Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Si no es tu enemigo, no te confíes. Podría devorarte mañana ...
© Western Paranoia Mix [1]
4 dic. 2006
.
Mi teoría de la gran conspiración antirrusa encuentra fundamentos por doquier. A veces es preciso leer entre líneas para entrever algunas actitudes de fondo. Otras, en cambio, la soberbia se asocia con el infantilismo y da origen a situaciones como la que relata hoy la Agencia rusa de Noticias Ria Novosti en un artículo que transcribo literalmente a continuación.
.
Por falta de tiempo -salgo nuevamente de viaje en cuanto termine este post-, dejo para los Comentarios, si los hubiere, algunas valoraciones pertinentes. En todo caso, el articulito de marras no tiene desperdicio:
Washington, 4 de diciembre, RIA Novosti.- Hoy, lunes, comienzan en EE.UU las maniobras militares "Vigilant Shield 2007", en las que Rusia aparece como enemigo convencional, según afirma un articulista del diario Washington Post.

Según comunicaron a RIA Novosti en el centro de prensa del Mando del Norte de EE.UU., las maniobras se efectúan por el Mando del Norte de Defensa Aeroespacial y el Mando del Norte [NORAD] del 4 al 14 de diciembre. Intervendrán en las mismas la base aérea Peterson y el mando de Colorado Springs, así como tres regiones de NORAD: en Alaska, Canadá y en el territorio continental de EE.UU. Ni las fuerzas canadienses ni estadounidenses van a cruzar las fronteras entre EE.UU y Canadá.

"Durante las maniobras los militares y organismos civiles van a sostener una colaboración estrecha a fin de fortalecer los vínculos entre las autoridades federales y locales. También participarán en las maniobras la Secretaría de Seguridad Interior, el FBI y otros organismos" -dijo el entrevistado de la agencia.

Anteriormente, el autor del artículo publicado en "Washington Post", William Arkin, al informar sobre las próximas maniobras, desentrañó el quid de las mismas. Según él, el guión de las maniobras reza que en el mundo se desencadena un conflicto debido a que un país imaginario -Irmingham- se propone enriquecer uranio, a lo que EE.UU se opone. Otros tres países - Rubek, Nimazi y Churia - salen en defensa de Irmingham. Arkin reconoce que por Irmingham se entiende Irán y tras los otros tres nombres de los países que se oponen a EE-UU. se ocultan Rusia [Rubek], Corea del Norte [Nimazi] y China [Churia].
.
Según esta idea, a medida que crece la tensión, Rubek es el primero en lanzar un ataque nuclear contra instalaciones militares de EE.UU, incluidos refugios subterráneos en Cheyenne Mountain [Colorado], en que se alojan NORAD, los Mandos Estratégico y del Norte y el refugio Raven Rock [Maryland], que es "Pentágono subterráneo". La escalada del "conflicto" comenzará en otoño de 2007, después que el país llamado Irmingham "proceda a enriquecer uranio".

Los intentos de la OTAN de actuar como mediador no pueden prevenir un incremento de la tensión. El embajador de EE.UU en Rubek viaja a su país, y el presidente de EE.UU. dirige un mensaje a la nación. Rubek expulsa a todo el personal de la embajada norteamericana y envía ocho bombarderos estratégicos con misiles crucero convencionales para suprimir los sistemas de defensa antiaéera y antimisiles de EE.UU y luego lanza un ataque nuclear.

Dos misiles balísticos nucleares de Rubek fallan, pero otros dos destruyen los refugios Cheyenne Mountain y Raven Rock. Paralelamente a los ataques lanzados por Rubek, la sede del Pentágono es volada por un artefacto nuclear que han colocado terroristas no identificados, así como Nimazi [Corea del Norte] lanza dos misiles balísticos contra EE.UU. Como golpe de represalia, EE.UU lanza dos misiles nucleares balísticos contra objetivos en Rubek.
.
El autor del artículo no descarta la posibilidad de que este plan se debe al deseo de los militares norteamericanos de exigir en el futuro mayores financiaciones para los programas bélicos. El periodista califica estos planes de "infantiles" y piensa que semejantes maniobras no son más "un terrible malgasto de dinero y ofensa para el país".

Pero el portavoz del Mando del Norte, Michael Kucharek, se negó a dar nombres concretos de los países imaginarios que figurarán en los ejercicios. Al decir de él, durante las maniobras se simularán situaciones que puedan surgir a raíz de un ataque nuclear desde otros continentes en medio de una guerra termonuclear global. Además, el personal de diversos servicios se ejercitará en superar las consecuencias de atentados terroristas en el territorio de EE.UU.
.
Visita las Secciones de Fotografía y Noticias Breves - Посещай Площади Фотографии и Кратких Новостей

Etiquetas:

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 04 diciembre, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona Julia ya está tranquila;César sigue entre nosotros.
    Y para que veas que no te guardo rencor,te envío una joya de "garbancito"(¡Que Minerva me perdone,y Cicerón también!):EL AZAR NUNCA SE MEZCLA CON LA INTELIGENCIA NI LA CASUALIDAD SE CONFUNDE CON LA PRUDENCIA.No,si tonto no era.
    La Pulga sigue esperando.
    Vale atque vale.

     
  • Publicado el lunes, 04 diciembre, 2006. Blogger Iceman86 escribió…

    otra cosa pa mear y no echar gota es ayer durante la final de la davis, en la que se impuso rusia, hubo un primer plano de Yeltsin y el comentarista de tve dijo" "un presidente muy querido por sus compatriotas esta aqui animando a los suyos"
    PA FLIPAR!!!! sobre to querido

     
  • Publicado el martes, 05 diciembre, 2006. Anonymous Tona Julia. escribió…

    Tona Julia a César Augusto,salve.
    "Causa causarum miserere mei"(causa de las causas ten compasión de mí).Esta frase se le atribulle a Cicerón instantes antes de morir.¡Esto es clase!.
    Y por la eternidad,salve,hermano,y adiós.

     
  • Publicado el martes, 05 diciembre, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿Para cuando el artículo sobre el Niester? No soy capaz de dar de nuevo con el artículo ahora por la web y para mí que no cumplió con su promesa de terminarlo. Tengo información de interés para postear pero es que ya digo que no doy donde se alojó el artículo.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter