Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Madre de todas las Farsas
31 dic. 2006
.
La guerra que Washington desató contra Saddam Hussein, programada ya antes del infausto 11-S, nació de una farsa: las celebérrimas -por inexistentes- armas de destrucción masiva.
.
Las elecciones democráticas impuestas por los invasores el pasado año fueron una completa farsa. Esa democracia western style, que la Casa Blanca y sus cómplices europeos diseñaron en su día para Irak, sólo ha generado muerte, desolación, odio y una nueva oligarquía paniaguada, que simboliza la escisión definitiva de la sociedad iraquí. Y la farsa ha dado paso a la guerra civil; por mucho que sus instigadores se nieguen a reconocerlo públicamente.
.
El juicio contra el ex Presidente y dictador ha sido, desde el comienzo,
la más grosera escenificación de un atropello legal que soy capaz de rememorar. Un insulto sin parangón a la dignidad de la nación invadida y un atentado contra la sensibilidad de cualquier individuo.
.

recreación pictórica de un mural dañado durante la invasión de Irak
.
La ejecución de Saddam Hussein acredita definitivamente la insolvencia moral del Primer Mundo y la necesidad de enviar al paro a una parte muy mayoritaria de sus élites dirigentes. No se ha hecho Justicia; ni se pretendía tal cosa realmente. Sólo se ha institucionalizado la delincuencia, con apariencia de Cruzada, de los más poderosos; la gran mascarada, sobre cuya rentabilidad para algunos no albergo la menor duda.
.
A veces siento vergüenza. No obstante, lo peor está aún por llegar.

Etiquetas: , ,

 
20 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 31 diciembre, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Con lo único que estoy de acuerdo es con las dos últimas frases. Por eso te invito a compartir opiniones a partir de ahí ;)

     
  • Publicado el lunes, 01 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Hecho, D. Luis! Ya suponía que llegados a este punto no iba a resultar fácil la convergencia. Pero el intercambio de pareceres puede ampliar o enriquecer perspectivas individuales.

     
  • Publicado el lunes, 01 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    El manejar las masas es un cuento bastante antiguo y que a pesar de que los años transcurren los pueblos seguimos sufriendo las penas,la pobreza,las injusticias de líderes inescrupulosos gobernantes que solamente buscan sus beneficios personales y ambiciones de poder.Hombres que detrás de un escritorio se enrriquesen enviando a jovenes soldados a una muerte segura para conseguir ellos sus propósitos nefastos.Cuan lejos estamos de mantenernos en paz, si a esta sencilla palabra la manoseamos una y otra vez con las mentiras políticas,religiosas,sociales,culturales.¡Hasta cuando nos autoengañamos y nos dejamos engañar !. Solamente me resta decir seamos capaces de enfrentar lo que nos molesta y expresar sin temor lo que nosotros como ciudadanos e integrantes de este HERMOSO PLANETA pensamos. JUAN

     
  • Publicado el martes, 02 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Qué los Dioses te escuchen, Juan. Feliz año nuevo!

     
  • Publicado el martes, 02 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Gracias Cesar,yo también te deseo un muy FELIZ 2007, junto a tus seres queridos,tengo la esperanza que vendrán tiempos mejores para nosotros los seres humanos,por lo tanto salgamos del letargo y adormecimiento del cual nos han mantenido por años son los sinceros deseos de un amigo. JUAN

     
  • Publicado el martes, 02 enero, 2007. Blogger Southmac escribió…

    Bueno, yo sólo puedo suscribir hasta la última coma de este último post tuyo.

    Por lo demás, en efecto, da la impresión de que estamos adentrándonos en una espiral dantesca de impunidad política y respuestas sanguinarias.

    Se avecina un tiempo nuevo en el que el concepto de legitimidad corre el riesgo de ser borrado del mapa en aras de intereses turbios (llamémosle hegemonía sobre el caos)

    Supongo que las teorías que consideran la Historia como algo cíclico tienen algo de cierto. El problema es que el grado de perversidad intrínseco al hecho de repetirnos parece crecer hasta el infinito tanto en cinismo como en capacidad de destrucción mutua.

    Ah, joder, feliz año!

     
  • Publicado el miércoles, 03 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Feliz y húmedo 2007, továrish Southmac! Queda claro que servirse de OS-X o XP no establece diferencias de fondo entre los individuos ...

    "El problema es que el grado de perversidad intrínseco al hecho de repetirnos parece crecer hasta el infinito tanto en cinismo como en capacidad de destrucción mutua". Deberían imprimir tu reflexión en grandes rótulos y colgarla a la entrada de los colegios electorales.

     
  • Publicado el miércoles, 03 enero, 2007. Blogger jrnCalo escribió…

    ¡Hola Cesar!
    ¡Tengo el mismo sentimiento de verguenza!
    ¡La Humanidad gobernada por el Diablo!
    Estoy en contra de la pena de Muerte y del Nuevo Imperialismo Romano.
    Saludos!!!!!

     
  • Publicado el jueves, 04 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Saludos, Calo. Sin duda, algunas cosas se entendían mejor en tiempos de Tiberio.

    Me quedo, pues, con el imperialismo romano. Cuestión de talante, ya sabes :))

     
  • Publicado el jueves, 04 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    ¡Ave César!. Sin comentario. JUAN

     
  • Publicado el jueves, 04 enero, 2007. Blogger Camarada Viorel escribió…

    Hola:

    Pues la verdad, el juicio a Hussein ( http://socialismoya.blogspot.com/2006/11/hussein-legtimo-presidente-de-irak.html ), por más de algunas dudas sobre su identidad ( http://socialismoya.blogspot.com/2006/11/dudas-sobre-saddam-hussein.html ), constituyó un atropello al pueblo irakí y a las leyes internacionales. Por más que podamos considerar a Hussein amigo o enemigo (para mi, es, como dijo Chirac en los `80, el De Gauller de Irak), era el legítimo presidente de Irak, y contra él y el pueblo irakí se lanzó una guerra injusta primero por "las armas de destrucción masiva", y después por "la implantación de la democracia y la libertad", digo yo: ¿desde cuando se invade un país con motivos democráticos?, eh creo que desde nunca. Irak jamás representó una amenaza para Occidente a nivel militar, pero su política independiente y próspera cuando en el poder estaba Hussein, fue lo que siempre irritó a los occidentales (que lo invadieron en 1991 con el pretexto de la invasión a Kuwayt, y 12 años dsp vienen con esto de las amras "bioterroristas" y con "los contactos de Hussein con Al-Qaeda"). Pero en fin, Hussein no está más entre nosotros, ahora será un mártir, un hombre que murió por su pueblo y que (sabiamente) dijo antes de morir: "Irak no es nada sin mi".

    Saludos socialistas

     
  • Publicado el viernes, 05 enero, 2007. Anonymous Tona Julia. escribió…

    Tona Julia César Augusto saluten dicit.Si vales,bene est,ego valeo.
    Yo también me quedo con el imperialismo romano.¡¡ Que hombres aquellos,Escipión,Julio César,etc,que lo hicieron posible.
    Carpe diem.

     
  • Publicado el viernes, 05 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Feliz año, hermana!

    Como dijo Cicerón, nihil tam munitum quod non expugnari pecunia possit [no hay castillo lo bastante fuerte que resista al dinero].

     
  • Publicado el domingo, 07 enero, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    Los diferentes medios de comunicación desde Washington destacan lo siguiente:George W. Bush ,prepara un nuevo equipo para una próxima fase en Irak,cambios en los mandos militares se agregarían antes de que el mandatario estadounidense anuncie su nueva estrategia para el país árabe,Bush a propuesto a un vicealmirante retirado Mike Mc Connell como el nuevo director nacional de inteligencia,siempre y cuando estos cambios para que sean definitivos deberán ser refrendados por el nuevo senado demócrata,todo esto forma parte de una remodelación bastante amplia de las principales piezas del equipo diplomático militar de los EEUU,que el mandatario norteamericano esta finiquitando,además los medios informan que cambiará a su embajador en Bagdad y a los máximos mandos militares en territorio iraquí,como parte del nuevo plan para Irak.¿Que nuevo plan se tráe entre manos Mr. Busch?. JUAN.

     
  • Publicado el lunes, 08 enero, 2007. Blogger César escribió…

    No veo otro propósito por parte de George Bush que el de continuar en Irak a toda costa, Juan. Ni siquiera el Senado, ahora dominado por los Demócratas, apoyará una medida de signo contrario o substancialmente distinta.

    Si grande es el esfuerzo económico que exige la guerra, mayor será el negocio que se oculta tras ella. Los intereses estratégicos y el business tienen fronteras muy difusas [suponiendo que tales fronteras existan realmente].

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Blogger Elhenna escribió…

    Llego tarde,lo sé.
    Desde que el fín justifica los medios y eso en materia poltíca _ económica es casi siempre y sobra el casi,Sadam Hussein está en el lugar que le corresponde, fuera del mundo de los vivos.
    Al fín y al cabo, Un tirano menos y su ejecución un bien para la húmanidad.

    ( Es mi humilde opinión)

    El

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Blogger César escribió…

    Estás en tu derecho, EL. No obstante, eso del bien para la humanidad no termino de captarlo ...

     
  • Publicado el jueves, 11 enero, 2007. Blogger Elhenna escribió…

    Cé, quizá esté derrapando.., pero considero que tras años viendo, leyendo los atropellos que cometió Hussein con su pueblo, creo justo ( bajo mi aplicación de justicia)que el atropellado fuese él

    El bien para la humanidad es la desaparición de Hussein,la forma,la verdad,por ser quien es, me importa un bledo.

    Ays..Estoy perdiendo sensibilidad..?

    El

     
  • Publicado el domingo, 25 enero, 2009. Blogger Strauten escribió…

    Aunque responda un año después...

    Si tu hijo te faltara el respeto y de pronto llegara el vecino a tu casa para castigarlo. ¿Sería justo?

     
  • Publicado el lunes, 26 enero, 2009. Blogger César escribió…

    No termino de captar el sentido de tus palabras, Strauten. Si no es molestia, te invito a replantear el tema. Gracias.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter