibrio de fuerzas que hoy juega en favor de Estados Unidos. Tal y como yo lo veo, son los norteamericanos quienes deben preocuparse sin demora, puesto que su hegemonía actual ya no está garantizada en absoluto a veinte años vista.

    Y vamos a dejarlo aquí.

    Lo de Bielorrusia -o sea, su integración definitiva en el seno de la Federación- es cosa de tiempo. Yo diría que a továrish Lukashenko le restan alrededor de dos años para asumir por las buenas que no sucederá a Putin ni a ningún otro en el Kremlin.

     
  • Publicado el miércoles, 10 enero, 2007. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Ya veo las banderas con efluvios de gas. Cuando descubres que las independencias no calientan, dejas las banderas y hablas de gas.

     
  • Publicado el miércoles, 10 enero, 2007. Blogger Camarada Viorel escribió…

    Hola:

    César, estoy conciente de que la CEI está muy desvivida, y que en sus 15 años de existencia ha tenido poco efecto práctico, y que más bien la integración de las ex-repúblicas soviéticas está muy dificultosa a causa sobre todo de gobiernos miserables y serviles al Imperio, como Yuschenko (en Ucrania), Saakashvili (en Georgia) y Bakiyev (en Kirguizistán); por lo tanto, con gobernantes así, que han implantado de lleno el modelo empobrecedor del neoliberalismo y que han sustituído la tutela rusa (no tan defendible durante los tiempos de Yeltsin), por la del Imperio del Norte. Sin embargo, desde ya el principal problema es la falta de ralización de cumbres, o más bien de proyectos transnacionales más serios entre los países de la CEI. No sé (e ilústrame, César en todo caso), si la CEI tiene un banco o un órgano militar para resolver los conflictos interétnicos que asolan a países como Uzbekistán (Karakalpakia), Georgia (Abjasia y Osetia del Sur), o el conflicto de Nagorno-Karabaj en el que se ven implicadas Armenia y Azerbaiján. La CEI poco pudo hacer, y fue más Rusia la que de vez en cuando se tomó seriamente el papel que debía jugar. Y es muy cierto, que Yuschenko no podrá asumir el papel de líder de ninguna parte, si hasta nombró a su no tan antiguo enemigo, Viktor Yanukovich de primer ministro..., pero bueno, cosas de la política que tiene esos juegos...; de todas maneras creo que es responsabilidad de los líderes postsoviéticos el revivir o destruir la CEI (por mi parte quiero que siga, pero con un papel más relevante en el campo de la política internacional). No obstante, el tema de la Confederación ruso-belarusa sigue siendo una esperanza para quienes queremos ver revivir a la URSS, pero tampoco hay suficientes garantías, y menos con la crisis reciente entre sus dos integrantes por los precios del gas.

    En fin, todo dependerá de que si hay voluntad o no para revivir la CEI, más bien voluntad de los mandatarios de turno en las diferentes repúblicas ex-soviéticas.

    Saludos socialistas.

     
  • Publicado el miércoles, 10 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    ¡Descubra el futuro de Rusia! ¡Sepa lo que el devenir espera al Camarada Lukashenko! Y por fin el acabose, ¡de como la Federación Rusa acaba superando a USAmerica en todos los parametros geopolíticos y económicos! y tan sólo en dos años. Perdone que me he equivocado, lo de los dos años es el tiempo que le resta a Bielorusia para integrarse, ni más ni menos, en la Federación. ¿En que Federación, repitamelo? Bueno lo de Biolorusia, pase, lo de superar el desequilibrio con USAmerica, se lo apuntamos al debe de Arami Fuster, pero lo que no soporto es ese san benito, tan socorrido de que Rusia, tanto en los tiempos de la Unión Soviética como ahora ha subsidiado a los cubanos, ucranianos, bielorrusos, kazajos, checos, rumanos y un largo etc. Desde como dice usted, Rusia dejo de subsidiar a todos estos países, en aquella tierra se tenía que vivir de cine, pero no, los que viven de cine ya sabemos quienes son, Gaidar, Jodorkovski, Abramovich, Gusinsky.. pero los rusos de a pie sumidos en la pobreza, pero con cada vez menos esperanzas en parecerse a los arriba mencionados. Fue Gorbachov el que acabo con la política de subsidios e inaguro el suicidio colectivo en el que se convirtio la perestroika, luego vino el "capitalismo en 500 días", las borracheras de Yeltsin, y al paso que van, bases de la OTAN a las afueras de Smolensk, que mas da, ya se encuentran a unos pocos cientos de kilometros de Leningrado. La Fundación Soros, la NED, la CIA, la OTAN y demas organizaciones de la "Sociedad Civil Occidental" no deben salir de su asombro al ver como Rusia castiga al único aliado político que le quedaba a Rusia. Hay que ser muy retrasado mental (en sus dos variantes conocidas, subnormal y anormal) para hacer lo que esta haciendo Rusia con Bielorusia. El suicidio lento pero inexorable continua. Como Vaclav Havel comentaba, "Rusia no tiene nada que ofrecer".

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Salutem plurimam, Tona Julia. Estás en tu casa, así que no te cortes cuando haya ocasión para el debate o la apostilla. Después de todo, Historia magistra vitae est [la Historia es maestra de la vida].

    D. Luis, otro gallo cantaría en estas latitudes celtibéricas venidas a menos si el Gran ZP tuviese sólo una fracción de su muy acreditada capacidad de síntesis ...

    Továrish Viorel, insisto en que la CEI es el equivalente a un cuerpo inerte conectado a un respirador artificial. Todo lo que sus integrantes han hecho durante quince años se resume en bla-bla-bla.

    Jamás ha servido semejante foro para la superación de conflictos entre sus Estados miembros; ni siquiera para debatir honestamente -no digo ya solventar- las tensiones internas de carácter nacionalista que condicionan el presente y el futuro de países como Georgia o Moldavia. Es más, a día de hoy, Azerbaiján y Armenia no han zanjado su rivalidad secular, teñida de odios y sangre, y el contencioso de Nogorno Karabakh continúa estancado al cabo del tiempo, tras una guerra cuya liquidación formal todavía no ha sido rubricada. Las hostilidades cesaron, de facto, en 1995. Pero Bakú y Ereván no han firmado la paz [y la cosa va para largo].

    Rodolfo Humpierre resumía esta atrofia funcional de la CEI en una publicación del Partido Comunista cubano [agosto 2004]: ... cientos de acuerdos, tratados y convenios firmados en estos casi catorce años, poco o nada han hecho para encaminar la cooperación en el espacio postsoviético por un sendero de prosperidad al que esos documentos estaban llamados a conducir.

    Por supuesto, no existe nada parecido a un mando militar unificado dentro de la CEI, ni tropa conjunta alguna susceptible de ser empleada como fuerza de choque o interposición. Sub-estructuras tales como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva apenas tienen una utilidad marginal.

    Ni siquiera han sido lo bastante inteligentes como para mancomunar esfuerzos y obtener provecho de su enorme potencial en la extracción y el transporte de gas y petróleo, dejando, en cambio, que Estados Unidos y la Unión Europea sigan jugando al divide y vencerás.

    En fin ...

    Querido comentarista Anónimo: ¿en qué parte de mi argumentación has leído algo acerca de cómo la Federación Rusa acaba superando a USAmerica en todos los parametros geopolíticos y económicos? Creo haberme referido a la superación del desequilibrio de fuerzas que hoy juega en favor de Estados Unidos, y opino -con tu permiso-, que su hegemonía actual ya no está garantizada en absoluto a veinte años vista.

    Lee despacio antes de emparentarme con Aramís Fuster, pues no recuerdo haber pronosticado, ni ahora ni nunca antes, que la renta per capita rusa rebasaría a la estadounidense en el horizonte de 2027. El equilibrio de fuerzas es un concepto pelín más amplio [y bastante aprensible, diría yo].

    Por otra parte, si tú puedes leer lo que ni siquiera he escrito, permíteme al menos opinar que Aleksandr Lukashenko sobrevalora sus activos cuando se debate la unión con Rusia [unión que no considero viable -desde mis gafas- más allá de la integración de Bielorrusia como República federada; quizá con algún estatuto diferencial compensatorio, pero sin atribuciones excepcionales para továrish Lukashenko]. ¿De cuánto tiempo dispone el líder bielorruso? Pregunta a Aramís Fuster si mi pronóstico te suena a despropósito.

    Respeto tu apreciación acerca de los subsidios, aunque no la comparto en absoluto. Echa una ojeada a la deuda de las Repúblicas ex soviéticas con Moscú y repasa también la tabla de precios que venían abonando por el gas y el petróleo importados entre 1992 y 2006 ...

    Tu tésis sobre el suicidio lento también la defiende Boris Berezovsky. Enhorabuena! Y en cuando a Václav Havel, por lo que a mi respecta, puedes invitarle a un chocolate con churros y proponerle para el Nobel de la Paz. Con todos mis respetos hacia su obra literaria, me importan un bledo sus aproximaciones filosóficas a la geopolítica contemporánea. Ya tengo bastante con la Perestroika de Gorbachev y la Alianza de las Civilizaciones de ZP.

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Anonymous Nurgle escribió…

    Gaidar, Jodorkovski, Abramovich, Gusinsky.., El primero se recupera en un hospital se una sospechosa enfermedad, el segundo se pudre en una selde en siberia, el tercero sigue disfrutando de sus riquezas, pero tubo que venderle su petrolera a Gazprom (cosas de salud ya se entiende) y el ultimo disfruta del soleado clima de Israel, o sea que quizas Abramivich, pero el resto su suerte no es muy envidiable.

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Blogger Iceman86 escribió…

    Ok, nurgle. esos oligarcas que has nombrado como que le han apretado las "tuercas" pero los demás oligarcas que¿??¿
    ¿ Por que la fiscalia no investiga las privatizaciones, TODAS, de los años 90? NO LO ENTIENDO.

    Otra cosa que me gustaria saber acerca de la rusia actual, la rusia de putin. Es el nivel y calidad de vida de la gente que no vive en st petesburgo o moscu sino del resto de pueblos ciudades y aldeas del país, como es su nivel¿??¿ ¿hay sanidad 100% gratuita y acceso para todos? ¿ la educacion en todos sus niveles como es?

    Alguien me lo podria decir.

    gracias

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    ME encanta poder participar en tu página,aunque mis conocimientos delos temas que se trataís sean nulos.
    Este fin de semana os contaré,en especial a Juán y a tí,
    algo de lo que opino de la conjuración de Catilina.Por cierto,bueno el símil con Bush,etc.

     
  • Publicado el viernes, 12 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Tona Julia,espero tú comentario(Apostilla)del tema en cuestión,con el permiso de César,gracias JUAN

     
  • Publicado el viernes, 12 enero, 2007. Anonymous Tona julia escribió…

    Tona Julia a su nobilísimo hermano.
    Hace más de veinte años que Teresa Julia me dijo que los gallegos no eran celtas. Yo,que era casi tan joven pero más crédula y......,no la creí.Pués bien,la Antropología y la Arqueología han demostrado(hace años)que Galicia no tiene descendencia con los Celtas,sino con otra tribu indoeuropea de tantas que llegaron y se asentaron en esa tierra.Creo que fué Eduardo Pondal,nacionalista gallego que decía ser Bardo¿no sería burdo?,el que estableció el origen celta de Galicia para dar un aire de legitimidad a sus enseñanzas nacionalistas.¡¡¡LA HISTORIA NO SE PUEDE SUBORDINAR A LOS CUENTILLOS!!(No recuerdo quién dijo esto,pero lo haré).
    No quisiera ofender a nadie,pero no puedo con estos nacionalistas de pacotilla,sean de donde sean.Por cierto,Cayo Julio César hubiera "peleado" para que S.Hussein hubiera tenido un juicio "justo".
    Y por la eternidad salve,hermano,y adiós.

     
  • Publicado el viernes, 12 enero, 2007. Anonymous Anna escribió…

    Sigues cortando como un cuchillo, César (feliz 2007!).
    Según he ido "aprendiendo", tus amigos rusos venden su gas ahora a 230 dólares a casi todos sus clientes (por cada 1.000 metros cúbicos? No son muchos ceros?) Por curiosidad, cuánto cobraban antes, cuando existían esos "subsidios" de los que hablais?

    Por cierto, tienes una hermana de lujo.

     
  • Publicado el sábado, 13 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Tona Julia a qién le interese,saludos.
    Cicerón,como descendiente de italianos no romanos,creía que debía estar continuamente demostrando que era más romano que nadie,igual que Catón el talibán o Pompeyo el figurón.Su más que probable complejo de inferioridad y una envidia patológica hacia César,que tenía un árbol genealógico romano al 200x100 y,para más inri,descendía de dioses y reyes,atormentaba a mi "admirado M.Tulio.Méritos,los tenía,y muchos;sus obras son magníficas,sus discursos,especialmente los retocados a posteriori(¿verdad Milón?)obras de arte,etc.

     
  • Publicado el sábado, 13 enero, 2007. Anonymous Tona Julia. escribió…

    Más de la Conjuración de Catilina.
    El comportamiento personal de Ciceón fué valiente siempre,tanto con Catilina como con César o con Marco Antonio,su ejecutor con el beneplácito de Augusto(lo siento hermano),pero su actuación permitiendo el linchamiento de los conjurados supuso un tremendo,y fatal,golpe a la República.
    Cicerón era un hombre bueno,de eso no me cabe la menor duda,pero su actuación como cónsul del 63a.C.con el "Senatum Csultum Ultimun de República Defendenda"fué un auténtico golpe de Estado y una violación directa de las Leyes Fundamentales de Roma;eso sí,bajo la adecuada veste formal.
    Creo que su obsesión por demostrar que era el salvador de la patria, antes de que finalizara su consulado-24 días faltaban para las calendas de Enero-,lo ofuscó hasta el punto de permitir ,azuzado por el loco de Catón y a pesar de los esfuerzos del primo Cayo,la ejecución de los seguidores del patricio Catilina sin previo juicio.¡¡Menudo hombre de Estado!!.Años más tarde,otro patricio,P.Claudio Pulcher,le hizo pagar bien carosu tremendo error.
    Cicerón,con su precipitada actuación recordó a todos lo ocurrido con Saturnino,los excesos sanginarios de Mario y las sangrientas purgas de L.C.Sila.Lo que César,y otros,le reprocha a Cicerón es la aplicación de la pena capital sin un juicio previo,exactamente igual a como ocurrió con Saturnino y exactamente igual como ocurrió con Mario y Sila entregados a su orgía de sangre.
    Lo anteriormente expuesto es fruto del estudio de personas que saben infinitamente más que yo de este apasionante episodio de la Historia.
    In aeternum.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el sábado, 13 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Gracias Tona Julia,efectivamente el Cónsul Cayo Antonio se dirigió a Etruria para luchar contra los rebeldes.Y en Pistoia Catilina fue rodeado por el ejército de Antonio y Catilina muere en la batalla junto a sus partidiarios,unos 3.000 hombres,aunque en otros documentos se habla que fueron unos 5.000 partidiarios. JUAN

     
  • Publicado el domingo, 14 enero, 2007. Blogger César escribió…

    El supuesto filo de mi lengua no derramará sangre alguna en este foro, Ana de las dos eNes. No hay peligro :)

    En cuanto a los precios tipo ganga que mis amigos rusos cobraban por el gas natural antes de 2006 [ignoraba tu pasión por los hidrocarburos], la muestra es amplia y variopinta; un síntoma clásico de indisciplina comercial, por una parte, y del enorme valor político de los combustibles fósiles]. Estos son algunos ejemplos representativos:

    Georgia, 65$
    Moldavia, 80$
    Armenia, 56$
    Bielorrusia, 47$
    Bulgaria, 83$ [y a 258$ una parte residual]
    Estonia, 100$
    Lituania, 151$
    Letonia, 120 ÷ 140$
    Finlandia, 200$
    Rumanía, 230$
    Polonia, 200 ÷ 250$

    Por cierto, no me sobraban ceros, Anna. Se trata, efectivamente, de precios en dólares USA por cada 1.000 metros cúbicos de gas. Claro que a ti y a mi nos sale un poco más cara la factura. Y prepárate para lo que se avecina a medio plazo ...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter